A Bride's Story #2 Telas y telas


Kaoru Mori es una de mis mangakas preferidas.

En este tomo seguimos siendo testigos del día a día de Amir y su nueva familia, pero sin dejar de lado su antigua familia, como ya pudimos ver en el primer tomo y como hemos podido ver (y de qué forma) en este segundo volumen.

Me encanta, tanto los episodios en los que hay mucho texto como en los que no hay apenas nada. Casi más me gustan estos últimos, porque eso de contarte una historia sin necesidad de palabras y que encima sepas qué sienten o piensan los personajes es TAN GRANDE.

Y el dibujo, que a pesar de que en las caras se vea que es simple y que muchos o todos los personajes son iguales (o casi) como pasa a grandes mangakas como Adachi o Rumiko, el nivel de talle que goza cada una de las viñetas que crea esta mujer es soberbio. "Y para muestra, un botón": 
Esto SÍ es dibujar bien. Personajes Y FONDOS.

Lo mejor: Para mí tanto la forma de narrar como el dibujo llenísimo de detalles.
Lo peor: Que no esté licenciada aquí.

6 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Sí, he leído tetas y tetas... ya me extrañaba a mi xD

Anónimo dijo...

Solo por el dibujo vale la pena hacerse con ella. ¡Qué maravilla! *___*

Teniendo en cuenta el panorama actual y que Emma no vendió apenas, dudo mucho que la licencien aquí :(
Quién domine el inglés, afortunado es.

Anónimo dijo...

Un video de esta mujer haciendo su arte.

http://youtu.be/wfENoePp36o

Jeparla dijo...

Gracias por el vídeo porque a pesar de haberlo visto ya, no me acordaba. Lo voy a poner en la página del Facebook del blog.

Miya dijo...

Es IMPRESIONANTE la de detalles que dibuja esta mujer, y tengo entendido que son a mano... más admirable todavía >_<

Jordi Querol Rielo dijo...

Cuando he visto las fotografías me pensaba que hablabas de Daisuke Igarashi, el que hizo Hechiceras, pero luego he visto que era la de Emma.... Igarashi también llena bastante la página con detalles y fondos, o dibujos de doble página espectaculares a su manera, pero de trazo más "nervioso" o "humano", no tan perfecto como el de Mori. El problema de Hechiceras es que la historia principal estaba planteada como si cada frase de cada bocadillo tuviese que ser épica, de una resonancia más allá del bien y del mal, grandilocuente.... y eso cansa, la lectura no aguanta ese "misticismo" continuado ya desde la primera viñeta, es falso, forzado...

Ah, que aquí se hablaba de Mori? Ah perdón, es que he entrado con ganas de compararla con Igarashi y lo he puesto sí o sí, gomen! xDDD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails