El Ranking del Salón

Sí, al final me he decidido de hacer un ranking personal con las novedades del Salón. Como veis he tardado un poco, pero a mí me gusta hacer listados y recomendaciones cuando ya me las he leído, no a ciegas y al tuntún por hacer una mierda de ranking antes de que salgan al mercado, como otros, o para decir a las editoriales "ehhh, he elegido tu manga como uno de los nominados a manga del Salón"(yo pensaría "y a mí qué coño me importa, tú cómpralo y punto"). Y tampoco está sesgada la lista porque yo no critico ninguno de estos mangas sin haberlos leído antes, sólo por llevar la contraria a los demás, ni tampoco tengo que meter nada en especial de ninguna editorial para quedar bien con ellas. Y empiezo el ranking. Por cierto, no sólo coloco los mangas que han salido durante el Salón, meto las nuevas series desde septiembre a noviembre (o sea, un mes antes y un mes después)
1º-Hunter x Hunter. Pues mira sí, HxH es Dios, y todo el que la ha criticado estos días por Twitter ha sido por demostrar su ignorancia (porque lo han hecho sin leerla...) y por llevar la contraria. Un shonen divertido y entretenido como pocos con unos personajes con mucho más carisma que muchas personas reales. Años esperando y la espera por fin terminó. PANINI.
2º-Ataque a los Titanes. Otro shonen precedido por su popularidad en Japón. Y otro shonen que cuando licenciaron no podía estar más contento. Paré con los scans y a esperar (con mucho ansia) la salida del primer y segundo tomo. Todo un acierto. NORMA.
3º-Hokusai. El seinen del Salón. Una lectura agradable, amena, rápida y una edición bien chula. EDT.
4º-Dragon Ball 20 aniversario. Una edición de lujo con una nueva traducción ideal para los fanáticos de Dragon Ball o en su defecto, como yo, que no tienen la edición Ultimate. PLANETA.
5º-Toriko, el nuevo HxH. Otro de los shonen-aventuras/hostias del momento de la Jump. Si hereda el espírito de algún manga (por decirlo así, porque el otro manga no está acabado) es de Hunter x Hunter. Si te gusta el primero, te gustará éste. Y si te gusta éste, te enamorará el primero. PLANETA.
6º-One Piece Color Walk. Precioso. Sin más. PLANETA.
7º-Rohan en el Louvre. Tomo único con una historia con todo el encanto de Jojo's. Y no es para menos, porque todos los elementos de este longevo shonen aparecen en él: stands, sangre y posturas imposibles. ¡Y encima a todo color!. 001 EDICIONES.
8º-Novia ante la estación. Tan... raro. Y aunque la verdad, me gustó mucho más Reproducción por Mitosis de este hombre (tomo que ya salió en septiembre) este volumen también se me hizo tan interesante como para no poder parar de leerlo hasta terminarlo. Estoy enfermo. EDT.
9º-Madoka Magica. No sé si es porque me esperaba menos, pero la verdad este primer tomo de las adultas Sailor Moon me ha hecho bastante gracia y me ha entretenido más de lo esperado. Y al ser cortito no se hace pesado de leer (y también tiene un precio inferior, cosa que es de agradecer). IVREA.
10º-Hikari Club. La verdad es que hace mucho que me lo leí y me apetecería volvérmelo a leer en breve, porque fue bastante interesante. A ver si nos llegan más cosas de este hombre pronto (he tenido mala suerte con que una de las primeras licencias de este hombre fuera precisamente la que ya tengo en inglés). EDT.
11º-Master Keaton. Entretenido, vale. Pero yo de este palo prefiero Yugo el negociador. Aún así hay capítulos de todo un poco, unos con más acción, otros con más "historia" sobre el personaje... Creo que la gente se ha lanzado muy de cabeza a por este manga por ser Urasawa, sin más (aunque eso no quita que en los próximos tomos la cosa despunte hacia el sobresaliente). PLANETA.
12º-Let's Cook. Me ha sorprendido un montonazo, sobretodo la primera de las historias, que no me la esperaba tan "jarcor". Y ya segunda de ellas tiene un dibujo IMPRESIONANTE. La tercera es bastante entretenida. Un tomo muy agradable de leer. LETRA BLANKA.
13º-Bakuman Charaman. La verdad no sé por qué lo pongo como "novedad"... para mí está dentro de Bakuman, pero bueno, por ser un tomo algo raro lo coloco aquí, como el Color Walk de One Piece. Nada imprescindible, recoge todos los datos de Bakuman y amplía en algunos sentidos y ya. A no ser que seas MUY fan de Bakuman, el librito sobrará. De hecho yo no me lo he leído entero, he ojeado y leído partes salteadas, las que me parecían interesantes. NORMA.
14º-Inazuma Eleven Go. Con suficientes cambios con el Inazuma original como para justificar su compra. Eso sí, las técnicas especiales pierden protagonista para que lo ganen las invocaciones. No sé si me convence este cambio, pero eso sólo se verá en los siguientes volúmenes. PLANETA.
15º-Blood+C. Último manga que nos trae Norma de una de las franquicias de vampiros más famosas. Ni los diseños de Clamp hacen que por lo menos este primer tomo sea algo más que entretenido, porque es que en él no pasa NADA. Pero nada de nada, simplemente se nos dice que Saya lucha contra una especie de bichos raros. A poco de Blood+ que hayas leído u oído eso ya se sabe. NORMA.
16º-Monster Soul. Bastante mediocre, para qué negarlo. Si te gusta mucho Mashima, dale una oportunidad porque el hombre cumple con lo que se espera de él (sobretodo en el segundo tomo). Pero nada aportará al género ni a la historia del manga de España ni de Japón. NORMA.

8 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Ja, ja, batería de cañones apuntando puyitas hacia "mejillones para siete"... ¡¡¡FUEGO!!! xD

Muy de acuerdo con el listado, aunque no haya leído todo. ¿De gaijin no has pillado nada?

Pennywise dijo...

Pues a mi Hunter x Hunter me encanta pero Toriko no me va nada...(leidos algunos tomos por scans)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los 2 primeros tomos, HxH ha sido una grata sorpresa para mi.
G.N.M y Gears no los has leído? Yo me estoy leyendo el primero ahora mismo y la cosa pinta muy bien.
Saludos!

Mad Max dijo...

Hunter x Hunter es Dios!!! xD
Con tanto hype, otakufans y detractores... pues como sólo eran 2€, finalmente me lo compré. El inicio lo veo muy a lo 'dragon ball'. Me gustaría leer más de esta serie, pero es muy 'shonen' para mi gusto (quizás por scans).

No podría hacer esta lista porque muchas 'novedades' no las he leído... pero me llaman la atención.

X cierto, Jeparla, para un 'profano' como yo de Inazuma, ¿qué diferencia hay entre el 'Go' y la otra ¿serie?? Le regalé el primer tomo al hijo de un amigo mío porque le gusta la serie de dibujos pero se empeñó con la primera serie y no quería el 'Go' (supongo pq los dibujos que ve son los 'primeros').

Jesús T. chusetto dijo...

#HXHESDIOS

Vhila dijo...

Bastante de acuerdo, habría añadido a GNM y habría sacado la versión timo de Dragon Ball y nada más que decir que #HXHESDIOS jajaja

Jeparla dijo...

De Gaijin no pillé nada de momento.

Inazuma Eleven Go tiene otros protagonistas. Si te pide Inazuma Eleven es porque son los que han salido por la tv en Boing.

Mad Max dijo...

Gracias Jeparla por la aclaración!! Creo que haré que continúe la serie regalándole otro tomito más!!! ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails