Arrugas

Desde que compré este cómic hasta que he hecho la reseña lo he leído varias veces. Y todas ellas con una misma sensación.

El cómic nos narra la vida de Emilio una vez que su familia ya no puede cuidarlo más (o no quiere, o se cansan, lo que sea) y deciden llevarlo a una residencia. Obviamente no querrá estar allí, y a pesar de su actitud, poco a poco irá conociendo a la gente que la habita. En ocasiones estos personajes pueden hacernos incluso gracia, pero tristemente, una residencia es tal y como se nos narra aquí (tanto he estado en una visitando a un familiar como he hecho unas prácticas de varios días en una de ellas) Y ojo, no digo que se les cuide mal (que no tiene por qué) si no que en ellas las personas mayores no tienen nada que hacer y se pasan el día dormidos, como esperando su turno para todo. El caso es que Emilio, estando allí es diagnosticado de alzeimer y a pesar de negarlo y de intentar ocultarlo, la cosa sigue avanzando poco a poco.

Magistralmente narrado, contado y mostrado. Y cada vez que lo leo no puedo evitar sentir lo mismo. Llega mucho. O por lo menos a mí me lo ha parecido, no sé si por la historia o por la cercanía de varios de los temas que aquí aparecen.

5 comentarios:

Gunpei dijo...

Muy grande de este cómic y aún más grade es Paco Roca.

Hitomi dijo...

Muchas ganas de leerlo,más leyendo lo que opina >.<

Kuroi dijo...

Justo da la casualidad de que lo vimos en el Mercat el domingo pasado y Miyichi me dijo que tenía muy buenas críticas... pero al final ninguna de las dos lo compró. Después de leer tu reseña creo que me animaré aunque tiene pinta de dejarte un poco hecho polvo después de leerlo =S

Alviss dijo...

Tengo ganas de leerlo. O ver la peli, que creo que hay una.

Miya dijo...

Quiero ver la peli antes de lanzarme con el comic... el otro día con Kuroi lo vi por 13€ en el Mercat y al final no lo compré... me da que es una de esas historias que me gustarán pero me dejaran hecha polvo...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails