Así comienza... Dr Slump

La Novedad más esperada (por mí) del XV Salón del manga de Barcelona. Y menos mal que por fin la trajeron... Sólo puedo decir una cosa: obra maestra.

¿Se nota que han pasado años por ella? Porque por supuesto que no tiene el dibujo de mangakas 'de actualidad' pero tiene el estilo de Toriyama. Y es que este hombre, dibuje cuando dibuje, siempre dibujará igual, impregnando toda su obra con su firma característica.

En cuanto al tomo, es grande. Muchas páginas a color... Aparece Arale. ¡Es que es Arale! Un robot imperfecto (tiene que usar gafas) con una mente como una esponja. Todo lo quiere aprender. Eso sumado a su inocencia hace que Toriyama sólo tenga que dejarse llevar para caer en los chistes y situaciones más descabelladas que podían ocurrir en Villa Pingüino. Y no sólo gracias a Arale, sino al resto de personajes secundarios (o coprotagonistas, como Norimaki o Gatchan) que son una delicia y que incluso protagonizan de vez en cuando capítulos del manga. Pero no adelantemos acontecimientos, que estamos con el primer tomo.

Si tengo que reseñar algo malo, es que algunos capítulos me los sé de memoria, de cuando me leí esta obra ya hace unos cuantos años. Supongo que a los que visteis el anime os pasará lo mismo.

Compra obligada si o si.

4 comentarios:

shinjii dijo...

El anime es mucho más diferente al manga de lo que muchos creen. Por lo pronto, aquí las historias son cortísimas, en el anime son mucho más largas.

El anime tiene muchos más capítulos de "relleno", recuerdo capítulos como uno donde le preguntaban a Toriyama qué querían que sucediese en la serie, o algo así. Y no estaban del todo mal. De hecho es uno de los pocos casos que conozco que a mucha gente le gustará más el anime que el manga.

Ayer le eché una ojeada a esta edición, y definitivamente no me la pillo, es prácticamente igual que la antigua salvo las páginas a color y la pijadilla de las solapas.

Kyô dijo...

Dr. Slump mola, pero no la compraré de momento. Me gustó lo que leí del manga y vi del anime, pero antes quiero terminar Dragon Ball y ya me pensaré si cae.
¡Saludos!

Jesús T. chusetto dijo...

¡Qué grande! Y aunque me sé los capítulos de haberme leído el manga antes, me da igual, me sigo riendo... xD

Oskar dijo...

dudando estoy aún entre cogérmela o no :S

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails