El clásico con el número uno

Jo, ha sido un poco difícil encontrarlo... y todos con el precio algo elevado. Pero bueno, la quería y una vez al año, pues no hace daño...
-Blancanieves y los siete enanitos.

PD A parte de en español de España, viene con español latinoamericano... ¿alguien sabe si este doblaje latinoamericano es el que nos llegó cuando la película salió en VHS? Si así fuera me haría muy feliz, es el doblaje que me gusta y que pondría. En todo caso, mañana o pasado cuando la vea saldré de dudas.

6 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

En Mediamarkt por 17€

Jeparla dijo...

En Madrid no.

Oskar dijo...

Supongo que el audio latino sea el primero que tuvimos por aquí. Yo tengo la cinta VHS y sí, es latino

Deirdre dijo...

Imagino que será el mismo doblaje que nos llegó a nosotros.

Jeparla dijo...

Anoche la vi. En el caso de Blancanieves sí es el mismo doblaje, pero en los enanos no.

loup_sombre dijo...

Hasta donde yo sé, no es el mismo doblaje. Al igual que pasa con “La Bella Durmiente” hubo un problema con los doblajes latinos antiguos debido a una de las actrices, Lupita Pérez, que doblaba a Blancanieves y a la princesa Aurora en las canciones, denunció a la compañía por temas de royalties y derechos de autor. Por lo tanto, hasta que no se decidiese quien ganaba el juicio las pistas de audio no podían ser utilizadas y por eso se volvió a redoblar en 2001 una nueva versión en latino (que es la que contiene el DVD y el BluRay). La actriz murió en 2005 sin familia que continuase la demanda así no deberían tener problemas para meter el doblaje antiguo, pero de momento no hay ninguna edición que contenga el doblaje de 1964 dirigido por Edmundo Santos.

De hecho, La Bella durmiente ya no canta “Eres tú el príncipe azul que yo soñé” sino “Eres tú la dulce ilusión que yo soñé”.

Y para muestra, un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=p9tQQIjjPVY
http://www.youtube.com/watch?v=pAcc4RNhPQ8
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=981

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails