Así comienza... La Rosa de Versalles


¡Menudo tochazo de tomo!

Y lo digo en serio, que he tardado mucho en leer (gordo y con mucho diálogo)

Siglo XIII, Francía. Allí se casa Maria Antonieta con el futuro rey de Francia. Y esta es la historia de cómo lo consigue y su vida en palacio. ¿Pero es la única protagonista? No. Porque este manga parece una obra coral, donde todos los personajes con sus acciones y conversaciones van tejiendo poco a poco la historia de Francia y en parte la de Europa. Quizá el personaje con más relevancia es Lady Oscar, una de los pesos pesados de la Corte de Versalles y miembro de la Guarda Real del palacio.

Si he de ser sincero, y supongo que sí (xD) al principio se me ha hecho pesado. No de decir "qué aburrido" sino "bufff, qué poco avanzo y todo lo que va pasando... cuánto diálogo... cuánto tardo en leerlo!!" y es que creo que tarda un poco en comenzar... muy introductorio todo al principio. Pero una vez llegamos a la mitad de este primer tomo, ya empieza a vislumbrarse hacia dónde va a ir la historia.

En cuanto al dibujo, nada que añadir, lo típico en el shojo clásico de los años 70. Así que ya sabéis.

Lo bueno: La verdad es que una vez superado el comienzo, el manga es muy entretenido.
Lo peor: Muy introductorio. El precio (también es que son 400 páginas) y el papel es muy transparente.

3 comentarios:

shinjii dijo...

Otra genial compra. Es cierto que se tarda en leer muchísimo. Lo peor para mí es el tamaño del tomo, excesivamente pequeño, te dejas los ojos.

Es muy shojo clásico, pero con aspecto menos infantiloide, parece un josei.

Holic dijo...

Yo compré este primer tomo por comprar y al final me encantó. Es cierto que tardas en leerlo un montón, yo lo leí de noche (como todos) y me dieron las tantas.

Miya dijo...

Es cierto, paree que no avanzas al tener tanta letra, pero a mi me enganchó cosa mala >_<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails