Así comienza... Ayako


Otro de Tezuka. 

Sigo avanzando en las lecturas de Tezuka que tengo pendientes. En este caso toca hablar de Ayako, un manga que gira entorno a la familia Tenge, con una larga historia. Antiguamente eran poderosos, pero ahora  cada vez tienen que repartir más sus tierras. Por ello, y en vista de todo lo sucedido con alguno de sus miembros y de que la niña pequeña de la familia, Ayako, es una prueba viviente y testigo de toda la mierda que les salpica, deciden encerrarla en el sótano y declarar que ha muerto. A pesar de esto, Ayako cuenta con aliados dentro de su propia familia que intentarán hacer de su vida algo mejor de lo que es.

Me está gustando mucho más de lo esperado. La verdad es que no tenía NPI de qué iba este título hasta que me he puesto a leerlo, y a pesar de ser un tomo bastante grueso, me lo he ventilado en dos ratos.

Lo bueno: Historia seria y bastante realista, a la par que cruel.
Lo peor: Nada. Bueno, que lo le des una oportunidad por ser "antigua" y que quizá sea algo complicado de encontrar. ¡Busca bien!

2 comentarios:

shinjii dijo...

La verdad es que es alucinante la cantidad de obras que hizo Tezuka... Ayako estaba bastante bien.

Ojalá recuperase alguien Fénix... Para mí su mejor obra junto a Adolf.

Por cierto, se me hizo la boca agua cuando el año pasado en Francia, en una librería japonesa (sí, japonesa, de libros japoneses en su idioma) tenían un pequeño apartado de manga en francés y una estantería dedicada a Tezuka... Qué envidia!

Marisela dijo...

Gracias por la Reseña, espero encontrar ese manga algún día... Tezuka era un Maestro!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails