Así comienza... Clover


Quiero ser feliz, quiero ser feliz... Y por eso te doy el coñazo.

Pienso que es mejor acercarse a este manga sin saber muy bien de qué va, es preferible ir descubriéndolo sobre la marcha. Así que me niego a hacer un resumen de la historia. Eso sí, si quieres echarle un ojo, puedes pasarte por la web de Glénat que te cuentan este primer tomo así, en un párrafo.

Es lo más raro de todo lo que he leído de CLAMP. Gráficamente, por la distribución de las viñetas. Argumentalmente no tanto, ya que todos sabemos que las CLAMP no se caracterizan por hacer mangas típicos.

Y como todos sabemos, estas mujeres son fans de escribirse una canción, poema, o mierda similar, y repetirla insaciablemente por todos lados, llegando a HARTAR, CANSAR Y COGER ASCO A TODAS LAS FRASES QUE LA COMPONEN. Así que sí, me he saltado cientos de párrafos de este tomo, ya que es lo mismo una y otra vez.

Al principio no me ha gustado nada. Al final me ha encantado.

Y la edición... corriente. Buena. Pero nada del otro mundo.

Lo bueno: La historia.
Lo peor: La puta canción que te repiten una y otra vez... y encima un mismo dibujo también aparece cada X-1 páginas. En serio, estas mujeres son muy vagas.

5 comentarios:

mani dijo...

No conozco este manga
y no parece muy divertido por lo que as dicho :S
Pero.. es recomendable?

Moe_Roronoa dijo...

Es que esta serie es muy "experimental" por la forma en como distribuyen las viñetas a lo largo de toda la historia.
A mi es una historia que me gustó mucho.

Kuroi dijo...

Pues a mí, a parte de enamorarme del manga en general, me encantó la canción, de hecho, creo recordar que la pasé a ordenador, la imprimí y me la colgué de la habitación ^^u

mani dijo...

Entonces, tal vez lo mire aver que tal ^^

Miya dijo...

La canción e sun peñazo, bonita la primera vez que la lees, pero rallantes las proximas 3487 veces. Aún así, me gustó mucho esta serie, tiene algo que la hace muy especial para ser de CLAMP.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails