Así comienza... Dos Espadas


Me vas a decir tú, lo que puedo ser yo... ja.

Cira, una ladrona que pertenece a una banda de ladrones, ladrones que son como una gran familia para ella. Es muy diestra con la espada (o las dos espadas que lleva) con las que se defiende y defiende a los suyos. Pero su sueño es llegar a ser una Primera Espada, los mejores esgrimistas del mundo, que se entrenan en la Escuela Unicornia, lugar que tiene prohibido pisar por ser una ladrona, y que por ello, jamás tendrá oportunidad de demostrar si vale para ocupar el puesto o no. Aunque quizá por un giro del destino, si que pueda demostrarlo...

Y con este tomo me estreno en la línea Gaijin de Glénat. ¿Y qué opino de él? Que me alegro de haberlo comprado.

Empiezo por la historia. A ver, es el tomo 1 de 3, parece simple introducción. Quizá el enfrentamiento de Cira con Esthel es, para mi gusto, algo largo. Quizá lo hubiera acortado un poco. Y ya la parte final, la batalla espectacular, parece el comienzo verdadero de la historia, aunque no me ha quedado muy claro la intención de uno de ellos, justo la última frase. No lo entiendo.

Y bueno, si me pongo 'tiquismiquis' hubiera preferido menos extras, pero quizá porque eran bastantes, me los he leído, cosa que hago en muy raras ocasiones hoy en día.

Ahora el dibujo. *_* MUY personal.Me encanta. Me parece muy original y con mucha personalidad. Aparte de lo espectacular que queda en las escenas de lucha.

Lo mejor: El tomo en sí. El dibujo superoriginal.Los dos personajes chinos, me parecen muy graciosos y curiosos. Las escenas de batallas. Sobretodo la última, con ese dibujo quedan bien chulas. A partir del capítulo 7, mejora. Los 6 primeros son muy introductorios.
Lo peor: Corto. Muy corto.Quizá Cira, por ocupar el papel protagonista, es demasiado típica (aunque si fuera un protagonista masculino, sería mucho más típico aún) 

Quiero los dos siguientes ya.

5 comentarios:

jordi dijo...

Yo también tengo "Dos Espadas" es un gran comic.Se le pueden sacar defectos pero no tiene nada q envidiar a otros comics manga o historietas de importación.

Unknown dijo...

Justo lo que yo pienso, un gran dibujo con mucha personalidad y una historia que puede dar mucho pero este primer tomo es más una introducción que otra cosa. Eso sí los extras me han encantado, nunca había visto un tomo con tantos extra.

Unknown dijo...

Es que Kenny es mucho Kenny ^^ se nota que tiene muchos tiros pegados. Pero estoy seguro de que el tomo 2 será aún mejor!! Así que a comprarse este y los siguientes!!

Lectora de cómics dijo...

Yo casi lloro de tanto que me metí X_D
A mí el duelo con Esthel no se me hizo largo, creo que tiene lo justo de acción y de intimididad para conocer a ambas espadachinas por fuera y por dentro :3

Neovallense dijo...

Muy buen cómic, te deja con ganas de que llegue el segundo tomo...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails