¿Quién elige los nominados?

VS


ME DESCONOJO con esto:


MEJOR MANGA EDITADO EN ESPAÑA

Adolf, Osamu Tezuka (Planeta DeAgostini)
Bakuman, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Norma ediciones)
Naruto, de Masashi Kishimoto (Glenat)


En serio, ¿qué clase de incompetente ha puesto "Naruto" como mejor manga editado en España? ¿Lo ha puesto alguien que necesitaba cagar y no tenía papel  mano?¿Cuánto les han pagado para poner ese manga en esa lista? ¿Qué ignorante -que seguro que no compra manga- ha puesto ese título ahí? FLIPO... alucino sólo con pensar que lo comparan con Adolf al estar compitiendo por el mismo premio.

En serio, la única serie que despunta ahí por edición es Adolf. Porque Bakuman tiene una edición 100% (NORMA)L y Naruto... prefiero no decir qué parece la edición.

Y ahora, si nos metemos con la calidad argumental (porque en serio, no sé en qué se basan para hacer estas listas) ... ¿Naruto ahí? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ME DESCOJONO, EN SERIO.

Por favor, si existe el sentido común, la justicia y la objetividad (cuanta más mejor, por favor) que se lo lleve Adolf, por calidad en todos los sentidos.

O nominando a plagiadores... como se cuenta por ahí...

Ais... como para tomarse en serio estos ... "premios"... menudas perlitas nos dejan por ahí todos los años. Resumiendo, como dije en twitter: "Algunas categorías de los premios Expocaca parecen elegidas por un chimpacé tirando dardos"

10 comentarios:

Catsby dijo...

Tú lo ha dicho, ¿Quién elige los nominados? la respuesta es que hay unos intereses detrás y poco rigor profesional.

De ninguna otra manera se puede entender que se valore más la edición de Naruto a muchos otros mangas.

En fin, en esta afición que compartimos, existen "profesionales" que en vez de promocionarla para bien, dan una imagen distorsionada de la misma. Así nos va.

Mikel87 dijo...

¿Pero se refieren al formato en el que está editado o al mejor manga licenciado y publicado en España? Porque si es por formato, Adolf gana de calle, pero si es por licencia, para gustos los colores, ahí ya no opino.

Kota-Kun dijo...

Porque tu digas que no lo es, Naruto no va a dejar de ser una jodida obra maestra. Entiendo que no pueden comparar Adolf con Naruto... pero no es para tanto.

Freddy Sirocco dijo...

Hombre, no creo que valoren la calidad de la edición. Una cosa es "Mejor manga editado en España" y otra "Manga mejor editado en España".

Orochi dijo...

Antes de poneros a criticar lo que ha dicho Jeparla, miraros las normas de los premios:

MEJOR MANGA EDITADO EN ESPAÑASe valorará el formato, traducción, maquetación, diseño, fidelidad en relación al original japonés.

En obra como conjunto sigue estando Adolf a años luz de Naruto, tanto en edición como en contenido. La verdad es que es para flipar, en Deculture hemos votado cosas normales (yo he votado Adolf, sin ir más lejos), pero viendo lo que se ha votado hasta llegar a los nominados...

Lo de Portal Japón es para mear y no echar gota...

cartillero dijo...

¿Naruto, obra maestra?

Sí claroclaro...

Catsby dijo...

Si no se tratara de la edición de la obra, lo más apropiado seria que el premio recibiese el título "Mejor Manga publicado en España".

En fin, no tiene lógica alguna que salga Naruto o Bakuman ganador estando de nominada Adolf. Porque no se esta valorando su contenido sino su edición.

toni infante dijo...

desgraciadamente no se salva ningun salon de españa de este tipo de cosas...

Miya dijo...

Pero es que alguien se toma en serio estos premios? Pq yo no ._.

Jeparla dijo...

Los que los reciben xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails