El culebrón editorial

Me cansa. Quizá un poco de estos temas dan algo de vidilla al mundillo de las editorialesde vez en cuando, pero creo que estamos en un punto en el que esto parece un culebrón. Empieza a sobrarme todo esto. Y es que el hecho de que Shueisha haya cortado toda relación editorial con EDT, está haciendo que todo el mundo de todas las editoriales (o casi) opinen, hablen, comenten, suelten cositas y metan puyitas.

Ivrea. Ivrea es la reina de las puyas. Vale que de vez en cuando suelten algo que sorprenda un poco al mundillo, pero es que es un no parar de meter mierda. Si hace poco Leandro metía en un comentario una información personal (de que Joan contrata a exparejas suyas y a examigos) que nada nos importaba a nosotros y que encima afectan a terceros, hace nada suelta que la culpa de todo el tema de Shueisha la ha tenido Planeta. Porque dicen que Planeta presionó diciendo que querían publicar Naruto de forma agresiva. Se ve que a los japos se les puso dura con el tema y zasca. Al día siguiente Planeta lo desmiente vía Twitter diciendo que hay que contrastar las noticias.

A todo esto, Joan dice que tanto Panini como Planeta han tenido una elegancia y un buen saber hacer con respecto a todo (Panini, que aún no ha dicho nada de forma pública sobre el tema, recordemos), pero claro, todos sabemos que cuando Leandro habla es por algo. Pero para qué dice nada. En serio, si Planeta ha hecho eso (menudos desgraciados) o no lo ha hecho, no es cuestión de sacarlo a relucir de forma pública "porque sí". Luego él mismo se enfada cuando las noticias sobre sus mangas se filtran según él "por otros editores". ¡Pero si estás haciendo lo mismo con este tema, alma de cántaro!

En fin... nadie se aburre así. Y lo peor de todo es que quién más a sufrido con este tema es el mercado del manga español, que pierde para siempre unas cuantas obras... el resto de editoriales se han frotado las manos.

9 comentarios:

Atzur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...

Uff... es verdad que ya cansa. Los comentarios que se leen por ahí de gente que, por su trabajo y el respeto que deben ofrecer, no debería estar diciendo esas cosas... en fin.
A mí lo que no me ha quedado del todo claro es lo de Ivrea. Primero echa todas las culpas de lo de EDT a Planeta, y luego dice que no, que la única culpable es Shueisha (?)
O eso, o lo he entendido yo como me ha salido de ahí.

Jesús T. chusetto dijo...

Dejá de desir boludeses, Yeparla.

Anónimo dijo...

Yo a Leandro lo veo muy rencoroso. Se nota que está picado con Planeta y que en su momento le jodió sobremanera que EDT contratase a quien le saliese del pirri. Parece que aproveche la ocasión para ventilar lo que se guardó, pero aun así le ha quedado muy forzado...

Unknown dijo...

Menudo culebrón....

Anónimo dijo...

Permiteme hacer unas aclaraciones:

El problema es que se sacan las cosas de contexto y se arman noticias en base a pequeñas e insignificantes respuestas. En el blog un lector nos preguntaba "Por qué no habiamos podido hacernos con Naruto"? Simplemente respondimos que para esa serie no habiamos nunca tenido una oportunidad siquiera ya que Shueisha lo tenia decidido de antemano que se la daria a Planeta por las razones que dije. Luego cuando alguien dijo "la culpa es de Planeta" lo unico que hice es recalcar lo evidente, que es: no, siempre será decision de Shueisha en ultima instancia y no de ningun editor español.
No hicimos una gran declaracion ni un anuncio para que todos lo publicaran, fue una respuesta sincera en nuestro blog...

No veo la relacion entre explicar el porque no nos hemos podido hacer con una serie con que otros editores anuncien por nosotros lo que nosotros hemos licenciado. Si anduviera diciendo las series que se ha quedado Panini y las que se ha quedado Norma entonces sí que seria valido marcar una incoherencia de mi parte. Pero no es el caso.

No tengo ningun rencor ni problema en particular ni con Planeta ni con EDT. Ninguna de las dos empresas me ha hecho nada por lo que odiarlas. Lo de que a Joan ha contratado exnovias o examigos lo dije con humor, no con rencor. Si estuviera dolido no lo andaria escribiendo por alli para que los aludidos se enteraran, no os parece?

En Noviembre cuando en el Salon del Manga todo se anuncie con claridad creo que se entenderá mejor las razones netamente economicas por las que algunos hablan bien de otros y todo lo que pasó.

-LEANDRO OBERTO



Jeparla dijo...

Yo hablo desde la sensación que recibimos los compradores y los que leemos todo lo que publicáis en las redes sociales, una percepción. Desde unas editoriales se dice X y desde otras se dice Y.

Mad Max dijo...

Por mi parte he entendido lo mismo que comenta Leandro en su comentario. Si suelta lo de Planeta-Shueisha y la gente entiende lo que quiere... tiene que salir al paso y aclarar el tema. Puede ser que 'indirectamente' se esté echando mierda sobre Planeta... pero lo que hace Planeta, a nivel de negocio, es totalmente respetable (otro tema es el ético/moral), pues no deja de ser un 'negocio' donde los amigos se dejan para los 'salones' y tomarse unas cañas.
Evidentemente nos falta información, totalmente sesgada por lo que dice Joan Navarro, lo que dice Leandro, lo que no dice Planeta y/o Norma,etc,... No obstante la que sí debería de aclarar cosas o no, sería Shueisha, pues es la que ha decidido hacer lo que ha hecho y dejar la 'trastienda' del manga en nuestro país sin ningún orden ni sentido... Una pena porque los aficionados somos los que perdemos realmente...a corto y medio plazo.
me sabe mal, porque EDT publicaba series que ningún otro se atrevía a hacer y, gracias a Narutos, Bleaghhhh!!!!, Death Note, etc,... se podían permitir esos 'excesos' en según qué mangas... ahora será otro cantar. A muy pesar nuestro.

Miya dijo...

Yo solo diré, y lo divertido que es todo esto? El mundo editorial manga sería muy aburrido sin todas estas declaraciones, y de esta manera se habla de las editoriales y se les da publicidad (sea para bien o para mal)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails