Himawari

Recuperaremos nuestra espada
Himawari y su hermano Shunya han perdido mucho en su vida. Su familia. Su casa. Y casi pierden su vida. Por eso es tiempo de venganza. Armados de valor y después de convertirse en dos excelentes espadachines, consiguen reunir la información de dónde está la espada gemela a la que ellos poseen y que les permitió escapar de su casa antes de ser asesinados junto a sus progenitores. Así que, ya que poco les queda, quieren recuperar esa espada y vengarse por todo el daño que les hicieron.

Me gusta el rollo de la fragmentación por capítulos que tiene el manga. Me gusta la forma que tiene el salto temporal. Me gusta el flashback (lo mejor del tomo, por lo que cuenta y por el dibujazo) Me gusta la mezcla de estilos y que no todo sea lo que parece. Me gusta el dibujo de Belén, pues todas las viñetas se mueven entre el buen dibujo y el gran dibujo. Y me gusta el final:

[SPOILERS] Himawari nos cuenta cómo se enteran los dos de que esa familia podría tener la espada y cómo viven durante la infiltración. Quizá no nos importe cómo han aprendido a utilizar la espada. Ni siquiera nos debe importar si al final lo consiguen o no. Lo que nos narra es ese determinado momento en la vida de los dos hermanos. Que molaría una continuación... sí. Pero el tomo en sí puede funcionar solo [FIN SPOILERS]

Me ha gustado, sí, aunque en ocasiones me ha dejado algo frío. No sé, para contar esto mismo pienso que dos tomos hubiera estado mejor... o un tomo algo más gordo. Quizá va un poco rápido. Y estas historias de samurais, venganzas y demás... me mola que sea más lento, ver más miradas, desafiantes, de calma, de seguridad... más tiempos muertos... no sé, quizá sea a lo que estoy acostumbrado y es lo que funciona conmigo.

Y sí, esta mujer dibuja muy bien. Ya lo dije, todas sus viñetas se mueven entre el buen dibujo y el muy buen dibujo. Incluso hay algunas que dices "coño, qué extraordinariamente bien dibuja" sobretodo en las que sale Himawari, que me parece un personaje mucho más trabajado gráficamente que su hermano.

PD Y sí, seré raro, pero la portada me parece perfecta en B/N y a lápiz.

3 comentarios:

Mad Max dijo...

Una obra impresionante... me ha encantado.
En cuanto pueda una reseña para celebrar el grandísimo nivel que ha conseguido Belén con ayuda de Rubén en el guión.

Queremos más tomos!!!!

Miya dijo...

Opino igual, con un tomo es una historia que se queda corta, pero a mi si que me gustaría saber en rollo flashback como llegaron ahí y quien era la persona que les salvó del bosque...

El dibujo impresionante de verdad.

Unknown dijo...

La historia se pensó en un principio para desarrollarla en más páginas e incluso pensamos en un segundo tomo. Pero al final hubo que escoger las escenas más importantes y darle caña al tema.

Buena reseña putita. Así me gusta. ^_^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails