Ikigami #9 Altercados


No podía ser de otra forma, Ikigami no defrauda.

Cuando te esperabas otro tomo con dos casos independientes y sin más transcendencia que la de crear dudas en el protagonista te encuentras eso y mucho más.

Y es que parece que a Motoro Mase le pica el gusano de seguir profundizando un poco más en la sociedad que nos presenta en este manga, ya no los que se conforman con la injusta ley que obliga a todos a vacunarse para que luego uno de cada mil muera, no. Ahora se nos muestra mucha más gente en contra de esa ley, del gobierno y quieren hacer algo a costa de que ello es un atentado contra la nación.

Y además de ello, el autor gracias a uno de sus personajes avanza en el tema político en el que se rumorea que al final el país entrará en guerra, lo que contradice los principios de la injusta ley. La cosa se pone al rojo vivo.

Grande la historia de la enfermera y grande su reacción. Una de las mejores sagas de este manga, sin duda.

Y vaya quién era el que seguía al protagonista...

Lo mejor: Como siempre, gran tomo. Que avanza mucho en la trama, y es que no queda nada.
Lo peor: Nada.

3 comentarios:

Shin dijo...

Yo tengo el 9 y 10 sin leer. Tengo unas ganas TREMENDAS. Muy grande.

Yukio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yukio dijo...

Muy acertadas tus impresiones Jeparla. ¡Qué grande es 'Ikigami'! De lo mejorcito que uno puede disfrutar como lector. Un seinen que merece ocupar un lugar prominente en la estantería de todo aficionado al género.

'Ikigami' es una de las obras con las que más disfruto a la hora de emprender su lectura. Su trama es, para mi gusto, de las que realmente calan y se tornan más significativas con cada nuevo tomo. A ver qué sorpresas nos depara el final de la trama.

Personalmente voy a leerme los dos últimos tomos de la serie de un modo mucho más pausado debido a que no quiero apresurarme y darla por terminada demasiado pronto. 'Ikigami' es una obra que merece que se le preste atención a cada uno de sus detalles con detenimiento, sin prisas.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails