Así comienza... Deadman Wonderland


Estás condenado a muerte.

Un día llegas a clase y delante de tus narices todos tus amigos mueren. Eres condenado, y la sentencia es firme: pena de muerte. Te llevan a Deadman Wonderland, una carcel-parque de atracciones en la que los propios presos son los que hacen que las atracciones y eventos funcionen. Pero allí si en tres días no te comes un caramelo, al estar condenado a muerte mueres envenenado por el collar que llevas puesto. ¿Y quién es esa chica que se hace tu amiga y dice conocerte? ¿Y el hombre de rojo? ¿Qué te implantó que hace que tengas esos... lo que sean?

Así comienza este sangriento shonen que parece que está vendiendo bastante bien a Ivrea. 

A un manga pedido desde hace tiempo hay que añadirle un argumento que a priori atrae, un formato "seinen", páginas a color y unirle un dibujo bastante característico del autor (a veces espero ver a Renton por ahí). Y es que que un shonen huela a seinen parece que a la gente le atrae bastante.

Lo único malo (y no es específico de este tomo, sino de el título en sí es que sigue abierto en Japón.

Lo mejor: Muy entretenido, en serio, cuando lo terminas quieres más.
Lo malo: Que el manga esté abierto.

4 comentarios:

chibisake dijo...

Yo lo pillé de casualidad y por curiosidad, porque no me había llegado mi pedido, y oye, de los mejores tomos #01 que he leído últimamente. Empieza muy fuerte, se mantiene fuerte y terminaba con la misma marcha. Ha habido un par de momentos deus ex machina que me han jodido un poco el ritmo de la historia y su calidad, pero bueno todo bien. En la traducción también tengo algunos "peros" (ese Tokyo... el abuso de palabras en inglés[aunque el nombre del parque y sus atracciones al menos están justificados]). Pero lo dicho, muy buen comienzo.

Gunpei dijo...

En Japón van por el tomo 12 y tenía entendido que iba a acabar en breves, dos o tres tomos más y la cosa acaba. Es más la autora ha empezado un nuevo manga, ¿no?

Terrbox dijo...

Un gran manga sin duda, lo esperaba desde que vi el anime. Sí, ese ridiculo anime que dejaron con 12 capítulos, ese ese.

Hitomi dijo...

De los pocos lanzamientos actuales que me atraen.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails