Valoración 09: PLANETA



La editorial tardó en comenzar el año. Hasta marzo nada destacable, y fue la confirmación de Hanzo (grande) y la edición de un nuevo tomo de Bastard!!, que cada vez que sale un nuevo tomo es fiesta. En abril anunciaron los también grandes Gaku y Musashi y en mayo Pluto, después de años de retrasos, problemas y movidas varias, POR FIN VIO LA LUZ.

En el mes de abril la editorial empezó a soltar las licencias de nuevos mangas de Yazawa. La gente los pedía, y Planeta los trajo. De golpe: Historia de un vecindario, Last Quarter, No soy un ángel y Tempestad color cereza. Raro fue el mes a partir de la salida del primer tomo de HduV que no tuvieramos nuestra ración de Yazawa.

También a partir de ese mes empezarían los anuncios de nuevos manhwas y a salir a la venta obras como El Idiota, Virgin Boy, El Apartamento, Romance Killer... Y por fin aparece en el mercado la revista B's Log con muy buenos resultados (según la propia editorial, aunque también hay que decir que la periodicidad de esto se la han pasado por donde todos sabemos)

Durante todo el año no han dejado de soltar que obras o no les parecen interesantes, y entre ellas están Hunter x Hunter, Bastard!! Kanzenban, Hukuto no Ken, Doraemon, Teatro Manga, 3x3 ojos, Billy Bat, Kuroshitsuji, Gunsmith Cats, Lady Snowblood Gaiden, Pandora Hearts, Adolf y Buda de Tezuka,  Bokurano, etc. etc. etc. (vamos, que como saquen sólo la mitad de esto, el mercado revienta. Otra vez)

Y en la parte contraría, en noviembre anuncian parón en casi todas sus series... por las buenas. Así Reborn!, Nogami Neuro, Llegando a ti, LoveCom, Nana, Kilari, Cómo matar al dragón, Otomen, Detroit Metal City o D-Live entre otras quedan pendientes de nuevos tomos hasta 2010 u obras como Last Quarter, que están desaparecidas y que por consiguiente tampoco ven tomo nuevo hasta 2010  (nada, ha salido hace unos días)

Si algo bueno anunciaron entonces, fue la 'bimestralización' (bonito verbo) de One Piece en 2010.

Un año en el que han reventado el mercado del manga con sus indecentes cantidades de títulos a la venta casi todas las semanas. Una locura si sigues unas cuantas.

RECOMENDACIONES:
Barata. Liar Game. Una sorpresa como un castillo a un precio irrisorio (o de manga en catalán) Quien no se la hace es porque no quiere ni probarla, porque engancha.
Cara. Romance Killer. Quizá el tomo que más me ha gustado este año. Soy fan de este autor.

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Hombre tio, cara cara, no es... 35€ por ese tochaco lleno de páginas a color...

Javi dijo...

"Hunter x Hunter, Doraemon, 3x3 ojos, Billy Bat, Kuroshitsuji, Pandora Hearts, Bokurano"
Si sacan esas, muero de felicidad xD
Luego, pasa que Planeta hasta noviembre, muy bien, y ahora ha pasado a ser odiada por muchos xD
Esperemos que remonte, y que finiquite algo antes de licenciar más, porque está que lo peta :P

Riku Lupin dijo...

ojo, que de Last Quarter ha salido el tomo 2 XDD

Jeparla dijo...

Cierto, si lo compré ayer. Pero como esto lo tengo escrito desde hace unos días...

M. Sanz dijo...

Parece que dejan de vender la revista BLOGS en kioscos, que se venderá solo en librerias especializada spor las faltas de ventas. Ya sabemos que cuando eso pasa, solo faltan dos o tres numeros más para que la cierren.

shinjii dijo...

No tiene por qué... A fin de cuentas, NADIE compra tebeos en quioscos (yo ni siquiera veo tebeos en estos). Eso sí, la revista yo la llevo viendo de forma limitada en librerías desde sus inicios (2 o 3 ejemplares).

jota-chan dijo...

creo que Planeta ha hecho buenas licencias este año (Como matar al dragón, las obras de Ai Yazawa, Nora, Liar Game...) y tiene precios muy competitivos pero lo de las periodicidades distantes ha jugado bastante en su contra, espero que eso cambie un poco en el 2010.

Battosai dijo...

A mí me parece la mejor editorial de manga del año y, aunque sea una cagada lo que cuentas al final... el año 2010 empieza el mes que viene. No veo que sea problema que se paren hasta entonces. Al menos tal como lo has dicho, si es hasta mediados o finales de 2010, ya es otra historia.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails