Así comienza... Fushigi Yugi


De momento coloco la portada fea.

Miaka es una joven que tiene que estudiar para prepararse para los examenes de ingreso en el instituto. Y es que para conseguir entrar en el instituto que quiere su madre necesita unas notas muy altas. Ella no está muy convencida, pero bueno... lo intentará. El caso es que en la biblioteca entra en un cuarto apartado y allí encuentra un libro, en el cual se mete nada más abrirlo... y aparece en otro mundo. Allí la gente cree que es una sacerdotisa y que necesita encontrar a las 7 estrellas (personas con una marca) para poder conseguir el poder y sus deseos se harán realidad (o algo así) Así que hale, de aventuras por ese mundo del libro.

Me ha gustado más de lo previsto. Ciertamente me ha gustado mucho. Es un shojo, sí, pero... es muy shonen. ¿O sólo me pasa a mí? Muchas aventuras y sí, hay amoríos, pero para mí quedan relegados (o a la par, para no exagerar) al componente aventurero de la trama.

Y el dibujo, muy chulo. Gran parte de las ilustraciones a color me gustan bastante. Y bueno, gracias al formato kanzenban tenemos lectura para rato con este primer tomo.

Lo mejor: Muy entretenido. Ha superado mis expectativas.
Lo malo: De momento la portada (xD) Además de eso nada.

6 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Tomo nota.

Vi el inicio del anime en su momento y no me gustó demasiado (a Rasetsu parece ser que sí); igual en manga me gusta mas.

PilarG. dijo...

Yo vi el anime completo: me gustó, pero tampoco me mató... Para mí incluso fue algo largo...

Kuroi dijo...

Oh, no conocías esta historia de antes? Yo no soy capaz de juzgarla objetivamente porque vi el anime cuando era demasiado pequeña y guardo mucha nostalgia pero aun así puedo decirte que Miaka es de las protagonistas shôjo más odiosas que recuerdo. A ver qué opinas de ella en futuros tomos... Aunque por lo demás creo que la historia en sí está muy bien y como dices tú no se centra única y exclusivamente en los amoríos aunque suele pasar en todos los shôjos que incorporan fantasía

Nico Rodríguez dijo...

a mi me gusto tambien y es uno de los shojos que mas me han gustado,aunque es cierto que miaka te puede llegar a cabrear con sus acciones y tiene algun momento comico que me hizo reir,y a mi tambien me parecio la primera vez que lo vi un shonen por las aventuras,batallas,etc.

Miya dijo...

La pareja protagonista se te llegará ha hacer empalagosa a matar. En los primeros tomos me gustaba muchísimo Miaka, luego pega un bajonazo... eso si, la historia está muy bien construida, es uno de esos shôjos que releo muy a menudo pq me encantan sus estrellas ^^ me alegro que te haya sorprendido y gustado!

Battosai dijo...

Está muy bien. Y Genbu, muchísimo mejor. Te lo recomiendo. Es más, te recomiendo que leas Genbu antes que FY, porque es precuela y en FY hay spoilers de Genbu xD

O si no, cada vez que veas que en FY van a contar algo de Genbu, te lo saltas, aunque igual acabas leyendo algo sin querer.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails