Ivrea nos sorprende

Pues sí amigos, hace nada (minutos) la editorial Ivrea acaba de anunciar las últimas licencias (con mucho retraso) que tienen previsto sacar para... YA. ¡En apenas un mes comienzan! Y jo, esta tarde ponían que estaban pensando qué textos acompañarían los anuncios... a veces se coronan con estas cosas.
Una de las primeras obras anunciadas ha sido Elfen Lied, manga seinen gore que viene directamente de su versión animada. Aviso desde ya que a priori me gustaría hacerme con muchos de los títulos de esta tanda de Ivrea por unos motivos u otros. Éste no iba a ser menos. Quizá debería haber sido licenciado un poco antes de lo que lo ha sido (por el efecto "es la moda") pero no creo que este manga goce de malas ventas. Tampoco le veo vendiendo miles de tomos... pero bueno, para salir rentable ¿por qué no?
Hakaiju. De la primera tanda anunciada es el que más me interesa y eso que no lo conocía. Me gustan las historias de terror (aunque no den miedo...) y desde Uzumaki en castellano apenas he tenido nada nuevo (excluyo Gyo y Parasyte por tenerlas en inglés) porque Aula a la Deriva... más que un manga de terror era un manga de despropósitos. Muchas ganas le tengo. Quizá demasiadas... y eso no es bueno. En fin, lo dicho, me llama. Lo que menos me gusta es que sólo tiene 5 tomos publicados en Japón...
Seikon no Qwaser. Que creo que se va a quedar con ese título en la versión española. 13 tomitos que de momento componen este manga. Parece que hasta el tomo #1 es "una temporada" y a partir del 12 empieza la segunda parte (o algo así) El caso, un manga de hostias y que parece que se ve cacho (no tanto como se espera, mejor) De todas quizá es la que menos me llama de esta primera parte. Ya veré, aunque es probable que caiga (como todo)
Strobe Edge. El shojo de esta primera tanda que cierra. Según he leído a las shojeras es un manga que en Japón está muy de moda y les ha hecho mucha ilusión. Me han pegado el hype... pero aunque a priori me interese (más que por ejemplo Seikon no Qwaser) el shojo me da mucha pereza... y por eso no he comenzado por ejemplo Dengeki Daisy. Ya veré. Necesito que me lo recomendéis y vendáis mucho.
Medaka Box. El TÍTULO potente... Pues la verdad es que siempre vi este shonen como una futura publicación de Ivrea. Pues nada, una que de cabeza (pero de cabeza eh) que se viene para casa. Lo único "malo" es el dibujo del comienzo que a mí personalmente no me acaba de terminar de convencer. Pero como lo importante es "el interior" y es muy entretenido (y me han chivado que la cosa cambia mucho luego para bien) pues de cabeza a por él.
Binbougami ga! Manga shonen de la Jump (pero esta vez de la SQ) cuyo tema principal es lo absurdo y el ecchi. Me interesa. Por norma general casi todo lo de la Jump me gusta (quitando cierto manga de shinigamis y lejías) Diosas que quieren acabar con una muchacha con mucha suerte que desequilibra el mundo y los 11 tomos y abiertame dan ganas de comenzarla. Suficiente material como para engancharte y no demasiado como para pensar que estarás comprando el manga durante 4 años. ¿Por qué le dejarán el nombre a éste así?
KanoUso. Que sí, que no, que sí, que no. Estando yo en MT la propia editorial dijo que la tenían licenciada, aunque luego dijeron que no, que nos lo habíamos inventado (y me acuerdo bien porque yo me dedicaba a Manga España y era la sección que llevaba, tchs) En fin, otra que quiero, pero lo mismo que con todos los shojos... luego me dará pereza.
Akuma to Love Song. No la conocía (yo del mundo shojo no editado por aquí apenas conozco nada) Pero por el resumen que he leído y todo el hype que tenéis quizá se haya convertido en el shojo de todo lo anunciado que más interés me despierta. Me gustan los personajes bordes o con mala leche.
Bloody Kiss, Ookatimachi no Shiikuhou, Suki wo Choudai y Aishiterutte itte mo ii yo. Interés cero.
Sundome. Por la reseña parece una cerdada. Y yo voto por dar una oportunidad a las cerdadas. Luego decimos que todo lo que nos llega es clónico. El caso, seinen de 8 tomos, no muy larga.

En resumen, seguro que caen los shonen (Qwaser es el que menos probabilidades tiene) y los seinens. De los shojos Strobe Edge, KanoUso y Akuma to Love Song son los que tienen más probabilidades de estar en mis estanterías. El tiempo dirá cuáles al final caen y cuáles no. También depende mucho de cuántas novedades salgan esos meses, tanto de las series en curso de Ivrea como las del resto de editoriales. Espero que les vaya bien con todos estos títulos y remonten, que falta nos hace que las editoriales remonten y apuesten por las títulos.

PD: Extraído del blog de Ivrea. Al final sí que le ha quedado bonito el texto sí...

El primo de un amigo del hermanastro de un empleado que despediste de Ivrea por no llegar nunca a tiempo con nada y que se la cascaba en el curro más que un mandril adolescente en celo me dijo que Ivrea está fatal y va a cerrar las puertas, ¿¿¿es cierto eso???

Tan cierto y objetivo como cuando digo que tengo una polla de 30 cms.(…de ancho)
¿O sea que si yo me quiero dedicar a ser periodista o tener una web de información, revista de anime o algo así y saco información de fuentes igual a ésa y la cago y publico alguna gilipollez?
¿Lo dices por lo de mi polla?
PD2: ¿Y los ataques a otras editoriales? -sobretodo la de los recuadros blancos, va por ti, Glénat-
¿Otras editoriales confunden “idea original” con “Guión” y “realización integral” por “dibujo” al traducir los créditos de los autores? No importa, porque sus notas de prensa son serias.
¿Otras editoriales cuando hay textos japoneses sobre un dibujo meten un gigantesco recuadro blanco tapando todo el dibujo para ahorrarse trabajo de retoque? No importa, porque sus notas de prensa son serias. 
¿Otras editoriales cancelan series cuando éstas se vuelven muy difíciles de publicar? No importa, porque sus notas de prensa son serias.
¿Otras editoriales nunca jámas tienen a sus dueños o redactores dando respuestas sinceras y realistas en sus webs a cada fan que pregunta? No importa, porque sus notas de prensa son serias.

11 comentarios:

Joseph dijo...

Sobre lo del dibujo de Medaka, ya te acotumbraras, una vez te acustumbras mola mucho...

jota-chan dijo...

En general muy contento, Strobe Edge, Kanouso y Akuma to love song se vienen a casa si o si. A los shonen tambien les dare una oportunidad. De seinen me estoy pensando Elfen Lied.

Deirdre dijo...

KANAE HAZUKI!!! AKITA SHOTEN!!!! #OMFG estoy muy contenta con el anuncio de IVREA muy muy contenta

Mi bolsillo ya se resiente xD

Gloom dijo...

De shoujos me los pillaré casi todos >_<
Como dice Deirdre, nuestros bolsillos se resentirán u__u

Miya dijo...

Me mata el "No importa, porque sus notas de prensa son serias" xDDDDDDDDDD me estoy partiendo!! Y no solo Glénat, que me dices de Planeta?? JAJAJAJA, en serio, creo que Ivrea son los más realistas con sus respuestas, recuerdas todavia el "Saludos *_*" <- es esto serio? XDDDDD

Pasando a las licencias: Como shôjera estoy MUY CONTENTA, pero mucho mucho. Van a caer casi todas las de este genero, a excepción de alguna que esperaré opiniones, pero de las largas, caerán las 3 ♥

Y por algun motivo que desconozco me ha llamado MUCHO la atencióm Sundome... y todavía no sé pq ya que el argumento que ha hecho Ivrea se las trae... y Elfen Lied, vi el anime y me gustó, no sé si en un futuro me haré con el manga... ya veré, depende las prioridades (me pasa lo mismo que a ti con el shôjo, a mi el shônen y el seinen me dan pereza)

cartillero dijo...

Tengo SUNDOME completa en ingles y es un manga perverso, mpactante, subversivo y divertido a la vez... muy interesante. Como veterano en estas lides, os aconsejo darle una oportunidad. Más de uno se llevará una alegría.

Bikooo2 dijo...

Sobre el comunicado de Ivrea, lo veo lógico porque estos dias algunos han dicho que iban a publicar cosas que no iban a publicar, y tambien salio el tema del cierre, que si no es verdad es tocar la moral la verdad, en fin al menos le doy la razón en parte sobre todo a la pd2 que has puesto

therockerrabbit dijo...

Bimbougami ga! *O* es un despolle esta serie,la mejor de aqui para mi!!

Daiya dijo...

jajaja NO ME TENTEEEEIS SHOJEROS!! jajaja yo tengo decidido solo comprarme Akuma to love song, pero ya veras como cae tb Strobe edge y KanoUso...
Noooooo!!! >_<

Mad Max dijo...

Para mí que las "formas" pierden al comunicado de Leandro... pero no en el "fondo". Que veo bastante acertado. Aunque prácticamente ninguna de las licencias me llaman lo más mínimo, entiendo que están haciendo un buen trabajo con el 'shojo', editan bastante bien, no suelen dejar colgado a los lectores y tienen algunas grandes series en 'seinen'.

Anónimo dijo...

strobe edge no me gusta nada la prota es la típica pava pero la verdad es que ya teniendo 20 no me gusta tanto el shojo. pero me parece mejor lovely complex ah y tambien me gustaba mucho bokura ga ita y tengo pensado seguirla.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails