Así comienza... Kobato.


Relectura. Una obra muy menor de las Clamp.

En nuestro mundo está Kobato, que no sabemos qué es ni de dónde viene y "su" perro Ioryogi, un cicho azul que habla. Éste examina a Kobato hasta que se gana el derecho de poseer una botella de cristal que tiene que rellenar con las penas de la gente a la que ayude y una vez la tenga llena podrá ir donde quiere ir.

Todo muy místico y dibujado con el actual grafismo de las Clamp (vamos, que Kobato es la hermana gemela de Sakura).

Además se nos presenta otro personaje con el que lucha Ioryogi, que parece un Digimon y el perro le amenaza diciendo que deje en paz a Kobato... ¿quién será?, además de que el peluche azul (el perro, que me canso de pensar en el nombre) le dice a la niña que jamás se quite el sombrero... ¿por qué?

Y ya está. Se nota que no es una obra antigua de estas mujeres... parece más bien un cuento que tuvieron el capricho de dibujar.

Lo mejor: Entretenido, y bueno, los misterios del gorro y del Digimon le dan un toque interesante.
Lo malo: El bajón de calidad que han pegado estas mujeres.

4 comentarios:

Hécate dijo...

Me gustan mucho las Clamp pero a mi este manga no me dijo absolutamente nada, le regalé los 2 primeros tomos a mi hermana y ya que estaba, me los leí xD y no, es un manga "insipido" comparandolo con otros que tienen : /

shinjii dijo...

Ésta es la serie que ha hecho que pasase de comprar todo de ellas, pensando que algún día volverían a sus orígenes, a pasar a ver que ya todo lo que hacen recurre a los mismos tópicos que tan bien le funcionaron en Card Captor Sakura, y que explotan hasta la extenuación...

cartillero dijo...

'El bajón de calidad que han pegado estas mujeres'.

No podría estar más de acuerdo. Leer esto y acordarse RG Veda, X o Tokyo Babylon, hace llorar a los niños...

Nekotomaru dijo...

Jeparla seria interesante ver un top sobre que series de las Clamp ves mas interesante para saber tu punto de vista. Yo acabo de empezar por XxxHolic mi primera serie Clamp y me esta encantando. Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails