Aula a la deriva

Conseguiremos volver a casa
-¡Hola hijo! ¿qué habéis hecho en el cole hoy?
-Nada mami, lo de siempre... viajar a un lugar extraño y matarnos entre nosotros después de intentar sobrevivir en un entorno hostil donde tuvimos que aprender a comportarnos como adultos.
-¿Como adultos?
-No mami, mejor.

Un buen día, estando en clase y después de un terremoto, todo lo que está al lado del colegio ha desaparecido. Un momento... no, es el colegio el que ha desaparecido. ¿Y dónde está? Pues en medio de un gran desierto. Ahora los niños, intentando averiguar dónde están y por qué están allí, tendrán que sobrevivir ante terribles peligros, aunque quizá el peligro principal sean ellos mismos, pues tienen que racionar la comida, controlar a los pequeños y cuidar de ellos... 

La verdad es que como idea, es un gran manga. No es que la historia sea superoriginal, pero el poner a los niños en esta situación, a priori podría ser interesante. Este interés decrece cuando los niños se comportan como adultos. No, mejor dicho, mejor que ellos. Porque si un niño saca 10 en el cole, ya es un ingeniero en el manga; si a uno le gustan los árboles, sabrá si esas setas de ese lugar donde están, son comestibles o no; si una niña es hija de profesores, será la encargada de cuidar a los niños, y si otra quiere ser enfermera, pues será una experta asistenta de cirujía. Entonces, la gracia de este manga, que es el que los protagonistas sean niños, se va al traste. Y más cuando utilizan palabras que ni tu conoces y necesitas buscarla en el diccionario. Y más cuando todos parecen "El último superviviente"

Hay mangas de terror mejores publicados por aquí: Uzumaki, por ejemplo. Demasiado caro para recomendarlo, si es que puedes pasar por alto el tema de los superniños y unos cuantos errores espacio/temporales.

12 comentarios:

shinjii dijo...

Qué poco comparto tu opinión XD Pero para gustos colores. Es uno de los mejores mangas de terror, me permito añadir. Muy en la línea de Uzumaki. Solo tiene esa pega, pero tampoco buscamos hiperrealismo cuando leemos una obra de estas característica. Muy recomendable en mi opinión.

Anónimo dijo...

Pues si lo de Uzumaki es una manga de terror, apaga y vamonos XD. Uh, que miedo me dan las espirales...
En fin, Jeparla, he echado en falta un buen par de tacos en tu reseña. donde estan? te has contenido o algo asi?
@Shin, yo creo que el hiperrealismo, al margen de la premisa, es lo que le da morbo a este manga y es lo que uno espera al leerlo: sentirse como un niño y vivir esta situación desbordante a través de sus ojos.
Y con esto y un bizcocho, queda claro que este manga no me lo voy a comprar! Razones? dibujo, precio, distribución, historia, desarrollo, resolucion,...
lastima.
saban,

Pennywise dijo...

Yo al final la acabé dejando, entre que dijeron que la tirada sería limitada(y subida de precio) y como dices el comportamiento de los niños que era muy poco creíble. Para eso que hubieran hecho a los protagonistas un grupo de adultos pero si son niños, que se comporten como tales

Ju*N dijo...

Pues iba a comprarla, pero viendo lo que mencionas, en la tienda se queda, mejor, que era una pasta.

Kyô dijo...

A mí me gustó bastante. Coincido en que pierde gracia cuando los niños son tan "máquinas", saben hacer de todo y hablan como eruditos... pero bueno, lo disfruté y me lo pasé bien.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Voy por el 5º tomo y opino más o menos lo mismo. Empecé el manga con muchas ganas, por todo lo que había leído sobre él... pero es que los personajes son taaaaaaaaaan irreales, que hace que la historia sea un bluf. Sinceramente, no siento nada cuando alguno de los chavales la palma, y diría más... a alguno le he pillado tanta manía por ser tan listillo que estoy deseando que pille algo jajaja (véase el prota, Takamatsu... que es un niño repelente).

Me la acabaré porque ya me pillé todos los tomos (soy otro de los 500!), pero se me han quitado las ganas de leer más cosas de Umezu.

Anónimo dijo...

Ah! y añado... ¿No os chirriaba mogollón la frase "Nos hemos venido al futuro" que utilizan todo el rato?

Pata dijo...

A mí me ha pasado igual que a Pennywise, el tercero me gustó menos que los otros dos y no la seguí, pero por lo que leo no me he perdido nada porque era más de lo mismo xD lo único que lamento es no saber el final o cómo han llegado ahí, o cómo consiguen salir (si es que lo hacen).
Y también me preguntaba cómo demonios niños de <12 años hablaban tan bien y sabían tanto... vamos, es que ni con 20 deberían saber ciertas cosas D:
Pero no todo es negro, los dos primeros me gustaron bastante, salvando esos detalles (y el dibujo, que me parece horrible, DEMASIADAS líneas cinéticas).

Echizen dijo...

Aquí otro que se apunta a dejarla aparcada en la estantería de la tienda de cómics. Ahí se va a quedar durmiendo el sueño de los justos porque a ese precio no cuela. Tengo otras prioridades que me producirán mucha más satisfacción (como cantaban los Rolling jejeje), y a un precio mucho mas asequible. Así está la cosita, ¡te da cuen! ¬_¬

Lucía dijo...

Este manga estará basado en el libro "El señor de las moscas", ¿no? al menos se le da un aire o el autor se ha inspirado en esa obra, sólo que dándole un toque gore... La verdad es que no me gusta demasiado el manga gore, tienen un estilo muy... me recuerda a Present, y Present me da mucho asco xD

Pata dijo...

Al os que os quejáis por el precio, es porque no la habéis comprado en salones, ¿verdad? A mí los señores de Ponent me regalaron el primero cuando pasé por delante del stand y me paré a mirar, y me vendieron el tercero a 10 € (en vez de 12) por no tener cambio. Sé que esto no se da siempre, pero vamos, suerte que tuve xD así no me fastidia tanto...
(Pero sí, es cara, y los últimos tomos ya cuestan un ojo).

Pata dijo...

Los*, quise decir al principio, perdón :S

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails