Bakuman #14 Un enemigo al que aplastar


Y con el nuevo tomo de Bakuman aparece un antagonista.

Me parece TREMENDA la historia que presenta el antagonista de los Ashirogi, Manamine. Es un poco a lo Kamisama no Iuutori (o igual) pero mejor. Vale que no sale sangre, pero... el rollo, el ambiente... no sé. Es eso de "no me imagino XXXX obra dibujada por otro", pero en este caso sin imaginarlo porque nos lo dan.

Ha sido un tomo muy entretenido, pero el rollo de que Nanamine tenga un grupo al que preguntar y por el que se deje llevar me ha recordado a cierta saga de Death Note en la que un grupo de señores hablaban de a quién debía cargarse el portador de la Death Note. Pero todo resuelto de mejor forma que en su anterior manga: más rápido. Leí una vez a una escritora decir "los escritores sólo creamos un libro en la vida, los demás son variaciones del primero"... quizá con esta pareja de mangakas tenga razón. Pero me gusta más cómo lo están haciendo con Bakuman.

Y bueno, trae moraleja: o las cosas las haces bien, o te estrellarás con todo el equipo (y nunca mejor dicho). Bueno, eso, o claramente te dicen que en la Jump o tienes una idea tuya y triunfa o de nada sirve ser un buen grupo de gente diferente ayudándote.

Lo mejor: Tomo muy chulo.
Lo malo: El recuerdo de Death Note.


3 comentarios:

RhapsodyRed dijo...

Ya verás el contrataque de Nanamierdas... En serio, hay una saga después que es horrible, a mi gusto... Pero quitando eso, Bakuman entera es GENIAL...

Anónimo dijo...

Cuando sale el octavo y ultimo tomo de Takemitsu Zamurai?

Jeparla dijo...

Para offotpics tengo el chat en la columna lateral.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails