Caballo de Troya 1. Jerusalén

Pobre el que utilice mi nombre en su propio beneficio 
En la década de los 80, un piloto de la USAF es reclutado para uno de los tres grandes viajes que está preparando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Y este gran viaje es un viaje al pasado, concretamente a la época de Jesucristo. Toda esta historia se la pasa por escrito este miembro de la USAF al escritor del libro (o sea, que el autor nos intenta convencer de que todo esto es real) Así, seremos testigos de los últimos días de Jesús de Nazaret y todos los hechos extraños que ocurrieron allí (según J.J. Benitez)

El autor quiere que comiences este libro sin saber de qué va. Pero eso es algo muy arriesgado, pues son poco más de 700 páginas (en este formato en el que lo tengo yo desde hace muchos años) y uno no se aventura así como así en las páginas de un libro. Lo primero que diré es que es un libro muy arriesgado. Mucho. El autor pretende hacernos creer que toda la historia es real. Y claro, eso no hay quién se lo crea, pero la gracia es que el autor mete una cantidad BESTIALMENTE BRUTAL de información científica y datos tan precisos sobre física, medicina, química y teorías sobre el espacio-tiempo que ayudan a sumergirte y creerte toda la historia.

Me gusta. Me ha hecho ver la religión con otros ojos. Con las que quería verla. Un ataque a lo que se cuenta de la vida y milagros de Jesús sin ser un ataque a éste. Y con toques de ciencia ficción y hechos no explicables de ninguna forma.

Por cierto, ojo con los sensibles. Yo en lectura no lo soy y me he llegado a marear leyendo algunas burradas sanguinolientas que vienen tan bien descritas en el libro.

6 comentarios:

Manzanita dijo...

Conozco estos libros desde... desde siempre, pero nunca me he planteado leerlos, aunque no me cabe duda de que deben ser muy buenos.

Tu último párrafo me ha dejado en shock, a mí las cosas fuertecitas me dejan bastante mal, así que no sé si estos libros están hechos para mí.

Jeparla dijo...

@capicua En mi casa siempre han estado estos libros y lo cogí hace tiempo pero lo dejé por exámenes. Y ahora me lo he releído y terminado. Y sí, hay descripciones muy anatómicas de las heridas y las torturas que... en fin, a mí por lo menos me han llegado a incomodar, y mira que en lectura no suele pasarme eso.

Manzanita dijo...

Pues si a ti te han incomodado no me quiero imaginar a mí! Jajajaja, lo mejor será que algún día me anime y lo intente leer para salir de dudas. Si eso sucidiera ya te contaría mi experiencia xD

Jeparla dijo...

Mi madre me lo dijo. Ella se saltaba esas descripciones.

Mad Max dijo...

Hace muchos años me leí el primer libro de esta saga. La verdad es que coincido contigo en que me hizo ver la religión de otra manera y como me gustaría que la gente la viese.
Evidentemente creo en Jesús, quizás no como 'el Mesías', sino como un hombre que se rebeló contra el orden establecido de su época... y luego ocurrió todo lo que sabemos. Una manera de acercarse a la figura de Jesús y sus allegados con un cierto rigor histórico que gustará a los creyentes y no tan creyentes... El segundo lo dejé a medias, creo que va siendo hora de 'atacar' al resto de libros... pero antes tengo la saga de "Canción de Hielo y Fuego"... que me está encantando.

Bambú dijo...

Conocía la saga pero nunca lo he leído y la verdad es que no me atraía por las portadas que son muy feas XDD.

El padre de mi amiga lee muchísimo y siempre intercambiamos opiniones y nos recomendamos libros mutuamente. Esta saga nos la ha recomendado a Chohakkai y a mi, así que a ver si la leemos porque por su recomendación y tu opinión, creo que me gustaría su lectura

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails