La pregunta de los cambios

Hace unos días Panini contestaba a al motivo del cambio de diseño en las portadas de algunos de sus mangas (Gurren Lagann y Ultimo) Y contestaban esto:

La portada de Gurren Lagann 6 fue una propuesta del equipo de diseño de Panini que fue aprobada en su momento por los editores y dibujantes originales, no hay ningún misterio oculto en el cambio.

Panini es la hostia. Los diseñadores gráficos son Dios. Son mejores que los autores originales, porque pueden hacer mejor el trabajo de ellos. De hecho, porque no tienen tiempo, que si no, redibujaban entero el manga. Y mucho mejor que el dibujo original. Tchs.

Yo FLIPO y mucho que algunos japoneses dejen hacer cualquier cosa con sus mangas y otros sean unos tiquismiquis de mierda que no dejen ni poner un logo. En serio.

PD Y con más TETAS.

20 comentarios:

Joseph dijo...

¿Los de PANINI se dan cuenta de que se han cargado el esquema de colores de los tomos de Gurren Lagann?

PD: La portada que se ha marcado PANINI para el tomo #7 de ULTIMO es una ilustración que ya venía en el tomo #1

Jesús T. chusetto dijo...

En las estanterías va a quedar como el culo... Ya que están, que cambien el resto xD

RhapsodyRed dijo...

¿Y queréis compraros HunterXHunter?

Jeparla dijo...

Habrá que arriesgarse xD

jota-chan dijo...

Me pregunto si la gente presiona demasiado acabara pasando lo de EDT y la portada de Fushigi Yuugi...lo dudo pero bueno, ya veremos.

Jeparla dijo...

Yo lo dudo. A Panini se la sopla todo. O eso parece.

The Cork Alchemist dijo...

Es imposible que dejen la de Yoko, por Dios, no están en sus cabales

Blue Satan dijo...

Estan todos como una regadera. Se creen mejores que el autor. Como sigan así, que se olviden de las compras por mi parte.

Kempo dijo...

Los diseñadores gráficos de Panini no tienen novi@.

Anónimo dijo...

Si eso hacen con esas portadas, no me imagino lo que harán con las de HxH... La de Ultimo es horrible...

Anónimo dijo...

A mino me importaría que cambiasen portadas si fuesen sobrecubiertas, es decir que se pudiesen quitar, quedando en el interior la original, por ejemplo, en Japón el tomo 63 de One Piece tiene 2 portadas.

shinjii dijo...

Menos mal que solo les compro Ikigami... Panini apesta. No se puede tratar además al cliente con esa prepotencia... Luego nos quejamos de la crisis.

Kiripollas dijo...

Pues me cago en los diseñadores de Panini si esto es cierto, hoyjan.

Feranime dijo...

como no me den una solución, GL 6 se queda en la tienda.

mimotaku dijo...

No lo entiendo, con lo tiquismiquis que es el mercado español en cuanto a presentación (papel blanco inmaculado, sobrecubiertas, periodicidad mensual o bimestral en la mayoría de títulos (que si no pierden lectores a puñados)) y ahora volvemos a las portadas inventadas... Panini no escarmienta y eso que ya tuvo problemas con el papel de Ichigo 100% y Ultra Maniac en sus primeros tomos

Kiripollas dijo...

Sabiendo que Takei es un perfeccionista que redibujó páginas de Shaman King para la kanzenban, no me creo que aprobase el cambio de portada.

Anónimo dijo...

Joder con GL, por la tardanza creí que iban a rectificar y publicar la portada original, pero ya veo que no hay esperanza.
Imagino que compraré el tomo, pero no sé qué hacer con esto. ¿Imprimiré la portada japonesa si la encuentro en buena calidad, o compraré otra vez el tomo pero de otro país que tenga la portada buena?

Miya dijo...

Pues yo creo que si que tiene que haber un motivo oculto para hacer este cambio de portadas en ambas series...

Yo creo que si se les presiona, si que podemos llegar a cambiarlo, almenos con el papel amarillo de los primeros tomos de Ichigo 100% y Ultra Maniac se consiguió.

Montse dijo...

Hola! Yo trabajo para Panini y puedo explicar este tema de la portada... En realidad esta no es la portada que va a salir a la venta, es un "fake" que los diseñadores hicieron para la hoja de novedades. A veces sucede en el proceso editorial que la hoja de novedades se hace con meses de antelación a que salga el manga, y puede darse el caso (como aquí) que el material original no haya sido enviado por los japoneses, por lo que el diseñador hace un "apaño" o "chapuza" para salir del paso en la hoja de novedades. Creo que en dicha hoja se debería especificar que esta no será la portada que saldrá publicada, para que los fans no sean llevados a confusión. Este es el mismo caso de Ultimo 7 al que alguien ha hecho referencia, que se usó una ilustración del tomo 1 porque no se disponía de la portada.

Jesús T. chusetto dijo...

*POKERFACE*

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails