Naruto, Allen, Seiya y Jin tienen casa nueva

Como ya dije ayer en la entrada en la que EDT, dos de las licencias perdidas de Shueisha van a caer en mano de Ivrea... pero... ¿hasta qué punto son dos buenas licencias?

Ambas dos cuenta con el mismo problema en nuestro país ahora mismo: están al día con Japón. ¿Eso qué quiere decir? Que serán rentables los tomos que saquen al día con Japón, pero los tomos anteriores y ya publicados por EDT... ¿ creéis que van a vender mucho? Personalmente no lo creo.  D.Gray-man es una putísima mierda (pero mierdaca total, eh, el peor manga que compro en la actualidad) y Zetman es un manga correcto y a veces irregular pero que para mí no sobresale en nada.

A esto de que vayan al día hay que sumar que... muy poca gente se recomprará el manga, y que mucha gente el cambio de logos y demás le tira para atrás. No digamos ya el cambio de editorial. A mí me la sopla y supongo que las seguiré, cuando pueda, porque no son prioritarias y ahora mismo el mercado está que explota.

Y el tema más importante para mí... ya no que respeten la edición de EDT (que sería un punto para ellos) si no que respeten la traducción que se ha usado hasta ahora. A ver Ivrea qué comenta sobre ello.

Creo que de todo lo posible por licenciar, éstas eran las menos rentables. Espero equivocarme por el bien de Ivrea.
Y ahora lo que se queda Planeta demomento, Naruto y Saint Seiya.
Me encanta que sea Planeta la que se hace con los derechos del butanero. A ver si recupera mucho dinero y así les da un algo y por lo menos empiezan a terminar las series que tienen paradas de Shueisha, que sería un puntazo. Y bueno, en cuanto a Saint Seiya... si siguen con la edición kanzenban, Planeta siempre se ha portado con las ediciones de lujo (encima venden bien, o suelen vender bien, así que no creo que tengan muchos problemas)

Planeta para mí sí ha escogido bien. Una serie muy avanzada pero que vende mucho y una serie recién empezada en una edición que pedía a gritos. Al final no van a ser tan tontos como parecen (o se hacen)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lost canvas es de shueisha?

Jeparla dijo...

No.

Kuroi dijo...

Sobre DGM y Zetman pienso como tú... y me da pena por Ivrea. Espero que al tener ya la licencia en Argentina no les haya salido muy caro.

shinjii dijo...

Hombre, la traducción será del tal Marcelo... como siempre. Otra cosa es que se respeten palabros, técnicas, etc.

Zetman yo la vendí porque no me decía mucho... Batman nunca ha sido de mi agrado y va un poco por esos derroteros. Y muchos tomos donde no pasaba nada.

Planeta ha dado en el clavo. Cuando relancen Naruto desde el #1 venderá de nuevo como rosquillas...

cartillero dijo...

D. Gray Man se ha diluido mucho hasta ser una serie muy irregular. Pero sus primeros 14-15 tomos son brillantes. Mil veces mejores que Mierduto, de lejos.

Kempo dijo...

Totalmente de acuerdo con cartillero.

elgorrión dijo...

Tan mala es D. Gray Man? Por qué la sigues entonces?? Y Zetman... Que se yo. Como shin dijo, es Batman, pero bajo matices seinen... bastantes más depres. Yo la sigo porque aún tengo presente el impacto y la espectativa que causaron los primeros tomos. Contradictoriamente, es en contraposición que la serie pierde: si vemos los tomos actuales como independientes de su inicio, son salvables, pero si los comparamos... mejor ni hablar. Me gusta Batman XD

elgorrión dijo...

Ah, y me parece muy saludable que hagas público lo poco que te importa el cambio de edición. Debo reconocer que a mi me molesta, y ver opiniones contrarias me hace reconsiderar las propias. Aunque no puedo evitarlo, el recopilar una serie tiene, por lo menos en mi caso, una parte de ese afán coleccionista.

Jeparla dijo...

Porque D.Gray-man me gustaba MUCHO en sus primeros tomos y luego poco a poco fue pareciéndome mala hasta el punto de ahora, que es lo peor. Pero quiero saber cómo acaba.

Y a ver, me gustaría tener la misma edición en todo el manga, pero entre el no completarla nunca y el tenerla de mano de dos editoriales... pues prefiero lo segundo.

Unknown dijo...

¿Tan basura se volvio D-Gray man? o.o y yo que empeze a comprame los primeros tomos , la verdad que leer esto me desalienta...

Anónimo dijo...

Gray-man una puta mierda? No sabes de lo que hablas, ha tenido un bajón como es normal en las series largas pero de ahí a que todo el manga sea una mierda... Eres exagerado y tienes muy poca idea de lo que hablas.

Jeparla dijo...

Tengo toda la idea que me da llevar el manga al día, y si me parece una PUTA MIERDA, tú si que no tienes ni idea de lo que me gusta o deja de gustarme. Si tu tienes el listón muy bajo no es mi culpa ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails