Mi editorial: Assassination Classroom

TÍTULO: Assassination Classroom
MANGAKA: Yusei Matsui
REVISTA: Shonen Jump
EDITORIAL: Shueisha
ESTADO: Abierta (1 tomo recién salido del horno)

Kuro es un extraterrestre que un bonito día llega a la Tierra y destruye gran parte de la Luna y comenta que si en el plazo de un año no consiguen matarle los alumnos de una problemática clase de un instituto él destruirá la Tierra. Los alumnos pueden hacer LO QUE QUIERAN para matarlo en cualquier momento, y es que Kuro empezará a trabajar como profesor de esa clase y tendrá que sobrevivir a todas las embestidas de los adolescentes mientras les enseña materias y les enseña a ser mejores personas. Y sobrevivirá durante mucho tiempo, porque tiene supervelocidad y superfuerza acompañadas de una superinteligencia.

Emmm... una bizarrada del copón, y es que este autor no destaca precisamente por hacer cosas habituales como cualquier otro. Su obra anterior, Nogami Neuro, trata sobre un detective demoniaco y sobrevivió en la Shonen Jump durante más de 20 tomos (algo casi milagroso a día de hoy, y más sin tratar de una historia plagada de combates). Y vale que "matar al profe" no sea de lo más original y casi todos los niños lo han pensado en algún momento de su vida (-_- soy profe) pero la gracia con la que lleva el título este hombre es impresionante.

Pues parece que con Assassination Classroom está volviendo a repetir fortuna ya que parece ser que goza de buena salud en Japón (Y ME ALEGRO MUCHO). Si yo tuviera una editorial ahora mismo estaría negociando la adquisición de los derechos de este manga (y retomaría los de Nogami Neuro). Y no creo que se extienda mucho en el tiempo... 1 año de vida de los personajes... aunque quizá el extraterrestre al final les prepare para defenderse del ataque de un nuevo extraterrestre si les llega a coger cariño.

Si el argumento es curioso el dibujo sigue siendo el mismo que en Nogami Neuro: muy personal, es decir, curioso. Me encanta, es muy reconocible, miras una viñeta y piensas "es de este hombre". A ver, me gustaba más en Neuro cuando dibujaba a los asesinos como si fueran monstruos psicópatas... este hombre "rompía" el dibujo, el espacio que representaba en él, y lo volvía todo muy enfermizo y rocanbolesco (sólo hay que ver las portadas... del revés hasta la mitad y luego el título abajo). En este manga no. Los humanos son humanos tal cual y el extraterrestres es simple (cambia de color y de textura según su estado de ánimo, pero más allá de eso, nada) tal y como vemos en la portada. Molaría que cada portada fuera Kuro con un estado de ánimo diferente.
Y ya. Assassination Clasroom se convierte en el manga más prematuro que pido. Porque Fairy Tail lo estaba pidiendo oficialmente cuando sólo tenía dos capítulos publicados, pero AC dije "QUIERO ESTE MANGA" desde que terminé el primer capítulo. Amor a primera vista. Y me da igual que la cancelen en poco tiempo.

7 comentarios:

jota-chan dijo...

tiene pinta de ser uno de esos mangas bizarros que acaban gustando a la mayoria de la gente, por el argumento y el siniestro alien a mi ya me tienen queriendo que la publiquen.

Feranime dijo...

me llama mucho la atención, y el primer capítulo me ha gustado.
La portada mola mazo!!
Yo te lo compraba xDDD

shinjii dijo...

Me llama mucho la atención....

Bikooo2 dijo...

Uff pues yo fue terminar el primer capítulo y pensar ¡Vaya M*****! no entiendo como a los japonese les puede gustar... bueno a ellos si si les gustan cosas como Sayonara Zetsubou sensei esto lo comprendo XD, pero que pueda gustar por aquí, aunque como dice el dicho para gusto colores, aunque creo que te arriesgarías muuuuuuuuuuucho trayendo esta serie XD

Raistlin dijo...

Neuro no me dijo mucho, pero es que no soy de series detectivescas; sin embargo esta me está resultando bastante entretenida, me gusta.

Por no hablar del absoluto puntazo que es la portada del tomo 1 xDDD

Juan Ignacio Quiroga dijo...

Sólo por mencionar un dato: Shueisha es MUY reacia a vender series de la Shonen Jump hasta que no hayan acumulado muchos tomos ya publicados.

(Claramente es porque si la serie se vuelve un hit a lo Naruto, podrán pedir más pasta, y eso con sólo un tomo a la venta no es posible saberlo)

Jeparla dijo...

Ya me imagino, pero we, Assassination Classroom no creo que llegue a tanto. Primero porque por temática no creo que tenga anime. Pero we... molaría verla por aquí.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails