Bakuman Charaman


Lo analizo dentro de Bakuman.

Para mí una compra equivocada y prescindible. No me lo he leído entero (ni lo voy a hacer) y me parece un producto que está bien para las series que son muy largas y con muchos personajes que aparecen y desaparecen y demás, pero que con Bakuman pues tampoco era para tanto. Porque sí, los personajes hacen muchas obras, pero luego nada importa que hayan intentado publicar hace años 3 one-shots si ahora están con PCP y es la que importa.

Sé que muchos os encanta y estáis en contra de mi opinión y lo entiendo. Me gusta mucho Bakuman (más que Death Note) pero tampoco la considero una obra cumbre del manga de la Jump. De hecho... dudo que en Japón se siga hablando mucho de ella una vez finalizada (hablo desde mi ignorancia, no lo sé, pero es la impresión que tengo).

Creo que más que una guía de personajes me hubiera gustado más que los autores hubieran hecho un tomo autoconclusivo o el capítulo piloto de los mangas ficticios que aparecen en el manga (como han hecho con Otter's11). Eso me hubiera encantado. Aquí... pues me gusta mucho la portada resersible, el capítulo de Otter's 11 y los resúmenes de las historias que los personajes se inventan (sólo el resumen) me sobran datos como fechas de nacimientos y otras tonterías que no aportan nada a la historia.

Quizá en un futuro cuando acabe de leer Bakuman me de un aire y decida leérmelo todo de golpe, pero de momento me aburre cosa mala.

Creo que el problema es que no soy tan fan de Bakuman como se debe ser para ser público objetivo de este producto (porque los 5 HASTA AHORA -que se dice pronto-  de One piece los espero con ansia... pero claro, es un manga que se acerca a los 70 tomos... es normal hacer un recopilatorio de datos porque encima el puto de Oda retoma cosas de hace muchos años para las nuevas historias)

Lo mejor: Los detalles de los otros mangas ficticios.
Lo malo: Demasiado para mí.

16 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Lo vi el otro día y pasé de largo. Me encanta Bakuman, pero ya me se la información que necesito para leerlo.

Así que estoy de acuerdo contigo, no es para nada necesario.

AtahoneroPepinero dijo...

Uhm, no creo que haya que ser fan de algo para considerarte un público objetivo (si hablamos en términos de objetividad, claro xD). Creo que precisamente alguien no fan puede dar una valoración más acertada.

En cuanto al databook, pues sus puntos fuertes son, cómo dices, detallitos cómo los de PCP u Otters 11. Más allá de eso, Bakuman, pese a albergar un montón de acontecimientos y datos, tales cosas no son clave en cuanto al devenir actual de la trama. Cosa que por ejemplo no pasa con OP. Quizás, en lo referente a guía en sí, la de Death Note está mejor.

En resumidas cuentas, compra para fans de Bakuman. Punto xD

RhapsodyRed dijo...

Yo sé todos los datos que me puede ofrecer este databook de antemano, pero oye, me gusta mucho esta serie y estoy deseando comprarlo... Quizás no sea útil, pero está hecho para los frikis de la serie, entre los cuales me encuentro, liderándolos xD

Jesús T. chusetto dijo...

Demasiado texto para leerlo en una sola vida xD

Belit dijo...

Totalmente de acuerdo, no deberia haberlo comprado...

Feranime dijo...

A mi me pasa algo parecido, sobre todo porque es mucha información (demasiada) y me da una pereza INCREÍBLE leerlo.

Kishin A. dijo...

Y digo yo... Todas esas cosas no las sabíais antes de comprarlo? Es comprar por comprar? Desde el respeto y sin querer decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida y su dinero.

Jeparla dijo...

@Kishin No, hasta que no lo he comprado no me he dado cuenta que no soy tan fan de Bakuman como para necesitar este tomo.

Miya dijo...

Ese sentimiento que has tenido con el Charaman de Bakuman, lo tuve yo con el fanbook de Nana... en cambio con el de Death Note quedé encantadísima, así que bueno, lo compraré para poderlo valorar mejor.

Kishin A. dijo...

Todos los tweets de Marc Bernabé quejándose de lo tedioso de esa traducción ya me puso en preaviso. Yo le eché un ojo cuando salió y me pareció una locura, aunque como fan de la serie el día que acabe me plantearé "completarla".

Y comparto que las guías One Piece las quiero para ayer.

Jesús T. chusetto dijo...

Marc no lo tradujo... Lo revisó xD

Jeparla dijo...

A ver, sí, pero quizá como he dicho cuando acabe de leer Bakuman me quede un poco de mono y necesite leerlo.

Joseph dijo...

Lo quiero... Que hay muchas cosas que se me han olvidado de la serie

shinjii dijo...

A mí me encanta Bakuman... pero este charaman me ha dejado un poco frío. @Miya somos almas gemelas: el de Nana me dejó igual, pero el de Death Note ME ENCANTÓ. En este charaman veo muchos detalles y cosas que me dan bastante igual, y la entrevista a los autores, que es lo que más me interesa, demasiado breve... decepcionante. En DN las entrevistas y material me encantaron, no sé explicar por qué, pero acabé con un buen sabor de boca.

Terrbox dijo...

Soy fan de Bakuman y me he leído el charaman entero, y joder, que cosa más pesada xD Lo más gracioso es lo de las series ficticias y tal, pero hay cosas que sobran totalmente como la entrevista a los dos autores, o la mesa redonda con todos los fukuda. Demasiado texto, casi me quedo ciego al leerlo, pero como fan lo quiero simplemente por coleccionismo, si lo que quieres es leerlo yo no lo recomiendo xD

shinjii dijo...

Yo en algunas páginas casi me quedo ciego... Me pasa algo similar con los comentarios del traductor en Mazinger Z: no los puedo leer... con lupa o nada. Y otro problema son algunos textos grises sobre fondo oscuro, me cuesta horrores leerlo XD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails