Gurren Lagann #4 Una sustituta


Cuando en una historia, un guionista, autor o escritor decide sacar a uno de los personajes principales tiene que ser valiente y haber preparado cómo va a seguir la historia sin resentirse.

Y creo que en Tengen Toppa no supieron hacer esto bien. La ausencia de Kamina se nota y mucho. Y eso que a mí no me caía bien ese personaje, pero es cierto que era... El Alma del manga. Y claro, meten a una chica-monstruo y claro... pues eso... no llena el hueco. Por muy moe que pueda ser. Por mucho que venga en una caja y por mucho que se encariñe con quien la encontró. No. No es lo mismo. Y este tomo se resiente por ello, porque Simon no mola como protagonista. Y Yoko tampoco sirve para mucho más que para enseñar teta...  ya. Porque no aporta nada más.

Lo bueno: El guionista consigue hacer que eches de menos a un personaje que te caía mal. Eso es arte.
Lo peor: Kamina. O mejor dicho, no-Kamina.

12 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Nya no es una chica monstruo... es una humana artifical xD

Kiripollas dijo...

Simon no mola como protagonista... ahora.

mimotaku dijo...

A mí también me caía gordo Kamina, pero sí que es cierto que tras "aquello" la serie pega una bajón inevitable. Aunque tampoco es que le odie, en mi top de personajes imbéciles sigue reinando imponderablemente Hikaru de KOR, porque mira que es imbécil, insoportable y repelente la tipeja

Kiripollas dijo...

Pero aquello es necesario para la historia. Vale que no es agradable, pero sí es necesario. Y no quiero spoilear más de lo necesario.

mimotaku dijo...

No, si se entiende, de hecho queda claro en los primeros segundos del anime, que ya por el capítulo 10 más o menos comprendes que es un spoiler bestial. Perdón por el comentario de antes, que tampoco es que quisiera comparar a Kamina, un personaje que no me llamaba, con una tipeja que preferiría olvidar, que va un abismo, es solo que ha coincidido que son dos anime/manga que me cuestan ver/leer por personajes que no te cuadran

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
Kamina era un tío grande... Sinceramente, los personajes de Gurran Lagann se parecen mucho a los de NEEDLESS:
Simon=Cruz (Yamada)
Kamina=Blade
Yoko=Eve
Dante=teruyama (Uchida)
... Que mona Nya <3...

Kiripollas dijo...

Erm... Needless sirvió de inspiración a Gainax para TTGL, no vayamos a pensar cosas raras XD

Anónimo dijo...

La verdad, nunca he pensado en Nya como una sustituta de camina. No me parece siquiera que lo sea. Kittan quizá. Ése si que me parece que sobra. Sin embargo, Simon mola y Yoko no son solo unas tetas. Son personajes bastante más profundos.
Yo creo que una cosa muy interesante en TTGL es que Kamina, después de muerto, permanece. Su espíritu es el que inspira a todos los demás personajes, a que lleguen tan lejos. Y por eso es que no creo que se deba echar de menos a Kamina.
Dices que Kamina era el alma del manga. Eso no es cierto. Kamina ES el alma de TTGL.

Kiripollas dijo...

¿Que Kittan sobra? Tezuka bendito, lo que tengo que leer.

Anónimo dijo...

Pero a ver, este es precisamente uno de los hechos mas importantes de la trama del manga. La muerte de Kamina era necesaria al 100% para coronar a Simon como protagonista, hacerle crecer y evolucionar. Gracias a la muerte de su hermano, Simon aprende a taladrar, a seguir adelante pase lo que pase y a no rendirse nunca, es gracias a este hecho que hereda la voluntad de Kamina y se alza desde las profundidades de la tierra hasta el espacio exterior, y con el la humanidad entera. Esta no era la historia de Kamina, sino de Simon, y la muerte de Kamina, como ya he dicho, es un paso imprescindible en el desarrollo de la trama.

Joseph dijo...

@Kiripollas ¿Cuando he dicho que sirvieran de inspiración?... Solo he dicho que se parecen, y me hace gracia este hecho... Pero bueno, creo que NEEDLESS se hizo antes... NEEDLESS 2004... TTGL 2007...

Kiripollas dijo...

@Dragneel: No, lo he dicho yo para que nadie diga que Needless es un plagio de TTGL o algo, que de hecho en algún sitio lo he leído, no he dicho que lo hayas dicho tú. Pero igual mi mensaje ha quedado algo ambiguo así que me disculpo por ello ^_^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails