Takemitsu Zamurai #5 El prisionero escapa


Cada vez me gusta más y más. Y mira que es difícil.

Este tomo se centra algo más en nuestro protagonista, pero principalmente se centra en el señor salvaje que ya nos presentaron en el tomo anterior y que se veía que iba a dar que hablar. 

Mola, porque se va viendo poco a poco cómo el bruto al final tendrá que enfrentarse a Sô, pero mientras tanto vemos la vida que hacen normal ambos personajes. Incluso vemos al sargento que tiene entre ceja y ceja a Sô haciendo su vida (y recibiendo palos). Es decir, este tomo incluso es un slice of life en el época de los samurais, en la que vemos cómo poco a poco las vidas de estos personajes se van cruzando (Kikuchi y Sô incluso se "cruzan" en el final del tomo)

Y grande la frase del final... "el asesino anda suelto"... Sólo 3 tomos... ¿será el asesino lo que haga a Sô y al general de los mofletes unirse? ¿O Sô tendrá dos batallas por librar aún en estos tres tomos que quedan?

Lo mejor: Todo. Historia, personajes y dibujo. No hay ningún manga con un dibujo más japonés que el de éste.
Lo malo: NADA.

6 comentarios:

Belit dijo...

que gran serie, menos mal que esta si que la terminan ^o^

Julio pi dijo...

Hola, a ver si me puedes aclarar una duda que tengo con esta serie, cuando empezaron a publicarla en alguna reseña que leí había una referencia a que eran 8 tomos, y tu vuelves a hacerla aquí arriba.

Pero en los tomos pone "serie abierta", ¿cual de los dos está en lo cierto?

Un saludo.

Jeparla dijo...

8 completa. Lo de abierta será que no lo han cambiado, porque cuando la comenzaron a publicar, estaba abierta.

Andrés G. dijo...

Está cerrada y son solo 8 tomos. EDT debe haberse mandado una cagada, de hecho hay scans traducidos al español de principio a fin.

Julio pi dijo...

Vale, gracias a los dos, la verdad es que no me apetece seguir una serie abierta que no se sabe cuando le va a dar al autor por terminarla.

Gunpei dijo...

Me gustaría decirle señor Jeparla que gracias a este blog me empecé a hacer este manga.
¿El protagonista no le recuerda a Samurai Jack?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails