Kenshin #19 ¿Cómo te quedas? ¡Muerta!


Me parto con la portada xD La menos idónea para este punto de la historia.

Kenshin es un gran shonen. Tiene todos los elementos típicos más uno que no es tan típico: una historia. Los personajes no se limitan a darse leches y ya.

El caso es que en este punto, Watsuki podría haber marcado un hito en la historia de muchos shonens: matar a un personaje principal sin posibilidad de resurrección. Me imagino leer este manga semana a semana. Esos capítulos debieron de ser épicos. Pero claro, matar a un personaje de la talla del que se supone muerto en este tomo es algo que es demasiado valiente... o que estropearía el rumbo marcado para el final.

Como podemos ver en este tomo Kaoru viva es una tortura mental total para Enishi.Tenerla en su casa es todo un castigo. Y un error, ya que todos los personajes andan buscándola ahora (excepto Sanosuke, que se supone que se ha ido) Y ahí tenemos al niño, a la ninja y a su "amado", al poli, a la médico... menos Kenshin, al cual le ocultan la información para que no se descontrole.

Lo bueno: Este tomo en sí.
Lo peor: Quizá la decepción al saber la noticia de que no ha ocurrido lo que ha ocurrido...

5 comentarios:

Battosai dijo...

En la edición normal termina el tomo antes de saber que no está muerta, creo recordar. Claro que tampoco estoy muy seguro... Tendría que mirarlo, y ahora no me apetece xD.

Darlantan8 dijo...

Como dice Watsuki en los comentarios de la edición normal, es completamente incapaz de no hacer un happy ending en su manga, y avisa que ningún principal suyo morirá jamás.

Curiosas declaraciones cuando se ven los últimos OVAs.

Hazo Pazul dijo...

Segun Watsuki no le gustaron las ovas de Kenshin.

PD.-Me spoileaste t_t

Jeparla dijo...

Jo, si es por la entrada mía, lo siento. Tened cuidado porque en los resúmenes de los tomos suele haber spoilers. No lo leáis si no habéis leído el tomo.

Anónimo dijo...

Justo hoy me llego el tomo en el pasa lo de Kaoru (y justo sacaste la reseña xD ).

Igual resuelven lo de la "muerte" en 3 o 4 capitulos (muy rapido para mi gusto, pero bueno, quizas alargarla mas hubiese sido peor para luego "resucitarla")

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails