El laberinto del fauno

¿Fantasía o realidad?


Unos años después de terminar la Guerra Civil en España, una niña y su madre, a punto de dar a luz, se desplazan a un caserío en el norte del país, donde le espera su padrastro, un capital de la policia armada franquista con muy pocos escrúpulos. Ofelia, la niña, no se encontrará nada a gusto en este nuevo lugar... hasta que entra en un laberinto que hay junto al caserón donde vive, y en el cual encuentra a un fauno que le asegura ser una princesa, y que volverá a su reino si pasa 3 pruebas.

La película gira en torno a las 3 pruebas que tiene que pasar la niña y la guerra que mantiene la policía armada contra la resistencia republicana, jugando e interviniendo una historia en la otra de vez en cuando hasta llegar al final donde se chocan.

Me ha encantado. A caballo entre un cuento que protagoniza la niña, y la cruel realidad de los ataques entre los dos bandos (violentos y sádicos)

3 comentarios:

Miya dijo...

Yo la vi en el cine, y salí encantada con ella. Es muy buena peli, con un final aún mejor >_< aunque el Fauno y el bicho ese sin cara daban miedo xD con el bicho ese tenía que taparme la cara pq me daba MUCHO miedo T_T

jota-chan dijo...

es una pelicula magnifica, lo que ma sme gusto era el monstruo de los ojos en las manos (pedazo de escena) y maribel verdu que lo hace estupendamente.

Battosai dijo...

Esta es de las grandes. Me alegro de que te vayas animando a ver más cine ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails