Así comienza... Mazinger Z


Sólo una cosa: wao.

Koji Kabuto es un joven cuyo abuelo, un importante inventor/investigador, le deja como legado la posesión del Mazinger Z, un poderoso robot creado con la más alta tecnología y el metal más fuerte del mundo conocido. Ahora tiene otro problema... ¿lo utiliza para el bien o para el mal? Al principio se lo pregunta y se lo piensa un poco, pero luego lo tiene bien claro.

Siempre que pienso en mangas de hace años, me imagino cosas en plan Astroboy, Speed Racer, (¿infantiles? ¿muy "blancos"?). Pero luego encuentro cosas Black Jack, MW, Capitán Harlock o este Mazinger Z que me hace querer más y más cosas clásicas.

Que sí, Mazinger es un manga para jovenes, publicado en la Shonen Jump (yo no lo sabía y me quedé alucinado) pero tiene un toque más adulto al plantearle al protagonista la posibilidad de ser malo o viendo cómo cortan algunas personas de forma muy explícita. ¡Es "gore"! Este hecho de que salga tan explícita una muerte de este estilo me ha sorprendido bastante. No me lo esperaba en este título.

Me ha gustado MUCHO. La edición, chula (aunque dicen que falta alguna página, pero Norma dice que han trabajado con todos los materiales que han recibido) y con páginas a color satinadas al inicio del volumen.

Una obra MUY importante con una edición bastante chula en formato bunko (unas 340 páginas). Un manga por descubrir quien no lo conociera o para recordar quien ya lo conociera. Mi madre lo ojeó, porque dice que cuando era joven lo veía.

Lo mejor: Me ha impresionado para bien el manga en sí. Por el dibujo y por la trama y cómo se desarrolla.
Lo malo: Que tu interés por los mechas sea nulo.

7 comentarios:

Joseph dijo...

Quiero pillarlo, que MAZINGER fue de esos animes que ví de infante...

Kempo dijo...

Yo también lo vi de crío y me encantaba, espero poder pillarlo, si no ahora en un futuro no muy lejano xD

Klonos Heart dijo...

Yo la verdad es que nunca lo vi (el anime) y me sorprendió bastante, me esperaba mucho menos de este manga :D

Anónimo dijo...

Es un clasicazo, uno de los mejores mangas de Mecha de la historia. El autor es Go Nagai, quien fue el creador del genero de mecha "Super Robot" y también ha escrito otras obras seinen y shonen como Devilman, Violence Jack o hasta un manga de Magic Girls muy bueno llamado Cutie Honey. Es también el primer mangaka en llevar el erotismo al manga.

Anónimo dijo...

Por cierto, acá hay una entrevista en la que Go Nagai habla sobre como surgió la idea de hacer Mazinger Z y también habla un poco sobre la violencia explícita que siempre icorporaba a sus obras:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/nagai-mazinger-nacio-atasco-trafico-1743761

De la entrevista me quedo con esto que dijo:

"La violencia es una cosa que los niños deben aprender porque existe"

shinjii dijo...

@Doctor L sabias palabras, a ver cuando alguien se le mete en la mollera que enseñarle a los críos series tan blancas y tan endulcoradas carentes de toda maldad en su argumento es antinatural y les deja indefensos cuando llega la verdad... Hay que enseñarles todo lo que existe (en la medida de lo posible) y canalizar esa violencia.

A ver si lo encuentro, en Granada no lo he visto en NINGUNA librería... -_-U

Nagasia dijo...

el comic mola, pero la edición es bastante mala: hojas casi transparentes. Encima cobran 10€ por
tomo O_O

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails