Shueisha ya no les quiere. ACTU. LICENCIAS

ACTUALIZADO. 
IVREA SE HACE CON D.GRAY-MAN Y ZETMAN.
Anoche nos íbamos a la cama con la noticia de la ruptura de Shueisha y EDT. Literalmente, porque yo vi la noticia en Twitter justo cuando me metía en la cama y actualizaba Twitter. Los señores y señoras de la gran editorial nipona no renovaban con EDT ninguna de las licencias que poseían éstos en nuestro país, quedándose sin los títulos potentes y fuentes de grandes ingresos (que otras editoriales seguro que en plan carroñeros se están adjudicando) como puedan ser Naruto, Death Note o Gantz.

Mira que nunca he sido muy simpatizante de esta editorial, pero una noticia como ésta es muy mala para nuestro mercado y para ver cómo los japoneses ven nuestro país en cuanto a venta de licencias/venta de tomos. EDT fue la grande de Shueisha en España (sobretodo con la Jump) y que la editorial madre corte con ellos...  es algo que nadie podría esperar hace años, y que aunque nos sorprende a día de hoy, leyendo todo lo que se leía de falta de pagos y rollos de esos (que no sabemos si son ciertos o no) tampoco era tan descabellado de pensar. Y mucho menos cuando lo de "EDT si sigue así cierra" era una frase muy repetida últimamente (o por lo menos en mi círculo).

No me cabe duda que Naruto seguirá a manos de otra editorial. Gantz lo mismo. Incluso Death Note es probable que vuelva a ser editada próximamente. Pero ahí se quedan mangas como Sidooh (quiero llorar) o Zetman, incluso D.Gray-man, que la propia EDT dijo que vendía lo justo, ni bien ni mal y que sería muy arriesgado por parte de otra editorial licenciarla desde el principio. Espero que Claymore, Saint Seiya y Gantz sean retomadas pronto. De Naruto, Sidooh y Zetman... espero que a medio plazo también (aunque Naruto será la primera en volver, seguro). Y bueno, D.Gray-man... si la sigue alguna editorial, la terminaré, pero para qué engañarnos, esta serie es una puta basura.

Planeta, Norma, Ivrea, Panini y ECC son las editoriales que más suenan para hacerse con estos mangas que caerán en el limbo. Recordemos que Ivrea lleva tiempo diciendo que tienen más cosas que anunciar... Norma también anda por atareada (por Twitter se le nota estos días), ECC dijo que en un futuro el manga estaría en sus planes, Panini quería comprar Glénat España cuando estaba en venta... para mí estas 4 editoriales son las que más probabilidades creo que tienen de hacerse con algún título de EDT. Y es que Planeta está en la Luna y seguro que ahora mismo no saben ni que Naruto estaba siendo publicada en España.

¿Y ahora qué?. Pues no sólo de Shueisha se vive... habrá que pensar mucho más las licencias, todo será un riesgo... podrían intentar retomar Hayate y relanzarla (yo sigo con lo mío xD) o convertirse en la nueva Ponent Mon o Astiberri en cuanto a manga, es decir, ser mucho más gafapasta, selecta, rara y claro, CARA. Es decir, para un público más selecto, que puede que no se gaste tanto dinero como el público adolescente en manga, pero eso sí, es un público más fiel y afianzado. Sólo el tiempo dirá.

El caso es que habrá que mirar el lado positivo como compradores (y ya que a mí me la sopla que ahora venga otro logo en los tomos) encuentro que el que una editorial española tenga que rebuscar entre títulos de otras editoriales que no sean de la explotada Shueisha puede aportar cierta variedad a nuestro mercado que no tiene a día de hoy.

13 comentarios:

Sac dijo...

Tu odio a Bleach te hace ignorarla como otra que va a a continuar SEGURO xDD

Unknown dijo...

Por fin he encontrado a alguien que parece que piensa como yo en todo este tema!
No solo se vive se Sueisha, y toda esta movida puede aportar variedad al mercado. Justo lo que he ido diciendo en TW.

Belldandy dijo...

Shock absoluto. Felicidades por la entrada, yo me veo incapaz de terminar de procesarlo todo...

César dijo...

Mientras tenga solución con las series abiertas... Naruto encontrará casa muy rápido (seguramente la tiene ya, pero no se ha hecho público. De Gantz solo llevo 5 tomos, que estoy cerrando series para continuarla, seguro que también seguirá sin problemas.

Por lo demás, de Negima solo queda un tomo, me voy a dar prisa en acabar la kanzanban de Kenshin y definitivamente me espero al cambio de editorial para empezar Claymore. Tras esto solo me quedará Cinturó Negre de EDT, a ver que pasa con ella. Como es en Catalán espero que la cabezoneria de Navarro la siga salvando de la cancelación xD

Jeparla dijo...

@César Negima no es de Shueisha. Ni Cinturó Negre. No corren peligro alguno.

César dijo...

Lo se, era por recapitular todo lo que me queda de EDT xD

Isosq dijo...

La verdad esq lo unico que me afecta es Gantz que tenia pensado acabarla algun dia y me jode un poco el tema de que seguramente la editorial q se quede con ella sacara tomos diferentes. Se q es una chorrada pero bueno no me hace gracia tener tomos distintos, al fin y al cabo no deja de ser una coleccion :$
Otra putada seran las series q no relancen y solamente continuen donde edt lo dejo, xq me imagino q edt no seguira imprimiendo los primeros tomos..

Sergi dijo...

D.Gray Man la veia en Norma, no sé. Bleach también en Norma, y Death Note igual.

Peter Griffin dijo...

Naruto a Planeta.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2012/09/planeta-deagostini-ha-hecho-oficial-la.html

Jeparla dijo...

@Peter SPAM de ese blog aquí no, por favor xD.

Anónimo dijo...

Ojalá una editorial se quede con Sidooh y la termine. Y es que como se quede de por vida cancelada no podré ni leerla por scans, porque es muy desconocida (ni siquiera tiene entrada en la Wikipedia).

Rasetsu dijo...

Que vayan a Ichijinsha, acaben Saiyuki Reload, la continuen y editen Saiyuki Gaiden y Bus Gamer, he dicho.

Unknown dijo...

Cariño, has escrito "Sueisha"

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails