La reflexión de cómo coño hago El Bloc

Y ya que estamos, también me gustaría explicar el trabajo que tiene llevar este blog tal y como lo llevo yo. Cada uno tiene su blog y trabaja o "destrabaja" en él como quiera y buenamente pueda, y a veces eso se ve en los resultados, pero oye, mientras cada uno esté contento con lo que hace, vale. Yo me lo tomo como un hobby. El día que me paguen por esto ya me lo tomaré de otra manera.
Lo primero es el material, el manga. Sin manga no hay blog. Suelo ir a comprar... pues según me de. Algunos meses he ido todas las semanas y otros lo he ido dejando y he ido a hacer una megacompra de golpe. Pero casi siempre por la tarde, e intento quedar con gente. Si no quedo con nadie la visita en la tienda es rápida. Cuando llego a casa tiro los mangas en la cama, me marcho a duchar (sí, suele ser la hora a la que me voy a duchar) y ya cuando salgo hago la foto de las compras que soléis ver. Suelo colgarla al instante, pero como comprobaréis, estas fotos suelen salir ya casi por la noche, los jueves o viernes) A veces cuesta colocarlos. Intento que queden agrupados más o menos por editoriales y tamaños, pero a veces es imposible. Esto es manía estética xD
A continuación los mangas tienes dos posibles destinos: la torre de lecturas o la estantería. A la torre van los tomos que me toca leerme. Es decir, la continuación directa de las series que me estoy leyendo o los números #1 de las series. Es decir, por poner un ejemplo, la última vez compré Hayate #14, #15 y #16. Pues a la torre fue sólo el #14. ¿Y los otros dos? Pues a la estantería, a esperar que me leyera el #14. Como curiosidad, esta torre está llena de números #1. Y es que a día de hoy tendré unos 120 tomos sin leer, y me sería imposible tenerlos todos aquí. Y no, no puedo llevar la cuenta de qué tomos me he leído y cuáles no si los tengo todos en las estanterías. Ahora mismo no sé si todos los tomos de Nodame que tengo me los he leído o no, así que cuando decida completarla, tendré que releerla desde el principio. Aunque luego por ejemplo tengo series que me compro y espero a tenerla completa para leerla. En este caso a veces ni siquiera está el número #1 en la torre.
¿Y los que me leo? Pues obviamente no van a la torre (o torres o montonera) sin leer. No. Pasan a estar debajo del Mac. Cuando tenía PC pasaban al otro lado de la pantalla. Ahora debajo, y ahí esperan a que me de ganas de programar su entrada para el blog. Ahora mismo tengo programadas entradas hasta para dentro de un mes (sí, tengo programado un mes entero) Y ahí... pues a veces he acumulado 9 tomos para reseñar de golpe y en otras ocasiones según lo he leído lo he comentado.
Y mientras voy reseñando tomos y voy acabando, los voy dejando en la cama de nuevo. Y cuando termino de "reseñear" (como digo en Twitter) ya los coloco todos en las cada vez más cargadas estanterías, en las que estoy ya poniendo en práctica el "doble fila" en cada balda.

¿Y qué pasa si sale algún tema de última hora, como pueden ser movidas de EDT, nuevas licencias, cancelaciones de Planeta o cambios de portadas de Panini? Bueno, las entradas-reseña sobre por la mañana. No corren prisa. Eso sí, cuando un tomo es novedad (ejemplo, números 1 durante salones o tandas macrograndes de Ivrea) la reseña pasa a ser por la tarde, porque es un tema de actualidad y "se cuela" al resto de cosas. Así pues todos los días del año, a las 9,30 de la mañana sale publicada una reseña de un tomo. Y a veces, si hay un tomo novedad o alguna movida en el mundillo sale otra a las 18,00 de la tarde, como puedan ser las "reflexiones" de los domingos o noticias, ya que son temas de actualidad y tienen que salir en el día o al día siguiente sí o sí. Y las entradas de las compras, pues cuando llego a casa, no tienen hora de salida en el blog específica.

¿Hago todo esto por algo especial? Para nada. Así es como "trabajo" yo y es como más cómodo estoy cuando llevo a cabo el blog. No es algo que me haya impuesto yo para llevar el blog, es algo que me ha ido saliendo de forma natural -por supuesto esto no lo he hecho siempre- en estos ya casi 6 años que llevo de blogger (empecé en JB el 15 de octubre de 2006, haciendo un alto en el camino el 29 de junio de 2009 y abriendo este "El Bloc" el 16 del 9 de 2009, donde me han dicho que ya no meto tanta caña ni soy tan cabrón como anteriormente... será la edad xD)

Así que nada, este blog se hace así. Con trabajo, ganas, cariño (sí, qué ñoñada) y ganas de poner mi granito de arena en el mundillo manga de España. Quien quiera pasarse por aquí para leer, muy bienvenido es.

11 comentarios:

Joseph dijo...

Curiosa parrafada... Me gusta que la gente se organice como buenamente puede los blogs, así se trabaja mejor ^^

Anónimo dijo...

Es admirable todo el trabajo y tiempo que empleas en el blog. Te admiro profundamente y espero que sigas así por mucho tiempo.
Eres asquerosamente ordenado (te lo digo como cumplido xD) ¡Das miedo! xD

¡Un beso!

Sakura dijo...

Dios! Como lo tienes ordenado/planificado el blog! Jajaja, bueno, está muy bien, tal vez, cuando mi blog tenga ya bastantes años y yo también tenga los míos, empezaré a planificar xD (La verdad, es que yo soy así, más o menos...) xD

Por cierto, qué envidia te tengo ahora!! Yo también quiero un iMac *.* jejeje
Cuando cambié de ordenador pensaba comprarme un iMac, desgraciadamente, no me llegaba para el presupuesto así que me he conformado con un portatil Acer Aspire... Pero no me arrepiento. n_n

Me encanta tu blog, ya me he hecho seguidora ^^
Pásate por el mío. :D

AraqueAuron dijo...

Tanto tiempo conociéndote y no me imaginaba que tu peste de blog tuviera tanta 'organización' por detrás. Ahora me da menos asco :)

Manzanita dijo...

Ese Chechu como mola se merece una ola!

Fuera de coñas: me maravilla tu organización ^^

Miya dijo...

Ay la edad, la edad... pero oye, que de vez en cuando sigues creando entradas con polémica, no está nada mal =D

Yo creo que desde que tengo twitter que he pasado del blog... y es una pena, pq antes más o menos hacia como tu (bueno, no hacia reseñas cada dia, pero si que intentaba publicar una vez al día o máximo cada 2), y eso es lo que hace que un blog sea popular, que su dueño sea constante.

A seguir con ello =D

PD: Como fardas de iMac eh? xDDDDDD

Jeparla dijo...

Cierto Miya, muchos temas al tocarlos ya por twitter como que no te apetece volverlos a tocar por el blog.

Mad Max dijo...

Y yo que pensaba que tenías a 7 enanitos viviendo debajo de la cama y que les dabas de comer 'mangas' (de ahí la cantidad de mangas que compras...) y que ya no nos enseñes tus estanterías ;) Y no vale la excusa de la 'estética' de duplicar las líneas de cada balda... ;)
La verdad es que para llevar un blog tan asíduamente como uno querría y tanto como lo haces tú hay que trabajarselo y tener tiempo para ello... Yo suelo aprovechar ratos libres... pero claro, esos ratos libres son excasos en mi vida (ya me gustaría poder dedicar más horas... eso significaría que no estoy trabajando tantas horas...) y que tengo que pagar menos de hipoteca y más para mis mangas. En fín, ánimo con el blog, en el que me gustaría comentar más a menudo y más asíduamente... y también me gustaría poder hacer tantas reseñas como tú.
Además las 'ñoñadas' son acertadas y aceptadas, siempre. Si no le pones 'cariño' a lo que haces en el blog... apaga y vámonos... ¿no?

Anónimo dijo...

Que amo, entradas programadas para 1 mes.
¡¡¡EL PUTO AMO!!!

Hitomi dijo...

Me encanta el hecho de todo lo que organizas en el blog salga natural,se nota la claridad en las entradas,y es algo que se valora y agradece ^-^

PilarG. dijo...

Ahora solo falta que nos cuentes por qué razón te pegas estos ratos tan sanotes haciendo el blog xD Anecdotas de tu -cuando empezaste- y -por qué- ^^ Y ya rematas el texto xP (la curiosidad y el cotilleo a veces me puede)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails