Las Crónicas de Jeparla


Después de poner lo que compré en el Salón, ahora llegan las crónicas, lo que pasó, lo que viví. Vamos, lo mismo que en Una Pareja Otaku y Paradise Library Blog, pero desde mi punto de vista.

Me fui a La Farga nada más dejar las cosas en el hotel. Sin comer... Una vez al lado de La Farga, me encuentro con algo que marcará mi destino en el Salón. Una pareja de Luffys (un Luffy y una Luffa) de la mano siguen el mismo camino que sigo yo. Y es que ha sido el Salón de los Luffys

Nada más llegar a la Farga y sacar la acreditación, me fui a la entrada y mandé un sms a Yue para saber si iban a tardar poco y por lo tanto esperaba fuera (que es más fácil para quedar) o me metía e iba comprando yo. El caso es que contestaron al mensaje enseguida y en dos minutos se plantaron delante mio.

Una vez dentro, nos fuimos al bunker-fnac-Planeta y empecé con la compra. Si alguno se piensa que me pasé comprando, un tío me pasó al lado con una montaña casi el doble de alta que la mía. La tía me preguntó que si en efectivo o con tarjeta, pero en perfecto catalán. La entendí, pero como soy así de simpático la dije "¿quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?" (y ya van dos años que me pasa/hago esto xD) Y nada más salir, peso a la mochila.


Justo cuando íbamos hacia el lado contrario, Yue se puso a hablar por teléfono con Kyo... pero la agradable megafonía (con frases como "en 5 minutos empieza tal cosa... tenéis que ir... que... que está muy bien" "se han perdido 4 niñas que se llaman Fulana, Mengana, Filibustiana y Rodolfa... que venga Filiperta a  buscarlas... son de 2º de ESO" o similares) les hizo detener la conversación. Una vez retomada y viendo que estaban a 10 metros hablando unos de otros (me recuerda a mi segundo año de Salón con Cho, Bambu, Shon, Penny y Silvestrin xDDD) ya nos fuimos a ver stands.

Yo ya no compré nada hasta que llegué a Norma. Y quiero explicar lo de stand 'táctil' que comentan en el blog de Kyo y Coke. Y es que, todos los años tengo problemas allí. No se si es que no me expreso bien cuando digo "Keroro, Fullmetal Alchemist..." o es que hablo muy bajo (que creo que va a ser que no) Y claro, después de repetir los tomos que quiero, que me digan "¿Qué?" (quizá para vengar a Planeta) no me hace mucha gracia, pues he optado por hacerlo de forma 'táctil' Después de que se me quitara de en medio una lerda que se hizo paso a empujones (estuve a punto de enfundarme el traje de Gantz con ella) me puse donde tenían todas las novedades con "ejemplar de muestra" y empecé "este... este... este... este..." 'pulsando los tomos (si, los toqué todos) y aun así, la dependienta a veces me preguntaba el número... En fin, cosas que pasan.


Luego me fui a MangaLine. Si, les compré a ellos directamente. Fui a posta a por GTO y Yugo... después de comprarlos el dependiente me dio 300 veces las gracias y me dio una bolsa (de las que les sobraron el año que vino Monkey Punch. Ya tengo dos de esas) Me fui. Pero al hacer recuento de monedas sueltas en el bolsillo dije... "voy a por un par de tomos de Berserk a ver si la pongo al día" y fui, los compré, el chico me ofrecía otra bolsa, le dije que no hacía falta y me dio otras vez 300 veces las gracias. A todo esto, vi a un chaval preguntándole que si hasta dentro de un año no iba a salir nada más de 'nosequeserie' (dijo que en el primer trimestre de 2010 saldría el siguiente) luego le preguntó que si vendían Naruto... y al recibir el 'no' por respuesta, hizo la misma pregunta con Claymore. De graciosos está lleno el mundo. Y también de gente que no se ducha. Ahí lo dejo. A mi mientras me sigan sacando los tomos que me van faltando...

De ahí nos fuimos por stands... Yue me encontró Say Hello to Black Jack #5 (el año pasado fue Sayuri la que me encontró Dragon Head #8... cuanto les debo a esta pareja) y ya me fui al stand de Glénat, donde pillé cuatro tomos y me regalaron un portafolios con ilustraciones de Range Murata. Creo que si llego a decir que soy Jeparla, no me lo hubieran dado. No se. Por cierto, me vine sin la firma en el tomo de Takemitsu... el día que fui, era el día que se iban a firmar en FNAC.. van a un Salón, y se van a un FNAC... lógico. Y como el sábado ya no me encontraba en condiciones de acercarme a la Farga... pues que le den por el traca a la firma. Mi salud lo primero (física y metal)


En Ivrea no compré nada. No por nada especial, sino porque no ha salido ni Ueki ni Kekkaishi y Linebarrels la tengo atrasada. Pero me gusta como Leandro publicita sus mangas. Me ha caído simpático. Sólo le falta decir "Ueki se desmarca por la banda y... Goooooooollll, gol, golgolgolgolgoooooooooooooooool" Por cierto, podéis ver como todas las editoriales publicitan y nos venden sus novedades en el canal de YouTube de Mision Tokyo

El stand de Medea era un rastro. Vendían de todo, y al manga, apartado a un rincón. Pero mejor eso que no "De Medea ni rastro" El que no vimos fue el de Nowe.. A La Cúpula también, pero tampoco me interesaba nada.

Y después de encontrarnos con Muramasa, ver la exposición de Shin Chan, Xavi me encontró (siempre me encuentra él) y es entonces cuando jugamos a comparar "a quien le pesaba más". Después de esto y saludar a Wayber, estuvimos un ratito más por allí y nos fuimos. Pero a la salida... adivinad que vimos... ¡al Luffy y la Luffa!

Pensaba acercarme el sábado por la mañana o el domingo a ver la Bloggercon, pero mi garganta-acordeón me dijo que no. Así que no pude acercarme a saludar a mucha gente T_T Lo siento. Y como el mundo es un pañuelo, el domingo en el McDonals del Paseo de Gracia me encontré a la hora de la comida con Xavi.

Y a todo esto, cosas que me han llamado la atención:
-La cantidad de Luffys que había. Menudo cachondeo tuvimos con esto.
-La cantidad de borregos que había. De esto cachondeo cero. Que manía con darme golpes en la cartera.
-La cantidad de cosplays que veo. Yo no sería capaz de ir así.
-Ole por los huevos del tío que vi que iba de Franky. Aunque cuando salió a la calle iba ya 'vestido' O te cosplayeas entero todo el camino, o no vale.
-Este año no vi a ninguna adolescente besando un tomo de la Shinjo...
-Son cosas mías o... ¿todos los años vamos 60.000 personas según Ficomic?
-Todo (o casi todo) el mundo ha vuelto malo del Salón, y me incluyo. Fiebre, dolor de garganta... ¿qué nos han echado?
-Tremenda la KDD de Yue... espero que lo cuente por aquí y no quedemos todos muy mal por ello. xDDD
-El Salón más de lo mismo de siempre. El único motivo por el que ir, es ver a la gente con la que hablas por internet y pasar un buen rato con ellos. Ni más ni menos. Personalmente a mi me compensa el viaje (habrá gente a la que no)

16 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Tienes toda la razón con el comentario de los 60.000 visitantes, ¿como saben cuántos son? Los que se disfrazan y entran gratis, ¿cuentan o no?
Lo del resfriado tiene gracia, ya que a mi también me pasa, este año también y eso que no he ido. Un caso para cuarto milenio.

Jesús T. chusetto dijo...

Menos mal que no soy el único que piensa que Leandro Oberto parece un comentarista de fútbol sudamericano... xD

PD: El día que en lugar de "Regalo abrazos" aparezca alguien con "Recibo collejas", será uno de los más felices de mi vida...

Rasetsu dijo...

Sí, la gente no se ducha y no me deja ver lo que hay en las paradas. A mí no me ven el pelo el sábado el año que viene, que a los 5 min. de estar dentro me pregunté que qué hacía allí. Suerte que al menos estaba bien acompañada.

Me hubiera gustado haberte conocido, chico, pero no viniste el sábado :P Y también conocer más a Yue y Sayuri.

Saouri dijo...

Este fue mi primer salón del manga. Luego de tantos años leyendo las crónicas y viendo fotos desde el otro lado del charco, haciéndome tanta ilusión, creo que fue mala idea ir sin conocer a nadie, o al menos, sin haber intercambiado teléfonos con alguien de Misión Tokyo.
En fin, solo pasé el domingo, compré pocas cosas porque me fui casi con una única mochila para todo el viaje y ya luego no iba a entrar nada si compraba en cantidades industriales.

Ya será para otra oportunidad.

Kyô dijo...

Fue muy divertido. La de megafonía era la hostia, había veces bastante surrealistas XD.
Las visitas... pues como las contaran a dedo como vimos el viernes... :/.
Ay el tablero táctil de Norma XD, por lo menos así nos entendieron a la primera. Y lo de MangaLine... pobres, lo que han de aguantar con la gentecilla.
Un placer conocerte en persona ^^.
¡Saludos!

Goseki dijo...

Yo no he ido, pero menuda falta de respeto a tod@s aquellos que fueron a las firmas de Glenat para encontrarse de que allí ese día no habia, que era en un FNAC... manda huevos...

Rasetsu dijo...

Yo tenía ganas de pegarle una colleja a la tía de megafonía ¬¬

- Se ha perdido una niña de 14 años, no, de 13...

- Menganito, si estás cerca del stand naranja de Ficomic puedes venir a buscar a nosequien aquí. (¿Y si estaba en la otra punta?)

- Quitaos de la zona de la entrada que no dejáis pasar (no era exactamente así, pero ese era el mensaje, en tono imperativo).

Esa mujer, un show.

yue_sayuri dijo...

No habíamos visto que habías subido la crónica xD Que despiste. Genial lo del Luffy y la luffa, al final yo tb los vi ^^

Como bien dices, lo mejor de ir al salón es verse las caras con la gente ^^ El evento en sí a perdido ya mucha gracia para nosotros -.-

A ver si el próximo año tb vienes y volvemos a coincidir! ^^

Dani Kreuz dijo...

Buaaaahh..... Quiero iiir... El año que viene lo intento. Jeparla, ¿tu como lo haces? De billetes el más barato que he encontrado(desde madrid) es de 113€, y el alojamiento mas barato de 200€ para una noche. ¿Algun consejo? :D

Jeparla dijo...

Mi consejo es ahorrar xD Es un pastizal.

Pero supongo que ir en bus y quedarte en un albergue reducirá el precio mucho.

Mad Max dijo...

Finalmente te acabas gastando un dineral. Si sólo cuentas el viaje, ya es un dinero.

Pero creo que 200€ una noche es excesivo... Puedes encontrar hoteles por 59,00€.
Yo intentaría escaparme de Barcelona ciudad.
Mira en Cornellà de Llobregat, está bastante cerca del Salón del Manga y tardarás en llegar menos o lo mismo que desde cualquier hotel de Barcelona. Hay buenas comunicaciones en metro, tren, autobús,etc,...
http://www.ibishotel.com/es/booking/hotels-list.shtml

Dani Kreuz dijo...

Joder, he calculado más o menos el dinero por el que me saldría el viaje. Solo me falta alojamiento.
El viaje me sale por 63€ ida y vuelta, en avion por Low cost.
Solo necesito saber una pension/hostal para quedarme cerca de la farga. ¿Jeparla tu donde te quedas y por cuanto?
La idea sería ir con mi padre de acompañante(tengo 15 años ¬¬U), pasar la noche del viernes y la del sabado y volvernos el domingo. ¿Por cuanto puede salir en un hotel baratucho? :D

Jeparla dijo...

Pues es que la verdad yo tengo suerte y me pagan el viaje. Además de que el alojamiento por tener familia trabajando en la cadena de los hoteles, no me preocupa mucho (y además es un sitio chulo)

Si alguien por aquí sabe de pensiones baratas, que lo comente.

Dani Kreuz dijo...

¿Cuanto te cuesta a ti quedarte en Barcelona?

Jeparla dijo...

Pues no te podría decir... eso no lo llevo yo.

Shon dijo...

Hace ya unos años, unas amigas de Madrid que vinieron para el salón se alojaron en un albergue en la zona de sants (muy cerquita de la es estación de sants) y al que es muy sencillo llegar, previamente buscando la calle claro por internet o ayudado de un mapa.

Claro que tienes luego que moverte a hospitalet, pero se lleva facilmente y rápido en tren. Aparte que namas llegar a la farga no tienes que preguntar, solo seguir a la multitud XD

El sitio: http://www.alberguinn.com/es/tarifas.php

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails