No sólo de 3 mangas se puede vivir...

Hace exactamente una semana comenté cuáles eran los 3 mangas que salvaría de toda mi estantería. Claro, está muy bien decir que 3 son tus preferidos, pero hay otros cuantos mangas que, en caso de poder volver a entrar en mi habitación para salvar de un incendio, los salvaría. Así que he decidido hacer la lista de los 10 mangas que se encontrarían en esa situación, una vez rescatados los 3 ya nombrados. Por cierto, como el otro día, no están en orden, ya que no les puedo colocar unos antes que otros...

DR SLUMP. Es de Toriyama y me parto el culo leyéndola.¿Algún motivo más? Creo que no hace falta. Arale se ha hecho por méritos propios con un lugar preferente en mi estantería... y los secundarios hacen que no sólo sea un lugar preferente, sino que sea un lugar totalmente imprescindible. No puedo creer que haya gente a la que no le guste este manga.
AUTOR: AKIRA TORIYAMA
EDITORIAL: PLANETA

20th CENTURY BOYS. El maestro Urasawa creó, para mi, su mejor obra gracias a un grupo de niños. Un grupo numeroso de niños que se inventaron una fantasía que años después se está haciendo realidad. La persona que planea destruir el mundo, ¡fue uno de ellos! Y aunque al final se estira algo, no quita que sea una obra maestra muy bien tejida, tanto en el espacio, como en el tiempo, y para jugar así, se necesita: 1 visión de futuro. 2 planearlo todo desde el principio. Y esto es digno de admirar.
AUTOR: NAOKI URASAWA
EDITORIAL: PLANETA

SLAM DUNK. A pesar de que los spokon tienen fama de ser pesados y de estirarse sin ningún sentido, Slam Dunk es el ejemplo perfecto de estirarse sin cansar. Los partidos, algunos son eternos, pero eso no quita que sean emocionantes de principio a fin. Además, cuenta con uno de los mejores personajes que han aparecido como protagonista en ningún manga: Hanamichi Sakuragi. Y respaldado por un elenco de secundarios para quitarse el sombrero. Una grandísima obra.
AUTOR: TAKEHIKO INOUE
EDITORIAL: IVREA

EL GRAN CATSBY. El manhwa también tenía que estar presente. Me daba igual poner ésta o Romance Killer, pero lo cierto es que Doha se ha convertido en uno de mis autores preferidos a pesar de contar sólo con dos obras publicadas en nuestro pais. Su forma de narrar, de dar la vuelta a la historia, la ternura con la que cuenta todo, los personajes que construye, sus sentimientos, el dibujo... Genial en todos los sentidos. Quiero más de este hombre.
AUTOR: DOHA
EDITORIAL: GLÉNAT

AKIRA. La Obra con mayúsculas. ¿Qué sería del manga sin Otomo?¿Y sin Akira? Y no me refiero al anime de dudosa calidad. Me refiero al MANGA. Con mayúsculas. Acción, aventuras, política, conspiraciones, y todo superando por Kaneda, un chaval de un reformatorio que, a pesar de convertirse en el centro de toda la historia, no se convierte en un superhéroe que salva a la humanidad, sino que sobrevive a todos los sucesos. Un obligatorio para todo lector/a manga.
AUTOR: KATSUHIRO OTOMO
EDITORIAL: NORMA

CLAYMORE. Uno de los mejores shonens en publicación en nuestro país. Lo he dicho siempre, y siempre lo diré. Genial tanto en argumento e historia como en personajes, que rebosan fuerza. Y eso que el autor no se corta a la hora de matar personajes ni de maltratarles en las luchas y dejarlos tocados. Lástima que su ritmo de publicación es muy lento, y lástima que tenga un universo tan grande detrás de toda la historia, ya que de querer explotarlo bien a fondo, nos queda manga para muchos tomos. Yo voto por que acabe la historia de Claire y que se ponga con otras historias en otros lugares (hay gente que me entenderá) del mismo universo. Demasiado interesante como para dejarlo pasar por alto.
AUTOR: NORIHIRO YAGI
EDITORIAL: GLÉNAT

X. Para mi la mejor obra de las Clamp. La más grande. Su proyecto más ambicioso. Su obra magna. Y es que X es una serie tan buena, en la que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, y es casi imposible ponerse del lado de los unos o de los otros, porque todos llevan su punto de razón. El destino es el destino para estas autoras, pero los personajes dudan y se plantean si lo que hacen está bien o no, los sucesos repercuten en su animo y en sus poderes y ésto puede hacer que todo se derrumbe y se den por vencidos. Lo malo es que tarda en arrancar un poquito (tomo#5) pero cuando lo hace... no para. Hasta que para por culpa del parón.
AUTOR: CLAMP
EDITORIAL: PLANETA

GANTZ. Todo lo malo que el manga representa para la sociedad está concentrado en este título. Sexo y violencia en grandes dosis. Eso es Gantz. Pero todo ello con un planteamiento tan apasionante y divertido, como si un videojuego se tratara. O matas aliens para escapar del macabro juego, o mueres en él. Y claro, cuando tu vida depende de matar, haces lo imposible por salvarte.
AUTOR: OKU HIROYA
EDITORIAL: GLÉNAT

DETROIT METAL CITY. Salvaje. Go to DMC. Go to DMC! GROTESCO~~~~ Este es un título con un humor tan salvaje, que me extraña que una editorial como Planeta apostara por esta obra. Quizá el mejor estreno del Salón del Manga de Barcelona de 2008. Impresionante (de verdad) cuando empiezas a leerlo.
AUTOR: KIMINORI WAKASUGI
EDITORIAL: PLANETA

MAISON IKKOKU. Y Rumiko no podía faltar en esta lista, con su, para mi, mejor obra hasta la fecha. Maison Ikkoku es un "Aquí no hay quien viva" versión japonesa en manga. Tan tierna... tan alocada... tan cercana... tan... tan... tan todo. De verdad, genial de principio a fin. Quizá algún capítulo sobre y, por supuesto, si se hubiera centrado en la historia principal, sobra 3/4 del total de páginas publicadas, pero el objetivo de la autora no es llegar al final, sino el cómo se llega, el caminito a recorrer por todos y cada uno de los personajes que pueblan las páginas de este cómic. Y a pesar de los malentendidos tan pillados en ocasiones, se la perdona porque cuando llegas al final, te da hasta pena.
AUTOR: RUMIKO TAKAHASHI
EDITORIAL: GLÉNAT

Sé que muchos hubierais metidos otros mangas, o de aquí quitaríais muchos, pero estos me han marcado en especial. ¿A vosotros también?¿Quitaríais alguno?¿Meteríais otros?

6 comentarios:

Akhu dijo...

DMC simplemente genial, no sé cómo venderá en España, porque se ven pocas opiniones sobre esta obra. escogiste realmente obras maestras para rescatar del gran indendio de Jeparlandría, je =)

Javi dijo...

Te parece normal que no tenga ninguna y leer solo haya leido 2? Tsk

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ^^
Sobre todo con X (es el mejor trabajo de las Clamp, sin lugar a dudas), Slam dunk y Maison Ikkoku (buenísimo lo de Aquí no hay quien viva xD)
Yo añadiría Sailor moon y Fruits basket, soy muy shojera xD

Espero algún día hacerme con Akira u___u

Jesús T. chusetto dijo...

Me he leído todas menos X... y si tuviera más pelas, también las tendría (X si algún día la reeditan).

mimotaku dijo...

Yo quitaría alguna como Gantz y metería Nausicaä, si puedes conseguirla no lo dudes, es uno de esos manga por los que te sientes orgulloso de ser lector del noveno arte
Por cierto, ya que no pude en su momento, ¡felicidades por los 23! Ahora somos de la misma quinta por unos meses :D

shinjii dijo...

Otro mensaje que no publiqué por error xD Muy de acuerdo con Slump y Maison Ikkoku, pero no de acuerdo con X, me sigue pareciendo mucho mejor Tokyo Babylon y la sigo considerando muy diferente a X.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails