Mi editorial: Tough

TÍTULO: Tough
MANGAKA: Tetsuya Saruwatari
EDITORIAL: Shueisha
REVISTA: Young Jump
ESTADO: Abierta y con muchos tomos (35 a día de hoy) Tiene además una precuela y un spinoff.

El protagonista de este... shonen/seinen es Kiishi Miyazawa (Kiibo) un joven de unos 19 años que se ve envuelto en sucesivas luchas clandestinas donde se practica Tudo Vale. Bueno, no es del todo cierto, porque en estas luchas donde los yakuzas sacan a luchar a sus hombres en plan "pokemon" para apostar, además se pone una regla escogida al azar a través de unas cartas, como por ejemplo "no vale morder" "sólo golpes por encima de la cintura" o "no valen codazos". 
En estos combates todos los luchadores pueden morir, pero Kiibo impone sus propias reglas y evitará matar a nadie. Él sólo quiere seguir acumulando dinero para poder seguir cuidando a su padre como se merece en el hospital en el que está ingresado.

A ver, es una continuación de otro manga que se llama de forma similar (Koko Tekken-den Tough) y que alcanzó la friolera cifra de 42 tomos. Obviamente a la hora de licenciar este título, de ésa yo pasaría (al menos de momento) al igual que del spin-off, que comenzó en 2004 y lleva dos tomos y parada.

Me gusta. Y mucho. La he retomado después de un par de años sin leer nada (otra vez desde el principio) y me encanta. Es un manga de peleas en plan boxeo, pero no es "boxeo" como tal, y los contrincantes tienen alguna característica especial, como unas uñas que rajan, una fuerza capaz de matar a un toro, etc. El protagonista recibe hostias como panes continuamente. Además, durante los combates, se nos cuenta algo del pasado del personaje y por qué es como es (o manías o miedos, etc.) Es una obra muy gráfica. Quiero decir, que el ser combates, casi todo son dibujos y el texto queda muy relegado a un segundo plano, menos en las partes en la que los yakuzas jefes empiezan a trapichear y demás, o cuando el protagonista está con su padre. Además, y ya que he hablado del "grafismo" el dibujo casa perfectamente con la historia, además de que el autor se ve que domina las proporciones y la anatomía del cuerpo humano (que sí, los personajes están petadísimos de gimnasio, pero no suele ser algo desproporcionadamente absurdo

¿Y cómo la editaría? Pues mensualmente (jojojo, vivo en el mundo utópico de la piruleta feliz) si fueran los tomos originales japoneses o en tomos dobles (sí, que salen bien de precio) De hecho, no veo tan descabellado editarla en tomos dobles de 10€ cada uno de forma bimestral.

11 comentarios:

Jeparla dijo...

Nueva sección en la que yo comento qué mangas licenciaría si yo tuviera una editorial.

Mad Max dijo...

Qué sobrado!!! Jajajaja!!!!

Esta serie, aunque la historia es bastante diferente, a "Shamo"- Gallo de Pelea... que se quedó a medias y que en Francia están editando. Quizás me termine de hacer todos los tomos con la edición francesa...

Si tuvieras una editorial serías peor que Navarro con su blog!!!! ;) No sé, no le veo mucho futuro a una serie de deportes como esta... Demasiado seinen y pelea. Que no digo que la serie no esté chula, que seguramente lo esté y mucho, pero no es de las que 'venden'.



Con esta sección podemos ver el dinero que perdería tu editorial si llegan a licenciar alguna en el futuro!!! Me parece muy interesante y como editor, yo te compraría el tomo... pero quizás me cancelases la serie en el segundo tomo... ¿10€ tomo doble a lo "Bateadores"? Compro!!!!!

Jesús T. chusetto dijo...

Yo no te compraba aunque sacaras la de Dios xD

Jeparla dijo...

Tú eres una puta xD

Kiripollas dijo...

Monta una editorial que tú estás lo suficientemente loco como para editar Jojo XD

keN1 dijo...

Yo este manga te lo compraría fijo, me gusta más que hajime no ippo que ya es decir.

Kuroi dijo...

¿Esta es la sección que se te ocurrió en el lavabo? =O

Jeparla dijo...

Es una caca ehh xD

Jordi Querol Rielo dijo...

Como ha comentado Mad Max. Me recuerda mucho a Shamo, primer tomo de la cual me quedó grabado durante mucho tiempo. No sabía que estuviese en Francia. Uf, veo en Amazon.FR q acaban de editar el 20, y en Listado Manga pone que lleva 27 tomos y aún no ha finalizado. Curiosamente LM pone "A partir del tomo japonés 20 la editorial original pasa a ser Kodansha en vez de Futabasha." por lo que no sé si en Francia habrá algun parón por el cambio de editorial de origen...

Vaya mierda no saber más francés (bueno, no sé nada, solo lo normal de cuatro palabras) porque me compraría Coco Leyenda de Halcón y Shamo (Coq de combat en francés) de calle, sobretodo la primera.


Dudo que Tough vendiera, por lo que ya sabemos todos...

Gunpei dijo...

Pues a mí la sección me ha gustado, espero que su segunda entrega sea de JoJo's Bizarre Adventure xD

A mí también me ha recordado muchísimo a Shamo. Qué gran manga, me encantaba. Una pena que la editorial Otakuland desapareciera.

¿Alguien sabe si Shamo se publica en inglés?
Me encantaría hacerme con ella.

Pennywise dijo...

No creo que triunfara, ni por el género ni por el dibujo. Yo empecé a leer Baki hace unos años y no me convenció la verdad

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails