Armamento Alquimista

Venceremos a los homúnculos 
Shueisha tenía que tener una historia de alquimistas y homúnculos ante el éxito de esta temática  en otra editorial, pues hale, Watsuki, el autor de Kenshin, será el encargado de dar vida a Kazuki y Akiko, un chaval que va al instituto y una chavala con un kakugane que le devuelve a la vida después de morir salvando a una chica. Ahora él también tiene un kakugane y se ha convertido en un guerrero alquimista, personas destinadas a luchar contra los homúnculos para la protección de la humanidad.

Un shonen con todas las letras. No por bueno (que eso dependerá de gustos) sino por ser simple, entretenido y con muchas hostias. A mí personalmente... pues me ha parecido simplemente correcto. No aporta absolutamente nada (pero nada) al género y me parece un paso atrás en la carrera del autor. Puede dar mucho más como ya demostró con Kenshin (aunque creo que Kenshin le salió de chorra) De hecho, me gusta más el grafismo de Kenshin que el de Armamento Alquimista.

Lo dicho, no es un manga malo, pero es un manga simple, ideal si te gustan los shonen-hostias, pero poco más.

5 comentarios:

Pennywise dijo...

Jep, vas a tener que bajar el ritmo de "comprar por comprar" si no acabas satisfecho xD

Feranime dijo...

yo me quedé en el tomo 3, no he comprado más, no es que no me gustase, pero es que me estaba pareciendo tan tópica que la dejé. A ver si algún día la continúo...

shinjii dijo...

Totalmente cierto, Kenshin le salió de chorra.

mimotaku dijo...

Totalmente de acuerdo en que el dibujo de este autor ha ido empeorando: de unos fondos detallados y personajes estilizados y de líneas frágiles como sucede en los primeros tomos de Kenshin a un estilo gráfico cada vez más infantiloide, simplista y de bordes geométricos, ¡algunos personajes parecen de goma! También coincido con vosotros en que a Watsuki le salió Kenshin tan buena de pura casualidad, por dos razones:
- ya en la saga de Enishi, que de lejos es una de las peores que he leido en toda mi vida como lector de magna, se ven barbaridades anacrónicas que riéte de algún Juppongatana, por no hablar del argumento efectista y que va a trompicones. No salvaría ni el flashback (¿qué coño hace Carnage de Spider-man en Kenshin?), que me gusta más en anime.
- leed el remake de Kenshin... en apenas 30 páginas se ventila todo el arco de Tomoe sin que aparezca esta ni los oniwabanshu, imaginad el poco impacto emocional que causa la resolución de este capítulo, que por supuesto recupera la violencia más barata que sí estaba presente en el original. Por no hablar de que rescatará también a personajes de la saga de Enishi, A-B-O-R-T-O
Watsuki es uno de los autores que más me ha decepcionado. Imagino que quizá le daré una oportunidad de aquí a unos años a Armamento Alquimista por leer de todo, pero no pienso caer en Embalming si llegan a licenciarla, no me gustan ni tan siquiera las portadas de la kanzenban de Kenshin, me quedo con mi edición antigua.


Qué a gusto me he quedado xD

shinjii dijo...

A mí es que de por sí Kenshin me parece una obra muy sobrevalorada, siempre lo digo. Tiene a favor un prota muy carismático (y salvo algún secundario, el resto, incluida Kaoru me parecen totalmente planos y fatal desarrollados) y una historia que engancha a ratos, con una historia muy épica. Pero es de esos autores que, curiosamente (y me suelo equivocar) yo estaba convencido que no tendría ningún éxito más. Recuerdo el western que hizo después de Kenshin que ya me olía fatal...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails