Fullmetal Alchemist

Recuperaremos nuestros cuerpos... cueste lo que nos cueste.
Ed y Al son dos chavales que ven como su madre muere. A raíz de esto, pasan a dedicarse completamente a la alquimia, ya que ésta les permitirá resucitarla. El problema es que resucitar a un muerto no es posible, y en ese momento Al pierde su cuerpo y Ed un brazo y una pierna, ya que en el último momento consigue retener el alma de su hermano en una armadura. A partir de entonces y con la lección aprendida, los dos hermanos partirán en busca de la piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos.

Manga de gran fama que consta de dos animes (el primero con un final inventado... bueno, la mitad del anime es inventado) La verdad es que a mí llegó a un punto en el que me aburría. Al principio la cosa está muy interesante, conocíamos el presente y el pasado gracias a flashbacks. Poco a poco se iba metiendo tema de politiqueo, viajes... y debido a tanto viaje, cambios de miembros en los grupos, cambios de bandos... la cosa se volvió un poco liosa (creo recordar que fue en la franja de los tomos 13-17 o así), pero cuando el manga retomó el rumbo y se puso en camino hacia el final, la cosa va mejorando exponencialmente.

Muy recomendable, un shonen que no mola por sus batallas, si no por su historia.

3 comentarios:

shinjii dijo...

A mí me aburrió y la dejé en el diecipico... Vi capítulos de relleno con personajes que no me interesaban nada (como la niña china esa) y me cansé...

Pata dijo...

Mi serie preferida :D
La descubrí hace siglos, cuando aún ni se podía soñar con que llegara a España (y el manga era imposible de encontrar incluso en scans en inglés), pero el tiempo pasó... y sigue siendo mi preferida.
A poca gente gente he visto que no le haya gustado, porque ya es difícil que no guste, para un shonen que no VA DE peleas a diestro y siniestro. A mí no hay ni un solo tomo que me haya aburrido (a pesar de que la leía antes por scans según salían lol), y es que tiene de todo, no sé, no puedo considerarlo "un shonen más" porque para mí no lo es, es mucho más que eso.
Y aún no he visto el segundo anime, salí espantada de los seis primeros episodios (por ciertos aspectos, que NO son la historia)... me han dicho que luego mejora xD

el_ent dijo...

Para mí y sin ninguna duda el mejor shonen de mi colección, no solo por la historia y el dibujo, sino porque acaba cuando tiene que acabar.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails