Las noticias de estas semanas

Bueno, como ya dije ayer, ya volví de mi viaje para practicar inglés. Y ahora toca comentar las noticias mangas de estas dos semanas (y digo comentar, no reproducir como un papagayo, algo que está muy de moda y encima quitando méritos a los demás)
Lo primero es la confirmación oficial por parte de Planeta de la licencia de Toriko. Me hace gracia que la editorial para publicitarla utilice One Piece... la verdad es que Toriko es más parecida a Hunter x Hunter que a One Piece, pero bueno, aceptamos pulpo porque las dos van de viajes por el mundo (y las dos son de Planeta). El caso, la editorial confirmaba lo que ya se comentaba gracias a un tuit que pusieron ellos mismos (y ningún portal se sacó de la manga, ehh) pero que también ya se comentaba (y confirmado) HACÍA MESES POR TWITTER de la mano de Darkrad (luego también hay blogs que se echan las flores como que han descubierto la piedra filosofal, ehhh...) 

"Le daría una oportunidad, pero como es de Planeta..." es la frase más leída. Bueno... cada uno decide si se la pilla o no. A mí me gusta, la he pedido y me la compraré. Disfrutaré de Toriko todo lo que Planeta me lo permita (y seguro que es más tiempo del que si nunca hubiera sido licenciada, y sí, si es cancelada entonces podré encabezar la quema de la editorial, con razón). Y en cuanto a la calidad de Toriko... pues qué queréis que os diga, es un shonen de aventuras y hostias en plan HxH, pero vamos, aunque estuviera dibujada por un niño de 5 años, preferiría Toriko a una mierda del calibre de Bleach (que oye, una mierda del calibre de Bleach es una mierda MUY GRANDE, en plan de ballena... ¿cómo serán las mierdas de ballena? Pues como Bleach, como mínimo).

Y con éste ya están otra vez todos los Shonen Jumps famosos licenciados de nuevo... sólo faltaría el que más me gustó en su día, Beelzebub, con el que me descojonaba (aunque no le faltará mucho para acabar anunciado) y Psyren... que lo quiero anunciado para ayer YA.
Y luego tenemos a Norma, que licencia Otoyomegatari y Thermae Romae. La cosa también viene de manos de Darkrad (qué capullo está últimamente) que coge y escribe un tuit a la autora de Thermae Romae y ésta le contesta diciendo que el manga iba a ser publicado en España. Y claro, Norma lo anuncia, no ningún blog. El caso, ese manga lo conocí creo que por una reseña de Marc Bernabé (aunque no estoy seguro si fue en su blog) y me llamó la atención. Pero es uno de esos mangas que nunca esperarías que llegarían. Y bueno, gracias a Norma lo tendremos. Me gusta que apuesten por cosas "raras" como Jesús y Buda, Thermae Romae y demás que tan lejos están de los "típicos mangas" que se publican, añadiéndose a su lista de "rarezas" a Yotsuba y demás. Se están portando.
Y luego está Otoyomegatari (A Bride's Story) que... simplemente cortaré todos los genitales de todos aquellos y aquellas que no se hagan con este manga de esta GRAN autora (MI MANGAKA PREFERIDA) autora de Emma. Aquí podréis leer reseñas y opiniones de los tomos de este manga que me he leído, porque sí, me la estoy haciendo en inglés, pero ahora no sé qué haré. Dibuja que te cagas y en Otoyomegatari se luce mucho (tanto graficamente como en narrativa). Una delicia que espero que le deis una oportunidad. Y luego os hagáis con Emma (editada parcialmente por Planeta, pero la historia en sí está completa hasta el tomo #7, los dos que faltan por publicar #9 y #10 (el #8 está publicado) son historias cortas de algunos personajes. Ojalá nos llegasen.... *dejo de soñar*)

Y mientras tanto EDT sin soltar prenda...

23 comentarios:

Sergi dijo...

Caerán las tres, además, el pack con los primeros de Toriko me parece bastante interesante.

Gunpei dijo...

Yo creo que también me haré con los tres.
Al menos al principio, después ya veré que hago que tengo demasiadas series abiertas.

JuancarBR dijo...

Hola necesito a algun Otaku que pueda escribir en mi blog sobre manga y anime para abarcar mas campos y tener lectores mas variados, mas informacion en: http://macedoniabanana.blogspot.com.es/2012/07/escritor-otaku.html
Gracias y adios.

Pennywise dijo...

Toriko no me gustó la verdad, pasando.
La de Thermae Roma no sé, el humor japonés no acaba de convencerme (solo me gusta Yotsuba que es más "blanco" y en One Piece que va junto a la aventura y las ostias)
A Bride's Story tendrá el dibujo muy chulo pero el argumento no me llama nada. Le faltan robots o dinosaurios xD

Joseph dijo...

Ains, con lo buena que es la oferta de Toriko x2 unicamente pagando solo 10€. La gente se queja por que sí

Deirdre dijo...

Creo que soy de las pocas personas que cree que se la van a pegar todas y cada una de ellas

RhapsodyRed dijo...

Yo no he dicho "le daría una oportunidad pero como es Planeta...", yo he dicho "no parece interesarme mucho, y a parte, es Planeta..."

Jeparla dijo...

Cuidado, no he señalado a nadie. Cuando la noticia por parte de Planeta salió yo estaba fuera y lo digo porque leí esa frase en Twitter, y en algunos portales de noticias (y en blogs).

Kuroi dijo...

Pero cuánto odio hacia Bleach... me sigue gustando más Bleach con su dibujo bonito y sus historias de shinigamis que un manga con un dibujo que, a mi parecer, es horrible y que va sobre luchas para conseguir ingredientes... Es que me supera.
De estas tres licencias solo me interesa Otoyomegatari, espero que despierte el público de cosas rarunas como esta o Thermae Romae para que Norma no tenga que arrastrar más series hacia delante como Life o Eres mi mascota... >_<

Sac dijo...

Lo de Bleach siempre te sobra bastante, pero bueno, si siempre la nombras es que le das importancia ;)

Por mi parte intentaré hacerme con las tres, pero la que cae seguro es Toriko.

Jeparla dijo...

¿Importancia? Ninguna, lo que pasa que salió en una conversación hace unos días. Y si no me gusta y me parece una mierda, no me sobra.

Sac dijo...

Para mi si le das importancia, cuando la nombras en cada reseña que haces de algo general.

Pero que me parece bien, eso denota que la tienes presente.

Jeparla dijo...

¿En cada reseña? ¿Seguro? ¿Presente? Claro, a ver si acaba en Japón y deja su hueco a cualquier cosa, que seguro que esa "cualquier cosa" aunque duré dos meses será mejor :)

Sac dijo...

Esa es tu opinión hombre xD Siento decirte que le quedan 4 o 5 años, asi que te queda por nombrarla y aguantarla.

Nada más hay que ver que para contradecir a los que dicen que tiene buen dibujo, pusiste imágenes del anime WTF! xD

Jeparla dijo...

Sí, porque coger el manga... todo se ve blanco, sin fondos, etc.

Sac dijo...

¡Jajaja! Eres un hater de los fáciles. Beelzebub no es que tenga muchos fondos, y no hablemos de Hunter x Hunter....

Pero claro, a Bleach hay que darle por donde sea, y lo que no se le critica a otros.

Pero es tu opinión como digo, todo esto venía a que la tienes muy presente siempre, no quiero que esto sea un debate, porque los dos tenemos nuestros puntos de vista.

Un placer ^^

Jeparla dijo...

Aisss... pero no todo va de dibujo...
-Hunter x Hunter tiene un dibujo quizá menos elaborado pero con mucha personalidad y regusto noventero. HxH es un manga clásico, molón. Los enemigos son megafuertes y Gon no les gana por fuerza ni powers up, sino con cabeza. Y es muy gore, y resalta porque estéticamente parece muy infantil.
-Beelzebub para mi... la gracia son las coñas que tiene el protagonista y el bebé, que es absurdo (Bleach en mi opinión no)

Sigo con más, aunque no han sido nombradas:
-Psyren tiene historia ELABORADA, empieza con un hilo y lo mantiene (Bleach no)
-One Piece crea una historia que se basa en sí misma continuamente y recupera cosas de hace 40 tomos para continuarlo, profundizar. Trata temas como el racismo y mezcla humor y drama a partes iguales. Una obra maestra.

Y así con muchas más.

Bleach me da la sensación que tira de todos los clichés, no aporta nada original y se basa en casualidades y PowersUp. Leí 7-8 tomos, no recuerdo y ahí lo dejé, porque no era lo mío. Me parecía... más de lo mismo sin aportar nada (y el dibujo, por lo menos en ese punto, no me gustaba)

Sac dijo...

Mmmm.... Yo te recomendaria que leyeras al menos los primeros 21 tomos, que abarcan la MEJOR saga de Bleach para todo el mundo.

Una vez hayas hecho eso, consideraré que tus criticas estan justificadas...

Es como si yo me leyese los 5 primeros de One Piece, y empezase a criticarla, sin haber leido todo lo bueno que tiene después.

Y Bleach tiene trama, y en ciertas partes elaborada. Otra cosa es que este bastante dispersa en cierta parte de la historia.

Y todos los shonen piños tiran de clichés y aportan nada nuevo, por supuesto hay excepciones.

De los que tu dices, quizás el más original y que haya aportado más, sea Hunter x Hunter.

Bleach tiene un gran dibujo en el apartado de personajes, eso es innegable, no en los primeros 8 tomos, pero más adelante si.

Y lo de los fondos es una opción que ha elegido el autor, no significa que no pueda ponerlos, porque contratando a unos buenos asistentes el problema se soluciona.

Lo que pasa que como él mismo explico, quiere que el lector se centre en los personajes y sobre todo en sus expresiones faciales y oculares, que es donde esta el fuerte de este mangaka.

TODOS los mangas tienen sus puntos fuertes y debiles, y me parece injusto que con Bleach se miniminicen tanto los fuertes, y se exageren tanto los débiles. Pero eso ya no lo digo por ti.

Jeparla dijo...

Si para leerme un manga y pensar "me gusta" tengo que leerme 21 tomos... vamos bien.

Y ojo, el dibujo es algo muy secundario (o terciario) en mi caso. Tengo mangas que me encantan con un dibujo que muchos tildarían de "asqueroso"

Sac dijo...

Es que hay algo en lo que "atipico" Bleach. Que sus sagas son muy largas. Pero a la vez esas sagas se dividen en minisagas.

La primera saga de Bleach consta de 21 tomos, que es la saga Sociedad de almas, la más alabada por todos, no recuerdo haber leido una critica mala sobre esta saga.

Pero a su vez se divide en una primera saga de 7 u 8 tomos, que es lo que tu te leiste, y ya la saga en la sociedad de almas que va del 9 al 21.

Y después tiene la saga más larga que yo haya visto jamás, que es la saga Arrancar, que va desde el 22 al 48.

Por eso digo, no es que te tengas que leer hasta el tomo 21 porque si, es que la saga tiene esa extensión xD

El dibujo ya va a gusto del personal, a mi me encanta el dibujo y detallismo de Miura, y también me mola el de Togashi xD

McHartnigan dijo...

A mi Bleach me encanta siendo lo que es: un manga de hostias puro y duro. One Piece, Toriko y HxH tienen hostias pero están más centrados en las aventuras, mientras que Bleach en el sucesor claro de Saint Seiya, todo son hostias y poderes basados en los objetos de los personajes (armaduras = zampakutos).

Y el dibujo pasa de malillo a espectacular. Incluidos los fondos, que se la ataca mucho diciendo que no tiene fondos cuando los tiene y muy buenos. Vale que son pocos por capítulo, pero es que Kubo trabaja sin ayudantes, y eso hay que valorarlo en su justa medida (el 60% de los fondos de un manga están hechos por los ayudantes). Y hablando del dibujo vuelvo a lo de antes, Bleach tiene las hostias mejor dibujadas que recuerdo desde Dragon Ball; todo es limpio, claro y muy dinámico.

Yo le daría una segunda oportunidad, no será una serie recordada por su trama, pero si por su acción y originalidad en los poderes.

Belldandy dijo...

Cuantas indirectas en esta entrada, Jep, eres maquiavélico XDDDD

De las 3, Toriko no me dice absolutamente nada de nada, como ya te imaginarías (XD), las de Norma sí que me llaman, por supuesto Otoyomegatari pero la otra también, que el prota es arquitecto! OMG! eso lo tengo que leer XD

PD: Emma, por mucho que los 2 tomos que faltan sean de historias cortas, el final definitivo de la serie está ahí... así que realmente sí está inconclusa...

Miya dijo...

No puedo decir a la ligera que un manga sea mierda solo por el dibujo o el argumento que trata, pero es que Toriko no me llama nada de nada, pero nada, nada eh??? Al igual que One Piece, que el dibujo me repele pues el de Toriko me repele x 1000. One Piece le di una oportunidad por ser de aventuras y tal, pero no me cuajó y Toriko siendo de busqueda de ingredientes? Pfff... quita, quita, lo invertiré en otras cosas ese dinero >_< aun así, fijoq ue con esa oferta d elanzamiento venderá bien, los de Planeta han tenido una buena idea al hacer ese pack... ahora bien, ya veremos si será otro Reborn...

Sobre las de Norma, apriori no me llaman... puede que les de una oportunidad más adelante si van a ser cortitas, pero es que ninguna de las 2 me llama lo suficiente, solo la de la novia por su dibujo, pero no quiero influenciarme en ese aspecto pq a mi Emma como historia se me hizo algo lenta y pesada ^^U

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails