Hatsukoi Limited

Adolescentes enamorados 
Hatsukoi Limited es un manga coral en el que nos presenta a un grupo de estudiantes de secundaria alta y baja en el que entre ellos hay lazos afectivos en plan "me molas" "te mola" "le molo". Es decir, una "comedia romántica" -y ahora explico las comillas- en la que hay un batiburrillo de personajes y sentimientos. Vamos, como en la vida real, sólo que en la vida real esto es algo así como..
-¿Qué me has quitado a la piva? Te parto la cara.
o...
-Mira tía, o dejas en paz al Rober, o te parto la cara, so puta.
Pues aquí es todo como muy bonito y "pues me resigno" que queda bien como mensaje. Y lo de las comillas es que en verdad... de comedia poco, porque no presenta situaciones en plan "ToLove-ru de enseñar teta y castaña"

No, a ver... la verdad es que leyendo Hatsukoi Limited me da la sensación que es un shojo vestido de shonen. Y ojo, es no es malo. El problema viene siendo si vas buscando una To Love-ru más. Y no. Es un manga en el que sí, puedes encontrar braguitas, pero no situaciones picantes y absurdas en las que las protagonistas enseñen todo. No. Hay braguitas, pero no continuamente (estamos en un shonen, no hay que perderlo de vista) Este manga va más bien por el terreno de los sentimientos, y claro, para que eso en un shonen funcione tiene que haber braguitas (eso es lo que se piensa de los chicos en Japón... bueno, y aquí, visto lo visto no tenemos sentimientos)

En definitiva, un manga shonen que de 4 tomitos que no va de hostias, ni de enseñar teta continuamente, sino de los sentimientos de un grupo de chavales y chavalas (por eso digo que es un shojo disfrazado) bastante blanco (es decir, sin perversiones) y con un dibujo precioso. Quiero más cosas de esta autora ya.

3 comentarios:

jota-chan dijo...

Me han entrando muchisimas ganas de leerlo tras ver tu reseña, sobre todo porque dices que no es de situaciones picantes. Ojala Ivrea traiga mas cosas de la autora.

Joseph dijo...

ME están entrando ganas de pillármelo...

Miya dijo...

La quiero. Desde un principio me llamó la atención por no ser el shônen de hostias/aventuras/harem, así que en cuanto pueda, me hago con ella ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails