Adolf

Tres hombres en una misma historia 
Seré muy breve, porque no creo que haya gente en el mundillo del manga en España que no sepa de qué va este cómic. Tezuka nos cuenta la historia de tres hombres con el mismo nombre y que viven en el marco de la Segunda Guerra Mundial: Adolf Hitler (no voy a explicar quién es, no hace falta) y otros dos Adolf, Kamil y Kauffman, el primero judio y el segundo hijo de un alemán y una japonesa que acabará alistándose a las SS. La cosa es que estos dos últimos Adolf se conocen desde pequeños. Además, otro personaje con gran peso en la trama es Toge, un reportero que protagonizará gran parte de la historia ya que asesinan a su hermano e investigando llegan a sus manos unos papeles que serán todo el motor de esta historia: en ellos se dice que Hitler tiene ascendencia judía.

Pues mira, al final me extendí. Una obra maestra impresionante. Impresionante como Tezuka tiene "bailando" a tantos personajes y cómo los cruza una y otra vez. Y todo ello aderezado con hechos históricos reales. Creo que es un cómic obligatorio de leer a poco que te gusten los cómics (que no el manga, que también)

Me ha encantado.

Eso sí, la edición será muy bonita (aunque esté espejada y el saludo nazi queda bastante raro) o cuidada... pero a mí me ha parecido MUY incómoda de leer.

7 comentarios:

Catsby dijo...

Si, es muy incomoda de leer.Mientras la leia estaba apurado creyendo que se me iba a partir en dos.
La obra me gusta aunque no termine de leerla por x motivos que ahora no recuerdo y me da pereza retomarla.Cualquier dia lo hare.

RhapsodyRed dijo...

Pues me has convencido... para leerla en el eBook, si es tan incómoda de leer en físico xD
Siempre quise empezar a leer cosas de Osamu Tezuka y no sabía por dónde empezar..

Jesús T. chusetto dijo...

Por culpa de la edición, en lugar de leer un manga parece que esté estudiando un libraco de medicina xD

Anie Things dijo...

Yo la lei no hace mucho y me encantó, aunque es un autor que no me llama mucho la atencion esta obra me ha gustado mucho. Eso si, yo la pude leer comodamente en la edicion de 5 volumenes.

REivaj dijo...

A mí la edición me encanta por muy tocho que sea!! Es una OBRA MAESTRA en mayúsculas!!!

Hazo Pazul dijo...

Fue el primer manga de Tezuka que lei...Desde ahi no he parado de drvorar todo lo que lleve la firma del narizon.

Anónimo dijo...

Manga espejado = Manga que no compro
Que aprendan para la próxima vez. Que a estas alturas nos suelten una edición así (lo mismo va para la "nueva" edición de Detective Conan) da pena.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails