Absurda

Ahora mismo estaba hablando con @darkrad_10 de la mierda de portada que tiene Fushigi Yugi Kanzenban. No sé qué es peor, si ésta o la provisional. Menuda mierda. Sosa y absurda. Por no hablar también de la 3ª de la EDICIÓN MEGADELUXE de Ranma. Ah, me dice Darkrad que os diga que los logos de Bleach, Saint Seiya, Ranma y... no sé si alguna más ha cambiado. Ya no son "Glénat", son "EDT" Anda que... Bleach con tannnnntos tomos con el logo de "Glénat" y ahora, a poco de acabar (que seguro que acaba en breve) la cambian... van a dejar vuestra colección "rota"... no tienen vergüenza.

Bueno, vale, esto es mejor que la "provisional" que era para ni tocar el manga con un palo en la tienda (XD) pero sigue siendo mierdosa. xD No sé si costaba tanto dejar la portada similar a la japonesa... igual que Panini, cambiando las portadas de Gurren Lagann y Ultimo... todo esto es tan de Planeta en los 90...

26 comentarios:

Joseph dijo...

TOTÁLEMENTE DE ACUERDO... Al final, de un modo u otro, siempre tienes la razón en estos temas...

Belldandy dijo...

Ugh, la verdad es que es un horror!!!! D= Con lo bonitas que son las originales japonesas que se usan en la catalana... En serio, es fea, fea, fea D=

Jesús T. chusetto dijo...

Todo es una puta mierda... la inquisición está cerca...

Manzanita dijo...

Es una verdadera horterada D:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices. ¡Las editoriales cada vez dan más asco, a la hoguera con ellas! Y más teniendo en cuenta lo ocurrido la semana pasada con Glénat....
Te adoro y no se que haríamos sin ti.
Un saludo.

Bikooo2 dijo...

¿No dijeron en principio que terminarian series con el logo de Glenat? Tampoco es que me moleste, pero... en fin

Kuroi dijo...

Teniendo en cuenta que Ranma solo lleva dos tomos ya podrían haber empezado directamente con el logo nuevo... que sí, que seré una tocapelotas pero a mí no me hace nada de ilusión tener media serie con un logo y la otra media con el otro.
La portada de FY... en fin, doy gracias al cielo de tener la edición catalana.

Battosai dijo...

LOL

Cómo me alegro de tener la anterior edición de Fushigi Yûgi. Y de Ranma, qué coño.

Yo creo que esto lo hacen por joder a los españoles no catalanes. Antes lo sacaban más barato en catalán. Ahora, como lo sacan al mismo precio, algo tenían que hacer para que el producto catalán sea mejor. Aunque sea solo la portada.

Moe_Roronoa dijo...

¿No la podían poner más fea?
Ah no, que no existe.

HxC_Mara dijo...

Que ascazo de portada. Los que no vivimos en Barcelona nos sacamos los mocos. Prefiero la edición en catalán...

Kiripollas dijo...

Eh, pero no hay problema porque no es Ivrea.

Anónimo dijo...

Tanto esperar la edición kanzenban en castellano para esto...

Miya dijo...

No entiendo a EDT... no dijeronq eu seguirian el logo de Glénat en als series abiertas por lo menos 3 años? Mi no entender nada.

Sobre la portada... doi gracias a dios de tener la catalana... en serio, yo me sentiria super indignada... almenos el precio lo compensa.

Duranial dijo...

Glénat suicidándose entre los frikis lentamente... desde luego saben cómo hacerlo XD

Anónimo dijo...

Se nota que no lo compran por que les interese el arte y los autores. Soló para tenerlos alineados en la estanteria y sentirse guay de tener unas colecciones enormes.
Que friki estar quejandose si por un logo o una portada, si al cabo por lo que un verdadero lector lo compra es por el contenido.

Jeparla dijo...

Perdóna anónimo, aquí todo el mundo se gasta un dinero en un producto y si algo del producto no le gusta creo que tiene la libertad de decirlo abiertamente. A mí los logos me dan igual, pero si la portada me parece fea, lo diré y lo repetiré: es fea y no les costaba nada poner la misma que en la edición catalana.

Y si te parece friki quejarte, yo te diré que me parece de cobardes comentar en anónimo. Y ojo, no lo digo por atacar, es una opinión.

Mad Max dijo...

Tiene tela!!!!

Algunos comentarios me dan la risa... es que me parto!!!!

Por un lado está el hecho del 'logo' de GLÉNAT-EDT. ¿Pero esto qué es? Quizás nos quejamos por una tontería... es posible, que seguramente no desmerecerá el producto final en muchos puntos (total si aguantamos que unos 'bocadillos' no estén bien escritos o estén vacíos...). Es posible. Pero resulta que la propia editorial dijo que durante un tiempo se mantendrían los 'logos' antiguos. Pues que no lo digan si no lo van a cumplir y aquí 'paz y después gloria'... pero no, tienen que indicar que no lo van a hacer y luego ZAS!!!!.

En fin la portada de FY es horrorosa, no colecciono ni la catalana ni ésta... menos mal. Ranma 1/2 tenía posibilidades en un futuro de venirse para casa, pero con las 'cagadas' que estoy viendo... creo que va a ser una de las que no lo hagan.

Anónimo dijo...

Parece que hiceran más escandalo por una portada "fea" que cuando cancelan una serie.
Es que siempre hay que buscar algo por lo que quejarse y protestar.
Si eres tan purista por que no te haces la edicion japonesa y ya.
Seria más productivo que todos los que vayais a comprar este manga se tomaran el trabajo de enviar un email a la editorial comentandoles su disconformidad con el diseño de tapa. Creo que 500 mails en la casilla de EDT harian mucho más que protestar en la entrada de un blogsillo

Jeparla dijo...

@Anónimo si está aprobada por Japón poco se puede hacer mandando ningún mail. ¿Y decir que es "fea" es ser purista? ¿Tu sentido crítico dónde lo tienes? Porque si me hubiera puesto en plan diseñador gráfico como han hecho otras personas por dónde se colocan 4 letras en una portada pues todavía, pero he dicho que es fea. Y lo mantengo y lo diré.

¿Tú crees que he hecho más escándalo por esto que por cuando me han cancelado no una si no BASTANTES series? En este blog he hecho innumerables entradas hablando de series que están paradas y/o canceladas. De hecho, a unos cuantos por decirlo en twitter se nos han, o "llamado la atención" o incluso bloqueado por parte de alguna editorial.

Y si me quejo en mi blogsillo es porque me sale del rabo quejarme en mi blogsillo de lo que me da la gana. La portada me la sopla, porque si quiero el manga me lo compraré, tanto con la portada japonesa como con la foto del orto del perro del director de la editorial, pero que me vengas a decir que no me queje de que es fea...

Jesús T. chusetto dijo...

@Anónimo: GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

Vergonzoso. Ahora mismo me hago el seppukku. EDTando ediciones para sangrar los ojos.

Kiripollas, creo que Ivrea juega a otro nivel, no solo horteradas, sino malas ediciones y traductores de mierda. Luego te faltan el respeto y te echan a sus fanboys encima si les criticas alguna edición... Por supuesto, ellos tardan 8 meses en admitir el error, pero con la boca pequeña y encima con los cojones de decir "eh mira hemos dicho que no somos perfectos". Es la editorial más prepotente que una se ha echado nunca en cara.

Kiripollas dijo...

Anónimo: te pongo un caso concreto. En Elotrolado, a Ivrea no se le pasa ni una (¿cuánta cola ha traído lo de Oscu-chan o la portada del manga de Haruhi Suzumiya?. En cambio, lo que hacen otras editoriales se comenta brevemente y se olvida al de poco.

Si esta portada la hubiera hecho Ivrea ahora correrían ríos de tinta, no sólo en EOL sino en portales de noticias.

Anónimo dijo...

@Jesús T. chusetto: Problem? u mad?

@Jeparla: Estoy de acuerdo que es muy fea, y me parece bien que lo comentes en tu blog, pero me hace gracia como levanta mas repercusion y coments la critica una portada que la cancelación de Homunculus por ejemplo...

Pero bueno es el lamentable público que hay.... mas preocupado por un shojo mierdoso del monton que por la cancelacion/parones de grandes obras de culto

Raion dijo...

@Anónimo Shojo mierdoso del monton? Ole tus santos cojones!

Kiripollas dijo...

Anónimo, la gente ya se quejó en su momento de la cancelación de Homunculus.

Que no repitamos una y otra vez lo mismo no significa que nos importe una mierda.

Anónimo dijo...

@Raion: que es un Sailor moon acaso?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails