Así comienza... Bakuman


Me convertiré en un gran mangaka. ¡¡No!! ¡Nos convertiremos!

Último éxito de la Shonen Jump de Shueisha que nos llega de la mano de Norma y de la cabecita y mano de los autores de la superhipersobrevalorada Death Note. Y es que Bakuman, para mí, como siempre digo, es mejor que el manga del cuaderno de muerte.

Mashiro y Takagi son dos chavales de la misma clase. No son amigos, pero por cosas del destino acabaran formando un dúo cuyo propósito será convertirse en mangakas profesionales y conseguir un anime de su serie antes de los 18 años.

Una flipada de manga, por el hecho de ser dos chavales de 14 años y por cómo se mete de forma tan... forzada y absurda la historia de amor. Pero un manga MUY interesante que destripa cómo funciona la revista más importante de manga de Japón, además de contarnos cómo es la vida de un mangaka y cómo tiene que vivir para poder publicar. Un metamanga con toques Jumperos, con mucho texto y con mucha información.

Gracias a los textos, el precio se rentabiliza, porque se tarda mucho en leer.

Lo bueno: La novedad de este salón. Gran manga. Muy grande.
Lo peor: NADA. Hazte con él, ya.

PD Leyéndolo, he visto que en una viñeta, detrás del protagonista, las páginas del manga que salen, salen pixeladas. Ahora buscándolo, no encontré dicha viñeta... ¿alguien más se fijó o lo he soñado? Era para comprobar si en el japonés esto era así también.

9 comentarios:

Kempo dijo...

Yo también creo que Bakuman le da mil vueltas a Death Note, pero bueno, allá cada uno con sus gustos.

A ver cuándo puedo hacerme con el tomo, me extraña que pixelaran las páginas, siendo que salen muchas veces portadas de Jump y cosas así.

Duranial dijo...

A mí me lo regaló Miya y debo decir que me encanta la traducción, y la noto mucho más suelta que las de Glénat. El dibujo de Obata está fuera de toda duda, y la guionista lo borda con esta historia... de lo mejor que ha pasado por mis manos, sin duda :D

Jesús T. chusetto dijo...

Yo también lo vi pixelado, no los has soñado xD

501 dijo...

Eso de la viñeta pixelada yo no lo he visto, pero sí he reparado en otros aspectos. Las expresiones "manga japonés" (página 22) o "tema deportivo en plan viril" me repelen. Con "manga" y "spokon" queda que ni pintado, creo yo. Luego, al final del tomo, que pongan tantas aclaraciones como quieran.

Además, cuando los protas están leyendo las cartas, hay una carta en la que aparecen los comentarios de Akito (página 120), lo cual deja entrever la de prisas que se metieron a la hora de editar el tomo.

En lo referente al guión, por muchos 14 años que dicen que tienen, tanto física como psicológicamente parecen personas de al menos 16 años. A parte de este detalle, me parece un muy buen manga que está bien tratado y elaborado aunque Moritaka y Miho sean algo tontolabas. Suerte tenemos, de Akito, que éste sí que es un personaje como dios manda. Por lo menos durante este primer tomo.

Jessy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, UN GRAN MANGA!

Sr Nocivo dijo...

Con lo pesado que me puse porque escribieras una reseña de "Dos espadas" y cuando la haces no me entero... la verdad es que me interesa mucho y se que tarde o temprano caerá.
Bakuman también me interesa, pero mi religión me prohíbe comprar series abiertas en japón... aunque de vez en cuando hago alguna excepción.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado, ya lo habia leido, pero se disfruta mas leyendo un tomo del tiron, la traducion esta bien hecha, auque podrian haber sacado el cofre para diez tomos. Y este manga si tiene un defecto, es cuando quiere hablar del tema de Azuki, su relacion me parece lo peor de todo el manga, por que no la saben llevar bien, por suerte no le dedican mucho

yue_sayuri dijo...

Aun no lo hemos pillado. Lo tenemos como pendiente, pero el echo de que siga abierta (y de la gran cantidad de obras que ya tenemos) nos tira para atrás... Aun así, esperamos poder endosársela a alguien para leerla de gorra xD

shinjii dijo...

Tenéis alguna extraña obsesión con compararlo con Death Note y dejar claro que no os gusta... :P Personalmente, aunque sean temáticas diferentes, me ha recordado mucho a la serie del cuaderno en las personalidades tan definidas, y el análisis exhaustivo de las situaciones por parte de los personajes. De momento me ha parecido un tomo que me ha enganchado tanto como DN, genial.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails