La demo de Sonic Generations

Gracias a la Store y al Sonic Team he podido probar el nuevo juego de su personaje estrella. Ése que han "maltratado" de una y mil formas desde el salto del erizo azul a las últimas consolas en sus aventuras en 3D, que más que "aventuras" eran "castigos".

¿Cuál es la gracia de Sonic Generations? Poder manejar a dos Sonics, el clásico, más gordito y con cara de buenín, y el actual, más estilizado... más.. manga. Y como ambos erizos no se controlan igual, paso a comentarlos por separado.

El Sonic clásico se maneja y se mueve por pantallas de corte clásico, es decir, scroll lateral. Sonic correrá, saltará y girará por escenarios similares a los que nos tenía acostumbrados. Tanto, que la primera fase (y me podría apostar el cuello, la muñeca, el pene y las dos piernas que las dos siguientes también lo son) se llaman Zona Green Hill. Dicho esto, y para todos los seguidores de Sonic, ya sabemos cómo es el esquema de estas fases. Y recupera el estilo de "corre corre corre sin ver por dónde pasas" de aquellos primeros juegos (en consolas algo más potentes, porque recuerdo mi Sonic de Master System II que era más plataformeo) El problema es el salto a los gráficos 3D, que... se distingue muy mal por dónde vas. A esa velocidad y con los fondos en 3D hay que tener unos reflejos muy desarrollados para saber realmente por dónde vas. Mira que por ejemplo en el Sonic 3 de GBA la cosa va rápida, pero jo, puedes distinguir cosas. Aquí no. Si el acabo final es el que se demuestra en la demo... Sonic clásico de momento no me ha convencido.

En cuanto a la fase que nos dejan probar del Sonic actual... pues más de lo mismo de los anteriores juegos. Carreras hacia delante (pulsar dirección hacia delante y de vez en cuando "turbo" "salto" o "deslizarse")  No veo innovación ninguna.
Lo dicho, más de lo mismo -de los últimos años- con el añadido de recuperar las fases 2D con los gráficos actuales que a mí de momento no me convence. Si la demo sirve para atraer clientes, conmigo de momento no me han llamado nada la atención.  Ni siquiera el apartado gráfico, que no parece ni de esta generación ._. (supongo que en la versión final esto esté más acabado)

PD Sonic fue mi primer videojuego.

2 comentarios:

AraqueAuron dijo...

No hace falta que te cortes ninguna extremidad, con buscar un segundo en Google puedes encontrar TODO lo que tendrá el juego *SPOILERS A SACO* http://sonic.wikia.com/wiki/Sonic_Generations

No es que hayan pretendido innovar, es que han hecho una recopilación de todos los Sonic por el aniversario (o eso tengo entendido). Lo normal es que empiece a decir la gente "no han puesto este nivel que me gusta -> vaya mierda" y cosas así. Ah, y se supone que puedes desbloquear el Sonic original de Megadrive (ya tienes un juego incluido dentro de otro).

Por lo demás poco puedo decir, al no haber jugado a los anteriores juegos no puedo juzgar lo acertados o no que hayan sido los niveles, personajes, lo-que-sea elegidos.

Ju*N dijo...

No todos los Sonic nuevos han sido malos, Colors es una marvilla y Unleashed de PS360 es bastante bueno.

Tengo esperanzas en este Generations.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails