One Piece #48 Enorme enemigo

SPOILERS Cuando empezó la saga de Thriller Bark mucha gente pensaba que era una saga menor, por eso de que después de una saga grande (como la del CP 9, que incluso en ella se une Franky y Robin se reafirma como nakama) viene una corta. Pero los hechos que ocurrían en el barco fantasma no paraban y cada vez todo se enredaba más. Hasta tal punto que, en la misma isla que nuestros protagonistas había un Shichibukai, Geko Moria. Justo, en este tomo #48, no sólo aparece el temible pirata sino que si no lo derrotan y le obligan a devolver las sombras robadas, algunos tripulantes desaparecerán para siempre. Así pues, este personaje se convertirá si consiguen derrotarlo, en el segundo Shichibukai en caer a manos de Luffy y su banda.

Este tomo tiene al menos dos grandes cosas a destacar: La primera son los piratas Ussop, Zoro, Chopper y mi querido Sanji, que quitan de en medio cada uno a un  rival. La segunda cosa a destacar es Oz. O mejor dicho, el enfrentamiento de Oz contra todos los nakamas + Brook. Uno a uno (incluso de 2 en 2 o de 3 en 3) el gitante se ventila a todos y cada uno de los tripulantes, ya sea espachurrándolos o estampándoles con fragmentos de la arquitectura del barco, sin que su capitán, Luffy, por confianza en ellos o por su despiste (me convence más la primera) persigue a Moria y es ajeno a la derrota de sus amigos. "Oz contra la banda del sombrero de paja" es un capítulo diferente a todo lo visto hasta este punto, convirtiéndose en, para mi, una de las mejores escenas 'apocalípticas' del manga, sólo superada por una que pilla algo lejos en el futuro: 4 ó 5 tomos. Hasta entonces, a los tripulantes les queda una laaaaarga y dura batalla contra el gigante.

Releyendo esta saga ahora en tomos, me está gustando mucho más que cuando lo leía semana a semana.

8 comentarios:

Yohishi dijo...

Magistral el último capítulo, la verdad es que a mí también me ha gustado mucho más en tomo que cuando lo leí por scans. Aunque eso sí, al capítulo 513 no lo supera absolutamente nada...

Jeparla dijo...

A ese me refiero, jeje. El 513 es tremendo

eter dijo...

Particularmente no soy un gran seguidor de Thriller Bark. Demasiados buenos y pocos malos y una historia en la que hay más capítulos de peleas que de preparación de estas.
Me habría gustado más una actuación menos estelar de Luffy y que los nakamas se hubieran cargado solos a Oz.
Y luego además esta Moria -muy débil- y Kuma -muy fuerte-, que son muy extremistas.

Jeparla dijo...

Bueno, bueno, no adelantemos acontecimientos xDD, más avanzada la saga ya comentaré eso, que opino igual que tu, Luffy no tenía que haber tenido tanto papel al final

Pennywise dijo...

A mi semana a semana no me gustó esta saga. Ella y Skypea a la par con lo peorcito de OP bajo mi punto de vista. Eso sí, tiene algunos momentos que tienes que reirte por cojones.

Wanta dijo...

como me molaria hacerme onepiece pero me da pereza, es muyyyyyyyyyyyy larga

yue_sayuri dijo...

El 513 es el de cuando hacen el robot? Pq ese momento es muy bueno xD
Tengo que ir a comprarme el tomo, pero bueno no leeré nada nuevo xD

Estoy de acuerdo con los que comentan que esta saga es de las más flojitas. Como dice Penny, Skipea y esta son de las peorcitas. Además Moria no me convence nada... es el peor shicki de todos -.-

Jeparla dijo...

EL 513 es cuando antes de la SPOILER separación de la banda. Justo el motivo por lo que se separan SPOILER FIN

Y si, en que es una de las flojas es cierto. Yo la compararía hasta con la saga del tío de los guantes de boxeo, el que robaba nakamas

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails