Nura #2 Defendiendo la posición


Ahora voy entendiendo cosas.

Si digo la verdad, muchas veces me da una pereza horrible reseñar algunos tomos. Los acumulo y un día a la semana digo "ahora o nunca" y me pego una paliza a reseñar 7 tomos, una serie completa, un videojuego y ya. Pero otras según termino el tomo, me pongo manos a la obra. Hay tomos que me entusiasman. Y éste ha sido uno de ellos. Ahora entiendo bien por qué Norma ha decidido apostar por Nura antes que otros de la Jump.

ME ENCANTA. No es un shonen que empieza con capítulos autoconclusivos sin relación y que poco a poco va entrando en sagas más grandes e importantes a medida que pasan los tomos. No. Las historias son autoconclusivas en cierta medida, pero ya en este tomo se ve una trama grande de fondo. Una trama de traiciones que quieren quitarse de encima al nieto del actual Nurarihyon. Y aunque a priori no mandan los combates, hay algún enfrentamiento leve en el tomo que puede dar el punto de acción, emoción o épica que casi casi necesita un shonen a día de hoy para hacerse grande.

Quizá el primer tomo se hizo lento o largo a algunos, pero éste, a pesar de tener mucho texto a mí se me ha pasado volado. En serio, dadle esta segunda oportunidad. Creo que puede gustar mucho más.

Se ha convertido en un título prioritario a la hora de comprar.

Lo bueno: Todo.
Lo peor: No darle esta segunda oportunidad a este manga.

2 comentarios:

Darkking91 dijo...

A mi el manga me gusta bastante, y también un manga que vende bien en japon, mas de 400.000 tankos por volumen, y el arte es buenisimo y claramente irá mejorando tomo a tomo, de hecho estoy pensando seriamente comprarme los tomos de Norma a pesar de que soy latino, dudo mucho que la editen aqui y lo mismo con Berserk.

adory dijo...

Yo era muy detractor, cuando anunciaron la licencia vi un par de capítulos del anime y me leí la mitad del primer tomo por scans y me pareció un coñazo.

Peeero, una misteriosa fuerza me obligó a comprarme el primer volumen quien sabe por qué y me encantó.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails