Shirley

¿Qué desea, señora?


Tomo único de Kaoru Mori que nos trajo Planeta hace ya unos años. El tomo se compone de 3 historias, la de Shirley, la de Nelly y la de Mary, todas ellas sirvientas en la Inglaterra victoriana. Estas 3 historias son:

-La primera mitad del tomo la ocupa la historia de Shirley, una niña que busca trabajo y acaba de sirvienta en la casa de una mujer soltera. Esta historia nos narra el día a día de Shirley y de la mujer para la que trabaja, la relación que tienen, etc.
-La historia de Nelly, más que ser la historia de esa sirvienta, es más bien la historia del niño del que tiene que cuidar día a día.
-Y la historia de Mary es quizá la más 'divertida' y vemos como Mary trabaja para una persona y cómo ésta, cuando no está en la casa, sigue dando la nota y gastando bromas a Mary. Como curiosidad, en esta historia parece en una viñeta la señora Bennet en el bar, la mujer a la que sirve Shirley.

A pesar de ser historias separadas, en todas ellas aparece un hombre. Es un personaje común, por lo tanto podemos pensar que las 3 se desarrollan en una misma ciudad o pueblo y en la misma franja temporal.

El dibujo de este tomo es algo menos detallado y cuidado de el que la autora hizo gala en Emma, y el que tiene en la obra que está publicando en estos momentos, Otoyomegatari, que son poco menos que IMPRESIONANTES (casi pagaría porque trajesen este título) del que dejo un par de imágenes (clic para agrandar) para comprobar el nivel de detalle.



Volviendo al título que nos ocupa, el único 'pero' que tiene es el precio: 8,95€. ¿Lo recomiendo? Si tienes Emma o te atrae la época victoriana si. Pero recordad, no tiene una historia profunda, sino enseñarnos el día a día de 3 mujeres.

PD Y como dato a destacar, el texto que acompaña al tomo está escrito por nuestra compañera Deirdre de Pro Shoujo Spain y Mision Tokyo !!!

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

A mi me decepcionó un poco, pq es de menor calidad que Emma, pero es una buena elección como tomo único. Se nota que su dibujo es anterior al de emma, considerablemente -.-

Kyô dijo...

Me gustó. Su nivel no llega al de Emma, pero a pesar de ser tan parecida, es bastante diferente. se centra más en los diferentes quehaceres de las doncellas que en una relación imposible (cosa que creía que pasaría).
Lo del hombre no me di cuenta O_O (o no lo recordaré), tendré que releerlo XD.
Otoyomegatari es genial, una serie muy interesante y con un grafismo espectacular. Una pena que Emma haya ido así... dudo que la veamos por aquí, pero siempre nos quedarán los scans U_U.
¡Saludos!

shinjii dijo...

Buena reseña Jeparla :-) Yo tengo el tomo #1 de Emma que compré hace unas semanas en la estación de autobuses, al venir de Madrid a Granada, y no sé todavía si continuarla... Me gustó pero me esperaba la historia de otra forma. Aunque el estilo de esta autora es precioso.

V_Wip dijo...

He tenido un flashback con la portada de Shirley...si la muchacha se pone gafas de culo de vaso se parece un montón a Roberta de Black Lagoon... no sé cosas mías XDDDD

Anónimo dijo...

Ya se echaban de menos reseñas de este tipo en tu nuevo blog!
Esta particularmente no me llama mucho la atención, aunque tiene un dibujo muy bonito

Joseph dijo...

LYo tambien he tenido un flashback con la portada de Shirley... Me ha recordado a Siesta, la maid melonuda de Zero no Tsukaima...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails