Ivrea the winner

Me parece tan divertido. Hasta hace un par de meses, sólo se podían leer pestes de Ivrea, una de las editoriales caras, cuyo catálogo era mierda, las traducciones 'vomitables', los títulos de sus mangas horteras y las portadas asquerosamente retocadas con fuentes imposibles para sus cursis títulos. Y ahora nadie dice nada (a excepción de los FRIKIS metiéndose con unas más que correctas portadas de Haruhi, una traducción bastante buena, entendible y que pega con el contexto en el que se desarrolla la historia, pues son chavales de instituto y no doctorados en física cuántica)

2010 parece que está siendo el año de Ivrea. ¿Por méritos propios? Solo en parte. La verdad es que siguen como siempre. La misma línea manga. Los mismos precios... Y aunque la licencia de Haruhi y sus novelas han pegado un buen impulso a la imagen de esta editorial volcada por los porno-shojos, el catálogo shonen de esta empresa está tan olvidado como el catálogo shojo en Glénat. ¿Y entonces, por qué ya no se les critica tanto? Fácil. Hay otras editoriales a las que echar la mierda y que actualmente se están portando bastante peor: Planeta y sus paralizaciones, su supuesta subida de precios de la línea económica... Glénat y su descatalogación/cancelación sin previo aviso para por si, no sé, por un casual tuviéramos una de esas series a mitad y nos quisiéramos hacer con los números que nos faltaban, para que no pudiéramos comprarlos (no hay otra explicación) Norma y sus cambios de periodicidades que no hacen más que joder al lector (¿Se piensan que poner Life trimestral va a ayudar a las ventas? Pero si yo que me la hago y me encanta estoy pensando en ponerla "en pausa" hasta que haya 4 tomos más en el mercado para poder leer algo..., porque encima se leen volados. Lo que hay que hacer es PUBLICIDAD) Ponent y sus cancelaciones (todavía me duele Homunculus) o MangaLine y sus publicaciones aleatorias... 

El caso, Ivrea no ha cancelado ningún manga últimamente (Manhwas sí... y mangas paralizados, pero no cancelados, de momento) y recupera lo que tiene en el limbo (Kekkaishi, La Ley de Ueki, Aria, Kaizo...) cosa que otras parece que les cuesta...

Que todo siga así. Por lo menos por parte de Ivrea. Y que las demás, espabilen. Que los lectores nos cansamos.

11 comentarios:

Anie Things dijo...

Me sorprendió mucho las declaraciones,en las que decian que es una tonteria cancelar una serie que esta a punto de terminar. Creo que el resto deberia tomar nota sobre hacer las cosas bien.

Bikooo2 dijo...

La verdad yo no se porque la gente se queja por las traducciones de Ivrea tengo un par de series de ellos y las traducciones son más que aceptables y a decir verdad he encontrado menos errores en las suyas que en otros editoriales, la calidad de los tomos suele ser buena ya les vale por los precios que se gastan, y su catalogo de shonen tiene unas cuantas series a las que quiero echarles mano pero tengo que ir poniendo antes al día otras series, creo que la gente le tiene más manía por sus shojos-ecchi por llamarlos de alguna forma y fijo que los que se quejan son los que les compran más este tipo de shojo

jota-chan dijo...

la verdad es que Ivrea se esta poniendo las pilas, aunque sus precios sean mas caros se estan esforzando y por lo menjos no estan cancelando mangas.

Jesús T. chusetto dijo...

Mira, yo soy feliz... Terminan Kaizo, Aria y Amasando... siguen con Change... van a retomar Fressia y Moonlight Mile... Linebarrels va bien... el manga de Haruhi va mejor... y por ahora, no han cortado ni Ueki ni Kekkaishi.

Si a eso le sumas la primera novela de Haruhi, no veo ningún motivo por el que ya pueda quejarme de nada con Ivrea...

Miya dijo...

Como dijo Shin en una entrada que dije más o menos lo mismo que tu, no arriesgarán trayendo títulos diferentes, que siguen en la misma línia... si es cierto, arriesgaron en su día con Haruhi, pero si las tetas y ostias les venden, seguirán apostando por ellos...

Yo estoy contenta con esta editorial, este trimestre es de la que más le he comprado... sus titulos no serán gran cosa (hablo de los shojos) pero yo disfruto con su lectura, que es lo importante... y respecto al shônen... bien por ellos por no cancelarlos con la racha que están la demás editoriales... >_<

Anónimo dijo...

Cómo cambian las cosas!!
Cualquier alabaría hace unos meses a Ivrea. No me hago ninguna colección de Ivrea por el precio excesivo de sus mangas. Y porque no hay ninguno que me interese profundamente. No obstante puedo reconocer el trabajo bien hecho que ha llevado a cabo esta editorial.
Olé por Ivrea

Javi dijo...

Ivrea mola! Lo unico de lo que pecan es del precio... pero prefiero pagar más y que al menos no me las cancelen (prefiero tener la posibilidad de comprarlos)

Raúl dijo...

Lo dicho anteriormente, si publican cerdoshojo para ampliar su catálogo de otras series más serias/interesantes bienvenido sea.

Y es precisamente por publicar lo que la gente verdaderamente compra (lastimosamente el fanservice vende más fácilmente que un manga de calidad desconocido), por el que esta editorial, en un momento de crisis para todas. Esta mejor "posicionada", al menos actualmente en cuanto a la imagen que ofrece de ella a sus clientes.

pato dijo...

Nunca comprendere el odio de algunos contra esta editorial. Quejarse esta de moda.
Me a gustado mucho el articulo.

Belldandy dijo...

Ahora más bien lo que parece es que se ha puesto de moda despotricar de las otras, lo cual tiene sentido tal como van por uno u otro motivo. Por mi parte, el odio que le tienen muchos a Ivrea lo veo absurdo, pero eso es desde hace tiempo que lo pienso.

Y lo que no sé es por qué se la considera una editorial cara pues tienen los mismos precios que Norma (por una edición similar o idéntica) y un poco más que Glenat (que por contra sus ediciones son algo peores).

Anónimo dijo...

Ultimamente Ivrea se esta portando, la unica queja que tengo es que no consigo el tomo 8 de Kurogane, pero creo que es culpa del dependiente de mi tienda que no le da la gana de pedirlo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails