Satsuma Gishiden

El honor del samurai 
En el Japón de mediados del siglo XVIII los samurais poco tienen que hacer. Están como desubicados, y por ello han tenido que ir desarrollando otros oficios artesanales ante la mirada de odio de algunos samurais que se resisten a hacer eso, va contra el honor del guerrero. Pero Satsuma es una tierra pobre, en la que uno no se puede ganar ya la vida como samurai (encima hay distintos rangos y hay disputas entre ellos) y encima el shogunato los presiona continuamente porque quiere quedarse con esas tierras. Y una forma de presión es mandarles a trabajar a unas obras de control de inundaciones de unas tierras cercanas, que todos los años tenía problemas con las riadas y causaban numerosas muertes. Y en este manga se nos cuenta cómo los samurais trabajaron, sufrieron persecuciones y presiones para que al menor descuido, poderse echar encima de ellos.

Un manga de tan solo 5 tomos en los que la mayoría de los capítulos son autoconclusivos y poco tienen que ver con los anteriores (nada más el marco espaciotemporal en el que se desarrollan) mejorando poco a poco a cada tomo que pasa, o eso me ha parecido a mí.

Ante la escasez actual de mangas de samurais y si ya nos estamos haciendo con los de este mismo autor que publica EDT, pues siempre es una buena opción. Recomendable para esas personas. Y si quieres acercarte a este autor, yo recomendaría los de EDT, pero lo cierto es que estos tomos son autoconclusivos y puedes comprarte uno para probar y te enteras igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails