New Super Mario Bross Wii

¡It's me, Mario!

Último juego que ha aparecido para el fontanero bigotudo de rojo. Y a partir de aquí no se como seguir con la reseña...

El juego es 'tipico Mario' de toda la vida: un plataformas de scroll lateral en 2D (aunque los gráficos son en 3D) cuyo objetivo es ir pasándose niveles hasta salvar a la princesa. Los mundos, por los que nos desplazaremos en un mapa (al más puro estilo Super Mario 3 y Super Mario World) constan de niveles normales, fortalezas, las desaparecidas casas fantasma y los castillos.

Los niveles normales son, eso, niveles de toda la vida, de izquierda a derecha. En algunos la pantalla se mueve sola poco a poco a la derecha (nos marca el ritmo) y en otros no. Unos más largos, otros tienen mucha altura (seguro que con secretos, que el juego tiene unos cuantos) En unos sopla viento, en otros no hay suelo, otros son submarinos o bajo tierra, en algunos tenemos que ir sobre una plataforma que gira sobre si misma, etc. Vamos, lo de siempre, variedad.

En las fortalezas y en los castillos la mecánica es la misma. Al final del nivel (plagado de pinchos, piedras y fuego) nos espera uno de los canijos Bowser y le tendremos que derrotar. Cada uno en una pantalla diferente (en unas el suelo se mueve, o sube y bajan plataformas o utilizan fuego... etc. Aquí también meto las fases "barco volador" tan típicas del Super Mario 3.

Y en las casas fantasmas (sacadas directamente de Super Mario World) tenemos una fase llena de distintos caminos, trampas, ausencia de luz, movimientos de suelos, paredes y cajas. Un auténtico laberinto.

La gracia del juego llega cuando jugamos en multiplayer. Cuantos más, mejor. Y es que la dificultad se multiplica por dos por cada nuevo jugador que entra a jugar, y más si no están acostumbrados a jugar a los 'Mario'... y es que, el juego presumía de ser muy difícil, pero lo cierto es que la dificultad no es para tanto y sólo se deja notar en multiplayer.

Vale, si. Algunas situaciones son una verdadera cabronada, pero aun recuerdo la dificultad de algunos niveles del Super Mario 3 o Super Mario World (el mejor para mi gracias a su duración, variedad, dificultad, diversión, secretos, etc. de todos) y este se queda corto (además, hay tantas monedas que cuando te quieres dar cuenta tienes 67 vidas) Personalmente se queda corto en dificultad y duración, aunque tenemos que reconocer que original es un cacho al introducir nuevos poderes (la seta con hélice para 'volar', el traje de pingüino y la flor de hielo, que se suman al champiñón, champión pequeño, Champiñón 1Up, flor de fuego, estrella y el huevo de Yoshi (dejando a un lado la pluma-capa, la hoja-mapache, el traje de rana, el traje de mapache, la zanahoria-orejas y alguno más que se me olvide)

Un muy buen juego, pero que podría haber sido más... o yo esperaba más. Mejor, me esperaba un Super Mario World, y claro, me he encontrado con un New Super Mario Bros DS pero algo mejorado.  Mi Mario preferido es Super Mario World (¿nostalgia?¿duración?¿variedad?) y bueno, este juego si a alguno toma referencias es a este (aunque toma un poquito de casi todos) Eso sí, la aparición de Yoshi en este juego es meramente anecdótica ya que sólo nos alaba con su presencia en 3 niveles (y al acabarlos, se marcha) Creo que han querido meter un poco de todo (o esperaba un 'mucho de todo', incluso del Super Mario Land, juego muy olvidado xD) y al final les ha quedado un juego de retales de los antiguos. Lástima. El caso, un gran juego muy recomendable, sobretodo en multiplayer, cuya dificultad crece exponencialmente.

PD La batalla final del juego es TREMENDA.

5 comentarios:

eter dijo...

Comprado lo tengo desde hace mes y pico. A ver si me termino el Wario y me puedo poner con este.

Jeparla dijo...

¿Ves?
El Wario me parece mucho más difícil y duradero.

adory dijo...

Sí que es bastante sencillo aún en multijugador, pero áun así me parece divertidísimo; coger a tu compañero y lanzarlo contra el precipicio es algo jodidamente gracioso. xD

Jeparla dijo...

A ver, el juego es MUY divertido. Pero se me ha hecho muy corto y fácil.

Ahora si, conseguir todas las monedas para el mundo especial es chunguillo...pero tampoco tiene ningún aliciente más...

Bambú dijo...

Le tengo ganas a este juego, pero últimamente ando más liada con otras consolas como la ps3 y la nds, si es que no doy a basto.

Jugué al New super mario bros y la verdad es que me esperaba que el de la wii sería algo parecido, aunque un poco mejorado, asi que por tu opinión creo que no me he equivocado demasiado.

Hoy día la mayoría de videojuegos son cortos y fáciles. Por una parte yo lo comprendo porque si es un juego muy difícil la gente no lo compraría y se aburriría. Pero por otra, a mi me gusta que haya dificultad y, algunos juegos, deberían ser más largos como los retros, esos sí que eran juegazos XD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails