Así comienza... Rin-ne


La Rumiko saca nueva obra, y en nuestro país salta al mercado de la mano de una editorial que comenzó a publicar sus mangas hace años...

Rin-ne es un chaval medio shinigami, sin un duro, con pelo rojo... y un chándal antiguo, que cuando se pone su capa para trabajar de shinigami, sólo puede ser visto por Sakura, una chica que de pequeña estuvo en la puerta de la muerte y que desde entonces es capaz de ver espíritus.

Esa es la poca historia que se vislumbra de este primer tomo. Los capítulos se suceden con diferentes casos, y parece que gracias al 'buzón' que ha instalado Rin-ne en el colegio, durante los tomos aparecerán casos sucesivos que entre Rin-ne y Sakura irán resolviendo, mientras que el pobre chaval ratonea y racanea dinero y comida para poder sobrevivir.

Apuesto mi mano a que habrá historia de amor de fondo y muchos líos entre los dos protagonistas. Y apuesto a que a ella le dará vergüenza y él no lo querrá reconocer. Y apuesto a que sus amigos del instituto les dirán más de una vez que parecen una pareja y ellos se sonrojarán.

Apuesto que este manga es muy similar a Ranma y Maison Ikkoku. Y a puesto a que no aportará nada al catálogo de Rumiko, pero que todos los fans de esta mujer les gustará. Y los que quieran comenzar a leer sus obras... mejor que lo hagan con Maison Ikkoku. Pero Rin-ne bebe de sus mejores momentos, o eso parece.

Y otra cosa... esta mujer dibuja igual que en 1986. No madura nada...

Lo bueno: Más Rumiko. Muy de ella.
Lo peor: Nada nuevo en lo que se refiere a su estilo. Nuevas historias sí, pero nada novedoso.

11 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Es el arte de Rumiko: ofrecer siempre lo mismo en sus obras más comerciales sin que la gente se sienta estafada. Aunque entre sus obras largas siempre destacará como la mejor Maison Ikkoku, la única donde los personajes evolucionan, crecen y el tiempo pasa de verdad.

Unknown dijo...

Pues yo me la voy a leer igual >____<

De todas formas, tú crees que lo dibuja ella? xD Yo empiezo a creer que los asistentes hacen gran parte del curro...

Jeparla dijo...

@Atzur Es de ella. El dibujo es tan 'cutre' como siempre. Y ahí está el encanto.

Unknown dijo...

Cutre tú, merluzo xD

jajajjaajajaja

es broma. No, en serio, yo creo que llegando a una edad... delegas en tu equipo, es normal.

Muramasa dijo...

Tiene lógica que si siempre dibuja igual pueda delegar su trabajo a los ayudantes...

Matt dijo...

Lo mismo pensaba yo mientras me leía el tomo: que esta mujer siempre dibuja (y dibujará, al parecer) igual.
Me ha gustado bastante el tomo, aunque es lo que tu dices, que no parece que vaya a haber mucha novedad respecto a las otras series. Espero que no se enamoren, la verdad, me hace mucha gracia el rollo de "amigos" que se llevan ahora xDD

¡Saludos!

Pennywise dijo...

Pues de momento paso de hacermela. Estaré atento a tus impresiones de los tomos a ver si hay historia de fondo y decidiré.

PD: Pues a mi me gusta mucho como dibuja Rumiko, no es espectacular pero es agradable.

Ulin dijo...

Miraré tu seguimiento a la serie... porque yo por el momento me coloco en la parte de Penny, "a la espera" que si fuera otro Maison Ikkoku (que lo dudo) genial, pero siempre puede ser otro inu yasha...

Unknown dijo...

muy cierto O_O su dibujo no ha evolucionado NADA!!!!!!!!!

Ju*N dijo...

Me puede gustar, pero es que son taaaaantas las series que sigo... de momento seguiré leyendo Ranma en mi biblioteca.

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa cuando empezamos a leer el desde el principio, si el manga tuviera 20 tomos en japon seguro que os gustaria, seguro que tambien os disgustara tegai bachi y los demas mangas...

alex

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails